27 de noviembre de 2022

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Amber Lounge Fashion Show para Caudwell Children. Lujo y glamour en el Premio de Formula 1 de Mónaco

Montecarlo acaba de vivir un largo y emocionante fin de semana de Formula 1. El Gran Premio de Mónaco ha vuelto, y el rugido de los motores de los coches participantes rodando a velocidad de vertido por el asfalto se han dejado oír por todo el principado. La carrera convierte por unos días las peligrosas calles de la ciudad en un circuito urbano de los más difíciles, que mantiene su recorrido desde 1928, cuando casi no existían ni los campeonatos de F1.

Pero, a pesar de las limitaciones por el Covid-19, sigue siendo la carrera de Formula 1 por autonomasía. El glamour del principado hace el resto, y confiere a esta prueba deportiva un plus de notoriedad que la convierte en la carrera más famosa y esperada de la temporada. La ciudad es uno de los lugares más exclusivos de Europa y centro de reunión de multimillonarios, estrellas de cine, modelos, realeza europea y de los personajes más influyentes del mundo. Por ejemplo en el box de la escudería Ferrari hemos podido ver a Giorgina Rodriguez pareja de Cristiano Ronaldo, acompañada por Cristiano Jr. . Los miembros de la familia real monegasca siempre apoyan este acontecimiento, muy conscientes de lo que representa para el principado se han paseado por los boxes Andrea y Pierre Casiraghi acompañado de su esposa Beatriz Borromeo, Alejandra de Hannover y por supuesto el príncipe Alberto II.

En estos días, no solo de carreras viven sus habitantes, abundan fiestas increíbles en los lujosos yates que fondean en el puerto. También se organizan eventos solidarios con la finalidad de recaudar fondos para diversas causas.

El más famoso es el Amber Lounge Fashion Show, que se ha convertido en tradición. Organizado de manera impecable por Sonia Irvine, fundadora y directora ejecutiva de Amber Lounge de Mónaco consigue que, por una horas, los pilotos que participan en la carrera, aparquen sus monos de faena y se conviertan en improvisados modelos por una buena causa. Este año la recaudación irá a parar a la organización de Caudwell Children que prestan servicios de apoyo familiar, facilitándoles terapias, equipos y tratamientos para niños con discapacidad en todo el Reino Unido.

El Amber Lounge Fashion Show, volvió a sus raíces desde el icónico Glass Atrium en el Grimaldi Forum, donde desfilaron marcas locales de Mónaco, así como internacionales, que rinden homenaje a la ciudad, con sus colecciones ecológicas y sostenibles como Beach & Cashmere Monaco de Federica Nardoni Spinetta, Inessa Creations Mónaco de Inès Bensalah, Laura Spreti, Ymaginaria de Sofia Alemani, Pasquini Roma y Jfc Style Authority Menswear. Pauline Ducruet , hija de la princesa Estefania de Mónaco cerró el desfile con su colección Alter a medida.

En la pasarela han desfilaron: George Russell, Antonio Giovanizzi, Nicolas Latifi, Jack Aitken, Stoffel Vandoorne, Nyck De Vries, Mitch Evans, Norman Nato, Nick Cassidy y Andre Lotterer. Y entre el público asistente hemos podido ver a Pauline Ducruet, Greg Maffei, Laurent Rossi Jost Capito, John Caudwell, Gareth Wittstock, Adrian Newey y Victoria Silvstedt , entre otros.

Sonia Irvine (es considerada una pionera de la vida nocturna de F1 y continua creando los eventos más buscados en el calendario de las carreras) “estoy muy orgullosa de como se ha llevado a cabo el desfile de modas de Amber Lounge, después de tanto trabajo y tiempo invertido para que todo funcione de la mejor manera posible. Haber recaudado más de 500.000 euros para nuestro socio benéfico Caudwell Children (que se incrementará con el importe de la subasta silenciosa que continua hasta el próximo día 23) hace que el evento haya sido un gran éxito “.

El ganador del Gran Premio de Formula 1 de Mónaco ha sido Max Verstappen con Red Bull; segundo, Carlos Saínz con Ferrari y tercero Lando Norris con McLaren. Fotos: Amber Lounge, Redes Sociales FIA.

Impactos: 0

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.