27 de junio de 2022

El cajón de Lady Pepa

Fotógrafa de prensa

CATA presenta “El Origen” su nueva campaña turística que anima a descubrir Centroamérica y República Dominicana

CATA presenta su nueva campaña de promoción turística “El Origen” y anima a los viajeros que visiten Centroamérica y República Dominicana a conocer la arqueología, la cultura y la naturaleza que dieron forma al mundo que conocemos hoy, y sobre todo en mostrar la esencia del destino. La región alberga todavía un sinfín de culturas vivas.

Centroamérica es un pequeño istmo que emergió de los mares hace millones de años compuesto por siete pequeños países, que ejerce de puente natural entre América del Sur y América del Sur rodeado por el Mar Caribe y el Océano Atlántico. Esta tierra es cuna de civilizaciones con un pasado lleno de historias épicas, y unos de los lugares más atractivos del mundo para fascinar a los viajeros. En cada uno de los países que la componen podemos descubrir interesantes atractivos turísticos que ofrece un mosaico multicultural y natural en el corazón de las Américas.

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) ha creado una nueva campaña denominada “El Origen”, en la que invita a los viajeros a conocer la arqueología, la cultura y la naturaleza que cambió al mundo, la cual tuvo lugar en la región. La campaña mostrará que viajar a Centroamérica y República Dominicana significa hacer un recorrido regresivo en el tiempo para ver y vivir el principio de civilizaciones milenarias, de gastronomía ancestral y de escenarios idílicos en estado puro. 

Este nuevo esfuerzo de promoción turística busca conectar con los viajeros de los mercados clave de CATA por medio de una oferta turística desde una visión más mística y contemplativa. Con lo anterior, se pretende promover un multidestino de calidad, fiel a su esencia, así como experiencias únicas en verdaderos paraísos tropicales.

Cada rincón de Centroamérica y República Dominicana trae al presente historias de civilizaciones ancestrales. En la actualidad, la región alberga alrededor de 65 pueblos indígenas diferentes, los cuales ocupan casi el 40% de la superficie terrestre y marina del Istmo, siendo verdaderos guardianes de sus costumbres milenarias y ofreciendo al turista la posibilidad de vivir una experiencia en espacios naturales con la cultura viva.

Asimismo, Centroamérica y República Dominicana albergan el 12% de la biodiversidad del planeta, con formaciones naturales que han sido el origen del ecoturismo más representativo a nivel mundial. La región es hogar del segundo arrecife de coral más grande del mundo y posee una cordillera volcánica con más de 100 volcanes; escenarios perfectos para practicar rafting, sandboarding, canopy, buceo, entre otros.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT) las actividades al aire libre, los productos basados en la naturaleza y el turismo comunitario se posicionan como las joyas de la corona para los viajeros este 2022.
Centroamérica y República Dominicana esperan un repunte del turismo, el cual, según estimaciones de la OMT, llegaría a su pico más alto durante el tercer trimestre del año. En ese sentido, CATA continúa trabajando para aumentar la presencia de la región en los mercados internacionales, a través de una oferta renovada, capaz de satisfacer las expectativas de los viajeros en la etapa de reactivación turística post COVID-19 y, así, avanzar hacia la recuperación plena del sector. Fotos: Turismo de Centroamérica

Galería:

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.