28 de marzo de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

El misterio de la mente humana inspira a Roberto Diz. “Primavera – Verano 2022/23” Día 3

A Roberto Diz le ha tocado cerrar la Semana de la Moda de Madrid, el diseñador gallego afincado en Sevilla es el favorito de la “jet set”. Ser el favorito de las mujeres más elegantes de nuestro país, no es una casualidad sino consecuencia de la gran calidad de su costura a medida, de edición limitada y nupcial haciéndose un nombre imprescindible como maestro de las grandes ocasiones y vendiendo sus creaciones a clientes de todo el mundo.

En su línea para primavera-verano 2022/23 Roberto Diz se sumerge en el misterio de la mente humana, la actividad neuronal y los procesos de la ingeniería biomecánica. Propone una colección renovada de prendas de calle mucho más casual en las que los pantalones son protagonistas, en contraste con los micro vestidos joya y súper sexys heroínas.

En un momento como el actual y siguiendo la línea de su pasada colección el diseñador sigue inmerso en su necesidad de humanizar la moda dando relevancia a las minorías en este caso aquellas cuya mente se encuentra en proceso de búsqueda y autoafirmación.

Roberto Diz estampa, en esta ocasión, sobre piel de ángel y satén de seda mapas neuronales que fluyen dibujados por el cuerpo. Líneas que unen el cerebro con las extremidades dibujan transparencias sobre vestidos mini efecto cut out en tul elástico, cordonería en colores que van de agua marina al añil o al rojo visceral.

De nuevo colabora con el artista Benjamín Bulnes que crea para esta colección piezas cromadas que nos llevan al mundo de la ingeniería biomecánica dando un nuevo sentido al movimiento del cuerpo. 

Por supuesto Roberto dejó para el final sus aclamados vestidos de fiesta efecto red carpet. Fotos: MBFW Madrid

Galería:

Visits: 4

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.