23 de mayo de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Bonobos o una manera “diferente” de ligar

Bonobos es una comedia de situación muy divertida y alocada, original de Laurent Baffie, humorista, presentador y autor teatral, famoso en Francia por sus cámaras ocultas y por su agudo sentido del humor. La obra ha tenido un gran éxito en París. La adaptación catalana ha corrido a cargo de Julian Quintanilla, dirigida por Edu Pericas y protagonizada por Elías Torrecillas, María Garrido, Jordi Soriano, Mónica Macfer, Oriol Casals y Xenia Reguant.

La historia trata de tres amigos de la infancia cada uno con sus diferencias y muy importantes por cierto, porque uno es ciego, el otro es sordo y el tercero mudo, así que lo de ligar y disfrutar de una estabilidad sexo-afectiva como que no les resulta fácil. Pero, deciden tirar de ingenio para encontrar pareja, montando un sistema de citas donde las mujeres con las que se encuentren no tienen que darse cuenta de la realidad de cada uno de ellos.

Así que, como a grandes males grandes remedios recurren a una estrategia que les da resultado porque conocen a tres chicas con personalidades muy particulares (una es policía, la segunda enfermera y la tercera quiere ser madre) con las que comparten objetivos.

¿Cuál?  Para descubrirla solo tenéis que ir a divertiros un rato viendo “Bonobos” que la vida está muy achuchada y estamos necesitados de unas risas…

¿Dónde? Pues en el Teatro / Teatre  Borrás de la plaza Urquinaona, número 9  (de Barcelona), a partir del 4 de abril hasta el 5 de mayo, (de este año) ¡Vale!.

 

¿Cómo? Lo de como llegar al teatro es cosa vuestra, pero una vez dentro de la sala sentados cómodamente en una mullida butaca, y si es posible (es una sugerencia) en buena compañía (que tendréis que llevar vosotros, no entra en el precio de la entrada y cuidado con las manos cuando se apaguen las luces)… Eso sí, si vais solos coged las ideas que os sugieren los protagonistas del espectáculo y la próxima vez será acompañados y si no os da resultado apuntaros a First Dates…

Y, por cierto, el nombre de la obra Bonobos, hace referencia a unos primates, también llamados chimpancés pigmeos, de las dos especies que componen el genero Pan, de carácter pacifista, capaces de construir sociedades matriarcales, que debido a su timidez se mueven raramente fuera de su habitat, así que el sexo actúa como un factor socializador para favorecer la convivencia y disminuir las tensiones sociales, o sea que… Fotos: Grupo Balañá

 

 

 

 

Visitas: 9

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.