22 de mayo de 2022

El cajón de Lady Pepa

Fotógrafa de prensa

El futuro de los masáis se esfuma.

El gobierno de Tanzania los ha estado aterrorizando durante años: se han quemado cientos de hogares hasta los cimientos.

Ahora están aún más decididos a deshacerse de ellos, recortando servicios médicos vitales y amenazando con el desalojo de miles de familias para que una empresa extranjera pueda expandir su oferta de caza de trofeos en territorio masái.

Los masáis son pastores de ganado. Perder sus tierras ancestrales del Ngorongoro podría llevar a miles de personas hacia la pobreza extrema, y sencillamente no disponen de dinero para financiar otra batalla legal.

Nos están pidiendo ayuda

Millones de personas estamos leyendo este correo. Si somos suficientes los que contribuimos tan solo un poquito, podremos impulsar un innovador proceso judicial para defender a los masáis. Financiaríamos a los mejores abogados, lograríamos una cobertura mediática masiva, apoyaríamos las movilizaciones locales y crearíamos un fondo internacional para empoderar a otras comunidades indígenas amenazadas por todo el mundo.

Nuestro movimiento ya ayudó a detener enormes intentos de desalojo a los masáis en 2014 – ¡hagámoslo ahora de nuevo!

Los masáis están luchando por su supervivencia – démosles un apoyo mundial masivo mientras ellos defienden valientemente sus territorios y a la fauna salvaje de los cazadores de trofeos. Dona ya lo que puedas:

Desalojar a los masáis podría llevar a miles de familias a la pobreza extrema mientras la caza crece en los territorios que ellos mismos han protegido durante siglos. ¡Más del 70% de sus tierras ya han sido expropiadas!

Y ahora el gobierno está volviendo a utilizar tácticas perversas y potencialmente mortales para obligarlos a irse.

Los masáis no pueden permitirse perder. Pero no solo ellos: el 80% de la biodiversidad restante del planeta está protegida por pueblos indígenas y comunidades locales. Allá donde miremos, estas comunidades están siendo atacadas por los madereros, los mineros y el turismo y, con demasiada frecuencia, luchan por su supervivencia casi sin recursos.


Nosotros podríamos ayudar a cambiar eso. Si somos suficientes los que contribuimos, podremos:

  • Financiar a los mejores abogados para ayudar a los masáis a impugnar los desalojos y la apropiación de tierras ante los tribunales
  • Brindar apoyo mediático y de cabildeo para que puedan dar a conocer su valiente campaña
  • Crear un fondo de protección indígena para proporcionar apoyo exprés a los activistas indígenas que defienden sus comunidades
  • Pagar los viajes de las delegaciones indígenas a las próximas cumbres mundiales sobre biodiversidad y clima para hacer que sus voces se escuchen
  • Impulsar campañas urgentespara proteger a las comunidades indígenas y salvar la vida en la Tierra

Los pueblos indígenas han protegido los ríos, los bosques y los pastizales del planeta durante miles de años. Hoy luchan por su propia supervivencia, e incluso una pequeña donación marcaría una gran diferencia en esta batalla tan desigual – dona ya lo que puedas:

Sabemos que podemos ayudar a los masáis a vencer. Hace tres años apoyamos al pueblo waorani de Ecuador cuando demandó a su gobierno, ¡y ganaron! Y ya en 2014 ayudamos a los masáis a detener otra gran ronda de desalojos. Todo lo que hace Avaaz es gracias a millones de personas de todo el mundo: cuando unimos nuestras fuerzas, pueden pasar cosas preciosas. Y, ahora mismo, para los masáis del norte de Tanzania, eso podría significarlo todo.

Con solidaridad,

Kaitlin, Marigona, Mike, Adela, Camille, Alis, Sofia, Nell y todo el equipo de Avaaz

PD: Esta podría ser tu primera donación a nuestro movimiento. ¡Pero qué primera donación! ¿Sabías que Avaaz depende exclusivamente de pequeñas donaciones de miembros como tú? Es por eso que somos completamente independientes, ágiles y efectivos. Únete a las más de 1 millón de personas que han donado para hacer de Avaaz una verdadera fuerza del bien para el mundo.

Enlace para donaciones: 

https://secure.avaaz.org/campaign/es/stop_maasai_evictions_loc/?bPZnKjb&v=140290&lang=es&cid=45967&_checksum=9cbbaf6a5d265864da3bc268fa9e0238333390849e36a984261d5face6200658&c=EUR&a=2&p=1

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.