21 de junio de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Ceremonia de entrega de los 73º Premios Fotogramas de Plata en el Teatro Barceló de Madrid

El Teatro Barceló de Madrid ha acogido la 73º gala de los Premios Fotogramas de Plata correspondientes a 2022 que entrega la revista Fotogramas, donde se premia lo mejor del cine, teatro y televisión. Los intérpretes premiados son seleccionados por los lectores de la publicación, mientras que las mejores películas nacionales y extranjeras corren a cargo de la crítica especializada. La gala la ha conducido, un año más, por la actriz Toni Acosta, elegantísima con un Armani.

Mucho ambiente en los aledaños del Teatro desde primera hora de la tarde para ver la llegada de los artistas y sus impactantes look, y nunca mejor dicho, porque entre las actrices y actores que desfilaron por la alfombra roja ha habido indumentarias para todos los gustos. 

Tengo que reconocer que me encanta el peculiar estilo de Milena Smith, desde luego ir con un diseño en plan dominatrix, solo puede permitírselo alguien con un físico tan original como el suyo. A mi, personalmente, me encanta la gente que se viste para epatar, y ella parece que lo tiene claro. Las botas, una auténtica obra de arte. El modelito lo firmaba Roberto Cavalli.

Ester Expósito en plan ninfa vikinga como si fuera un regalo a medio envolver, ha levantado pasiones con un vestido multicolor de lo más glamoroso, imposible para la mayoría de mujeres (que ya nos gustaría tener ese cuerpazo), obra del  diseñador italiano Cavalli. Los zapatos de súper plataformas son auténticas joyas. 

Blanca Suárez ha elegido un look en negro asimétrico ,com vuelo rebordeado de flecos metalizados, medias tupidas de Alexandre Vauthier y joyas de Rabat

Impactante el modelito transparente y encorsetado de Najwa Nimri, aunque de difícil clasificación  que solo pueden lucir cuerpos espectaculares como el de la actriz aunque fuera un Dolce & Gabbana. 

Ana Rujas recordaba a  Audrey Herpburn con look bailarina clásica, de Renaissance. Aitana Sánchez Gijón se ha decantado por un traje chaqueta de Gabriela Hearst, impecable.

La directora Carla Simón lucía uno de los perfectos y originales vestidos de la diseñadora Teresa Helbig. Itziar Ituño vestía un clásico de Alicia Rueda. Elegantísimos los zapatos de Clara Alvarado que complementaban su original vestido negro de Koahari. Impresionante el escotazo de Greta Fernández que combinaba con joyas de Rabat.

En cuanto a los actores también hubo algunas sorpresas: El más elegante, para mí, fue Paco León, con un traje perfecto de Huarte. 

Alfonso Bassave destacó con su chaqueta cruzada oversize, descamisado y con flor azul en el ojal. Alejandro Amenábar de Toni Morato.

Ernesto Alterio combinó su Armani  con un original peinado, que le daba un cierto aire femenino. 

Ruben Ochadiano llevaba encima de todo, la mitad le sobraba sin contar lo que le faltaba, parecía un muestrario, pero su look lo firmaba ¿Dior?. 

Omar Ayuso luciendo tatuaje con un total look de Loewe. Enric Masic eligió a Mirto. Nacho Sánchez, completa un  clásico Armani con una camiseta de dibujo geométrico con transparencias. Juan Diego Botto  se decantó  por lo seguro, un elegante traje clásico con camisa blanca de Hermenegildo Zegna. 

Manolo Caro con una original chaqueta adornada con cubiertos (pues sí, cubiertos, llevaba colgados unos cuantos tenedores cuchillos, cucharas… Cosas de los diseñadores, en este caso de la firma Moschino. 

El fotógrafo Jau Fornés posó con albornoz, no sabemos si había olvidado quitárselo antes de salir de casa o quería ser el más original de la fiesta. Lo que está claro es que se aseguró la foto y los comentarios.

Estos son los galardonados de esta edición:

Ester Expósito ha ganado, por su trabajo en “Venus”, su primer Fotogramas de Plata en la categoría de Mejor Actriz de Cine. 

Por el premio a Mejor Actor de Cine competían Luis Zahera, “As Bestas”Miguel Herrán, “Modelo 77” yNacho Sánchez, “Mantícora”; y ha sido el primero, Luis Zahera, el que se ha alzado con el Fotogramas de Plata.

Los lectores de FOTOGRAMAS han decidido que la Mejor Serie Española de esta temporada ha sido “Apagón”, la producción de Movistar Plus+ 

El Fotogramas de Plata en la categoría de Mejor Actriz de Teatro ha recaído en Blanca Portillo por su trabajo en la obra “Silencio”

Javier Gutiérrez ha ganado el Fotogramas de Plata al Mejor Actor de Teatro por su trabajo en “Principiantes”

“As Bestas”, de Rodrigo Sorogoyen, ha conseguido el premio Fotogramas de Plata a la Mejor Película Española. 

El premio al Mejor Actor de TV ha recaído en Juan Diego Botto, por su trabajo en “No me gusta conducir”

La ganadora de la categoría Mejor Actriz de TV ha sido Itziar Ituño, por “Intimidad”.

Uno de los momentos más emotivos de la noche ha sido la entrega del premio Homenaje a Luis Colomo, premio que le ha sido entregado por su actor fetiche y amigo, Antonio Resines.

Los más de 60 críticos de cine convocados por Fotogramas han elegido a “Alcarràs” de Carla Simón como Mejor Película Española 2022 y “Licorice Pizza” de Paul Thomas Anderson como Mejor Película Extranjera 2022. Fotos: Fotogramas y MJR

Galería:

 

 

 

Visitas: 34

Maria José Rasero periodista
 | Web

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.