25 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Chitè Milano, la firma de lencería de lujo italiana inaugura su primer flagship store en Barcelona

Rambla de Cataluña, 77, ese es el lugar exacto donde Chitè, la marca de ropa interior 100 Made in Italy de Chiara Marconi y Federica Tiranti  ha abierto su primera flagship store en el extranjero, unos días después de la apertura de la primera en Milán, la ciudad donde todo comenzó hace solo 4 años.

Elegir la lencería adecuada no es tarea fácil, la mayoría de las veces la ropa interior que nos acompaña en nuestro día a día desde la intimidad no se ajusta a las necesidades de nuestro ritmo de vida. El sujetador, una de las piezas protagonistas que más define nuestra silueta y que es fundamental para mantener nuestra comodidad no suele contar con el ajuste y sujeción necesarias ya que solemos llevar la talla equivocada, algo que confirman diferentes estudios, porque para la mayoría de mujeres son prendas que se llevan debajo de la ropa, salvando los sujetadores que se lucen como tops y se convierten en imprescindibles como ropa exterior, así que… ¿Qué más da?

Sin embargo, cada vez más, nuestra rutina diaria nos aconseja utilizar ropa íntima que no nos haga sacrificar nuestro bienestar y sí nos ayude a sentirnos libres, cómodas, atractivas y seguras de nosotras mismas… 

“Sí, nuestra lencería es lo primero que nos ponemos por la mañana y lo último que nos quitamos antes de irnos a dormir. Entre estos dos gestos está nuestro día. Nuestras ambiciones, nuestros desafíos, nuestras metas…Queríamos crear una marca de lencería verdaderamente capaz de influir en nuestra actitud ante la vida ajustando nuestro cuerpo a la perfección” Quienes hablan así, quienes tienen las ideas tan claras sobre el papel que juega la ropa interior en la mujer son Chiara Marconi y Federica Tiranti, respectivamente CEO y Directora Creativa de Chitè, la  marca de lencería de lujo asequible 100% Made in Italy fundada en  2018. 

Dos mujeres valientes, emprendedoras, grandes amigas, competidoras profesionales en esquí hasta los 18 años, y más tarde instructoras, que una tarde de primavera, sentadas en una crepería parisina hablando de cómo estaba cambiando la imagen externa de la mujer, pero como llevamos siempre la misma ropa interior, decidieron hacer una línea de ropa íntima, sin tener ni idea de moda. Aun viniendo de caminos profesionales diferentes, una del cuerpo diplomático y la otra del científico se unieron para revolucionar el mundo de la lencería femenina y decidieron que su misión sería estar al lado de cada mujer ofreciendo una experiencia completa, en una start-up  innovadora, femenina y personalizada junto con la firme defensa de los valores en los que Chiara y Federica creen firmemente: apoyo a la artesanía italiana, la inclusión y la sostenibilidad.

Después de centrarse en las ventas offline con varias pop up stores en Milán, la inauguración hace aproximadamente un mes del ‘long temporary’ en Bolonia y el flamante flagship en Milán, Chité ha identificado el lugar perfecto en Barcelona y ha abierto una boutique donde además de la venta de colecciones de lencería y baño pueden ofrecer servicios de personalización con bordado y a partir de enero también reservar citas para crear tu propia ropa interior a medida, permitiéndonos elegir modelos, telas, colores y bordados de frases o iniciales tal como la imaginas, como la quieres, como la harías… Para que sea única. Chitè es la primera marca que sigue ofreciendo productos personalizables tanto en el check-out, durante la compra y en la plataforma MyChitè.

De nuevo, según parece, en la vida de Chiara Marconi se confirma esa especie de hilo común donde todos los planes B le han resultado un éxito, y es que Chite Milano, es la marca de lencería del momento: “Para conseguir una prenda de calidad superior, utilizamos materias primas italianas de un extremo a otro de la cadena de producción y colaboramos con talleres artesanales piamonteses respetando sus tiempos, sin prisas”.

Coincidiendo con la apertura de los nuevos locales, la firma anuncia el lanzamiento de una Colección Cápsula de Algodón Orgánico para  otoño-invierno 22-23 cultivado respetando el ecosistema, lo que garantiza una mayor pureza de las fibras. Una línea versátil, donde el foco está en la comodidad, pensada para dejar total libertad a toda mujer que decida si utilizar las prendas como ropa interior, como ropa deportiva, como prendas cotidianas hasta atreverse con outfits más de moda. El cuerpo se presenta con mangas largas y aros para apoyar y envolver el pecho con escote cuadrado, una prenda cómoda y a la vez versátil que se puede utilizar como ropa interior o exterior, siguiendo las muchas solicitudes de los clientes para expandir la colección que inicialmente incluía solo propuestas en blanco y negro. Hasta la fecha, hay cinco modelos: Braga, Culotte, 2 sujetadores y 1 cuerpo también desarrollado en nude, bronce y chocolate.

 

Todas las piezas hechas a mano que elijas están confeccionadas exclusivamente con tejidos certificados Oeko-Tex de primera calidad que son ligeros para el medio ambiente pero también para nuestro cuerpo. Además, desde 2022, somos orgullosamente la primera marca de lencería italiana en obtener la certificación B-Corporate, para demostrar que cumplimos con los más altos estándares éticos y de transparencia. Fotos: Chité Milano

 

 

Visits: 47

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.