17 de junio de 2024

Eudaimonía

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

El BCN FILM FEST 2024 clausura su 8.ª edición marcada por un gran incremento de espectadores

El Festival BCN FILM FEST 2024 que se ha desarrollado entre los días 18 al 26 de abril crece cada año. En esta edición el número de espectadores se ha incrementado y el balance ha sido muy positivo.

Palmarés:

Premio a la Mejor Película

‘El destino de Mayade Tiina Lymi 

Premio al Mejor Actor

Michael Caine por ‘La gran escapada’

Premio a la Mejor Actriz

El reparto de actrices jóvenes de ‘Alumbramiento’ Sofía Milán (protagonista), Celia Lopera, Carmen Escudero, Paula Agulló, Victoria Oliver y Alba Munuera

Premio a la Mejor Dirección

Pau Teixidor por ‘Alumbramiento’

Premio al Mejor Guión

Luàna Bajrami por ‘Phantom Youth’

Premio Festival Castell de Peralada a la Mejor Música

Raymond Enoksen por ‘Hammarskjöld. Lucha por la paz’

Premio de la Crítica (ACCEC)

‘Daaaaaalí!’ de Quentin Dupieux

Premio Nous Talents al Mejor Cortometraje

Blava terra’ de Marine Auclair March (ESCAC)

“El destino de Maya”, de Tiina Lymi, ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Película de la octava edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST). El filme es un drama histórico sobre la lucha de una mujer por sacar adelante a su familia en una remota isla finlandesa del siglo XIX.

 

Por el Festival han pasado actores y directores internacionales como Richard Linklater, Vincent Pérez, Meg Ryan considerada la Reina de la comedia romántica  llegó a Barcelona como invitada especial del BCN FILM FEST para presentar su segundo largometraje como directora ‘Lo que sucede después’ que coprotagoniza con David Duchovny, después de 10 años retirada del cine. Además, la actriz aprovechó para recoger el Premio de Honor de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía.

El festival ha tenido más de 20.000 espectadores, lo que supone un 10% de incremento respecto al año anterior. “Esta edición del festival, con visitas relevantes, intensos coloquios y presentaciones y momentos muy emocionantes, ha cubierto todas las expectativas y el público ha respondido como nunca. La acogida que han tenido nuestras propuestas ha sido espectacular. Seguiremos trabajando y avanzando en nuestro objetivo de un festival fuerte y abierto, que sea útil y práctico al sector y que dé proyección a la ciudad de Barcelona”, ha valorado Conxita Casanovas, directora del BCN FILM FEST.

Eduard Fernández, Clara Segura y Carles Sans han formado el Jurado Oficial de esta edición. El Jurado de la Crítica lo han conformado Marla Jacarilla, Esteve Plantada y Xavier Daniel

El BCN FILM FEST 2024 ha contado con:   69 películas de las cuales: 15 premières mundiales, 1 europea, 20 españolas y 11 catalanas.   49 presentaciones y coloquios con la presencia del talento, entre otros, de Meg Ryan, Richard Linklater, Paola Cortellesi, Vincent Perez, Belén Rueda, J.A. Bayona, Mikael Persbrandt, Arturo Valls, Éric Toledano, Olivier Nakache, Malena Alterio, Kike Maillo, Dani de la Orden, Clara Segura, Emma Vilarasau, David Verdaguer o Clara Lago.  

– Charla del director Richard Linklater con el público. 

– 14 actividades paralelas en las diferentes sedes del festival :

– 7a edición de la Jornada de Guionistas e Industria con dos mesas redondas:  “IA y proceso creativo” y la presentación de LAAB 2024 con la mesa “Del libro a la pantalla”. Sitges Fantástico Podcast- 70 años de influencia de la novela “Soy Leyenda” de Richard Matheson. Encuentro de autores de Grup 62 con la participación de Ramón Gener, Jordi Puntí y Jaume Clotet.

– 9 actividades en La Perla 22.  7 sedes del Festival: Cines Verdi, CaixaForum, Casa Seat, Instituto Français, Ateneu Barcelonès, La Perla 22 y COAC.

– 1ª edición del Screen International Award for Catalan Producer of the Year.  

La novena edición del BCN FILM FEST se celebrará del 23 al 30 de abril de 2025. Fotos: FILM FEST BCN

 

 

Visitas: 5

Maria José Rasero periodista
 | Web

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.