27 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Bertín: Padre por “accidente”

Vivimos un momento donde las opiniones lógicas ante un suceso injusto no parecen existir, sobre todo si se trata de temas donde intervienen hombres, es como si el género masculino, por el hecho de serlo, tenga siempre la culpa de todo lo que atañe a las mujeres y la obligación de disculparse.

Yo no soporto las injusticias vengan del lado que vengan, y en estos días que oigo las opiniones de colaboradoras de televisión sobre la nueva y no buscada paternidad de Bertín Osborne me parece que son hipócritas, de mujeres bienquedas, que seguramente en privado pensarán de manera diferente pero que al trabajar en un medio consideran que sus diatribas tienen que ser políticamente correctas, porque si sus comentarios no los justifico de esta manera tengo que pensar que tienen otro problema y es que solo dan para decir tonterías y no deberían trabajar en televisión donde su opinión puede ser referente para otras personas.

Vamos a hacer un repasito por la cuestión: Bertín (o cualquier hombre anónimo, porque no solo pasa con famosos) adulto, muy adulto, recién separado, sin intención de volver a casarse, ser padre, ni tener una pareja formal, tiene amigas con derecho a roce, varias, según dijo (aunque se haya centrado más en una que en otras algo que suele pasar porque hay personas con las que todos tenemos más afinidad en general) A varios meses de frecuentar a la mujer con la que tiene una relación de amigos con derecho, ésta se queda embarazada, justo en un momento en que la cosa no parece funcionar bien entre ellos. Obviamente se lo comunica al hombre que ha “colaborado involuntariamente” en el desenlace… Porque ¡claro! a según que edades todos sabemos que existen los métodos anticonceptivos y que funcionan aunque no a todas, a algunas les fallan casi siempre, eso sí, suele ser con parejas que son famosos y ricos no con pobres parados… ¡Que casualidad!

El tema se hace público y le preguntan al cantante en pleno cabreo, por el marronazo que se va a comer durante toda su vida (aunque en España hace años que se aprobó la ley del aborto, pero ese sería otro debate) y dice que su paternidad: “Es un accidente, que el embarazo no es querido ni buscado, que no está enamorado, pero que asumirá sus obligaciones y que al niño y a la madre no le faltará de nada”. Y dice la verdad, porque lo de tener un hijo por sorpresa ni lo tenía previsto ni era la ilusión de su vida, ¡Vaya tela!

Entonces dónde está el problema, si asume la parte de “error” que haya podido cometer, ¿En decir que va a ser padre por “accidente”?. Pues tiene más que razón, al tema se le puede considerar un “accidente” porque la definición de la palabra según el diccionario de la Real Academia de la Lengua es: “Suceso imprevisto que altera la marcha normal o prevista de las cosas” y ¡Coño! Hay algo que te pueda alterar más la vida que ser padre sin quererlo.

Y yo me pregunto: Por qué se han “trastornado” tanto esas chicas tan cultas, modernas, etc. que opinan en la tele (presentadoras, colaboradoras, etc. etc., la mayoría con mucho historial de “accidentes diversos”, si el cantante asume la situación por más que le fastidie. Bertin Osborne ha expresado lo que siente, en un momento que tiene todos los motivos del mundo para estar más que cabreado ¡Normal!. ¿No?.

Son ganas de tocar las narices con tanta crítica ilógica e injusta. Cómo no va a estar indignado si le han hecho padre sin quererlo. ¡Vale! Ambos la han fastidiado pero se supone que tener un hijo no debe ser una decisión unilateral sino algo consensuado entre dos personas, porque todo lo que sea obligar a alguien a asumir un “error” que le condicionará su vida para siempre para mi, y para casi todos, es una cabronada. Imaginaros que un hombre obliga a ser madre a una mujer que no quiere serlo. ¿Cómo le llamaríais?

Yo, como mujer jamás haría padre a un hombre que no esté enamorado de mi, que no quiere tener un hijo conmigo, y menos porque el personaje sea famoso o rico o porque yo pensara que se me está pasando el arroz y quisiera procrear.

No. No se puede, personalmente no me merece ningún respeto una mujer que se comporta de esta manera, y debería haber una ley que amparase esta clase de cuestiones, y se hiciera cargo de la manutención de un niño cuando nace en circunstancias como la que nos atañe, porque hay que tener en cuenta que no todos los hombres que se encuentran en una situación semejante están forrados como el compositor.

La chica que, según el cantante era muy discretita ya ha concedido una entrevista, así que muy anónima no tenía intención de ser… La verdad, Bertin, todo apunta a que te han metido un gol. (Paraguay, 1, Sevilla, 0)

Pero el de Osborne no es el único caso, por ejemplo: Por ahí anda Ana María Aldón, ex de Ortega Cano, a la que también le fallaron los anticonceptivos cuando llevaba poco más de tres meses de relación con el torero, se quedó embarazada y también fue producto de un “accidente”. Pasado el tiempo le dio le dio puerta al diestro y está de colaboradora en programas de televisión como empresaria y diseñadora… A ver hizo un curso de diseño en el que le dieron el título pero diseñar es otra cosa. Bueno… De las pocas veces que ha “creado” un modelito fue el suyo de bodas y se parecía “sospechosamente” al de un modisto conocido que le demandó y por el que fue condenada, ella lo considera “injusto porque “solo se parecía”.

Obviamente no ha ejercido nunca porque utiliza su supuesta “creatividad” para vivir del cuento de Ortega. Eso sí, los miles de periodistas que salen de las facultades cada año están en paro.

Otro embarazo de lo más mediático es el de Ivonne Reyes, que sigue en los medios casi treinta años después y que cuando se quedó embarazada decía: “Yo me hago cargo de mi hijo no necesito a ningún hombre para mantenerlo”… Le duró poco la idea, porque para eso había que currar y empezó a darle el coñazo a Pepe Navarro reclamándole la paternidad y ha vivir de las exclusivas mientras que él negaba ser el papá de su retoño.. Pero el vástago, también tiene lo suyo, porque si quisiera terminaba con el embrollo de mamá de un plumazo haciéndose la prueba de paternidad, pero no se lo plantea ni de coña ¿Por qué será?

Seamos serios y responsables y asumamos nuestras decisiones. Ninguna mujer debe obligar a nadie a aceptar una paternidad no deseada, ni se puede acusar de maltrato a ningún hombre para mejorar las condiciones de divorcio (algo que pasa) porque es indecente e inhumano.

 

Visits: 3

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.