19 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Belice el edén de Centroamérica

Belice es como un edén, ese paraíso donde imaginamos a Adam y Eva y que en la tierra podía estar representado por este pequeño país de Centroamérica,

Consiguió la independencia en 1981, pero esta ex colonia británica se siente tan afín a la reina de Inglaterra que mantienen como lengua oficial el inglés y en sus billetes la cara de Isabel II. Una parte de sus 400.000 habitantes hablan español y criollo beliceño.

La capital político administrativa fue Belice hasta la destrucción de la misma causada por el huracán Hattie. A partir del desastre, Belmopán ocupó su lugar al estar construida más en el interior del país.

Belice no es un destino turístico sobrepoblado, mantiene su patrimonio natural y su riqueza cultural al abrigo de la masificación turística. Algo difícil de entender dadas las maravillas que puede ofrecer al viajero.

Pueblos encantadores con sus casitas pintadas de colores salpicados por el mar Caribe, donde los atrevidos se pueden bañar con amistosos tiburones. Islas paradisíacas en Cayo Caulker, Cayo Tabaco, Cayo de la Seda, Cayo Ambergris, (donde se pueden encontrar algunos de los mejores hoteles del país ) Placencia, San Pedro popularmente conocido como “La isla Bonita” gracias a la canción que popularizó Madonna ”Anoché soñé con San Pedro (Belice) / como si nunca me hubiera marchado…”

Ambiente caribeño, hospitalidad, actividades náuticas, pesca deportiva, buceo, snooker, kayat, cuevas naturales como Nohoch Che´en Caves Branch Archaeological Reserve, cataratas en medio de bosques tropicales, ruinas mayas (Lamanai, Xunantunich, Altún Ha, entre otras) cuya belleza nos retrotraen a su pasado glorioso, playas de aguas cristalinas que permiten observar la gran biodiversidad de su fondo marino que alberga la segunda barrera de coral más grande del mundo, por detrás de la de Australia.

Una de las maravillas de Belice es su Gran Agujero Azul, esta formación geológica está en el segundo arrecife más importante del mundo tras la Gran Barrera de Coral en Australia a 64 kilómetros de la Ciudad de Belice. El Gran Agujero Azul está dividido en tres capas. La primera está formada por aguas cristalinas ideales para la práctica del buceo y el contacto con tiburones y la última se caracteriza por la ausencia de oxígeno y una total oscuridad. La zona más impresionante es la denominada ‘la catedral’ porque está compuesta por miles de estalactitas. El Gran Agujero Azul mide 300 metros de ancho, tiene una profundidad de 124 metros y es el más grande del planeta.

Su oferta hotelera consta de comodisimos resorts en medio de reservas naturales como Chaa Creek, que desarrolla programas de conservación de los animales y de la cultura maya o Jaguar Creek Hotel, que con sus ingresos ayuda a la educación de los niños sin recursos. También muy recomendable “The Placencia Myu´Ono Resort”. La gastronomía en Belice es una mezcla de mexicana, inglesa, estadounidense y caribeña. Algunos de sus platos típicos son Bundinga, Sopa de pollo Arroz con frijoles, Fry Jacks, etc. Fotos: Turismo de Centroamérica

Visits: 0

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.