19 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Belén Esteban de las sartenes al gazpacho

No, no es la primera vez que Belén Esteban se convierte en una avezada empresaria con mayor o menor suerte. Hace muchos, muchos años, su novio, por entonces el torero Jesulín de Ubrique, le montó una tienda de bolsos. Era otra época, y a veces los hombres te montaban hasta un piso, pero ese tiempo pasó, y aunque la tienda y la trastienda de la “bolsería” dio para muchas historias, el negocio no fue lo que se dice bien y se finiquitó,

El cuento de Belén y el torero, dura hasta nuestros días convertido en historia de España. Porque en estos tiempos la historia de España real no le interesa a nadie, pero sí los chismes por capítulos de Belén Esteban y Jesús Janeiro, ambos “bien” casados. Isabel Pantoja y su retoño el “traidor” Paquirrín y Rocío Carrasco también “dichosamente” casada, que ha convertido su propia vida en un drama, por llevar su venganza hacia Antonio David Flores hasta las últimas consecuencias. Un relato, que pasado el tiempo, debería estudiarse en las universidades, para que sirva como ejemplo de todo lo que no debe hacer una pareja, cuando tienen hijos y se separan.

Pero volviendo a la “princesa”, ahora es una empresaria en toda regla, ha puesto en marcha su negocio desde los cimientos. La idea no sé quién la ha tenido, pero la pasta es suya, así que acabamos de asistir al nacimiento de una nueva marca de productos de alimentación llamada: “Los sabores de la Esteban”.

De momento, solo podremos degustar gazpacho y salmorejo, hechos con las recetas de su madre, pero en el futuro tiene intención de ampliar la oferta con otras recetas, como podrían ser sus “cocretas” o el pollo a la Andreíta, además de una colección de cremas. El producto puede estar hasta bueno, porque ya sabemos que las madres de antes se trabajaban mucho el tema de la cocina.

La elaboración de la “sopa” va a correr a cargo de una empresa murciana que de vegetales sabe un rato, combinados con ajo de Cuenca y aceite puro de oliva de Jaén, lo que da una cierta tranquilidad a la hora de probar el resultado, porque después de ver cocinar a Belén, durante el confinamiento, si la elaboración hubiera corrido a su cargo, habríamos tenido que desear suerte al valiente que se hubiera atrevido a consumirlo.

La presentación, todo un acontecimiento, ha sido en el Museo Chicote de Madrid. La “estrella” ha estado acompañada de su “Miiigue” y por supuesto de su hija Andreíta, que aunque no sale en las fotos se encarga de la parte moderna del negocio, o sea, las redes sociales. El “Miiigue”, además de ayudarle a hablar con los empresarios del sector del tomate ha estado en la presentación, como apoyo moral de la tertuliana. También algunos amigos y compañeros de “Sálvame”. Por supuesto no podía faltar la pesada de Carlota Corredera.

La princesa del pueblo ha hablado, quiere que a partir de ahora la vean como una mujer de negocios, ¡Oye! pues está muy bien. Quiere compaginar su trabajo como CEO con sus colaboraciones en Sálvame (creo que se teme un docudrama con Jesulín) y triunfar…

Las ofertas publicitarias que ha recibido Belén Esteban a lo largo de estos años han sido muchas y variadas, así que podemos decir que en el mundo de los negocios (de los otros), ha tocado casi todos los palos. Vamos a recordar algunos de ellos:

Uno de los más vistosos y polémicos fue la campaña que protagonizó para promocionar la carne de conejo (dejemos al lado las quejas por utilizar dinero publico para pagarle), el slogan: “Sigue mi consejo y come carne de conejo” era de lo más chistoso, suerte que por entonces no funcionaba twitter, porque la producción de memes habría sido interminable. No sé si comimos más conejo, pero el lema dio para muchas ideas relacionadas directamente con los “conejos” …

También promocionó el smartphone YoBingo. Ahí no triunfó nada. En esa etapa Belén no estaba pasando por su mejor momento físico y hubo comentarios, digamos que… desafortunados sobre la colaboradora. La cambiaron por Jorge Javier.

La empresa Másmovil la convirtió en jefa de ventas, con la intención de que propusiera nuevas ideas para atraer clientes con la promesa de ahorrar en la factura del móvil (la empresa, por suerte, sigue existiendo, pero sin ella como jefa).

Aprovechando su tirón mediático diseñó una colección de zapatos, “BE: Estado puro” para Furiezza. Después vinieron las sartenes, ollas, cafeteras, etc, para Hispano Tebisa. Fue imagen de una línea de cremas faciales a base de veneno de víbora de la marca Tessa… sin comentarios. No está claro si estas colaboraciones fueron un éxito de ventas.

La marca Ketolysis la contrató para vender un programa de adelgazamiento. Normalmente contratan a una persona de renombre con una imagen acorde a las características del mismo. Suele pasar que antes de aparecer ante los medios, los personajes hacen dieta si lo necesitan, y cuando muestran su imagen, vemos que se aproxima a la que a todos nos gustaría tener. Es una manera de decir subliminalmente que el producto ofrece garantías de éxito. Pero eso no tienen nada que ver con Belén. Ella en ese momento estaba de lo más redondita, así que la gente tenía que hacer un ejercicio de fé  para creerse que ese programa iba a dar resultados. Y no lo dio, porque lo de hacer dieta, en ese momento, no iba con ella. La colaboración duró poco.

La bisutería tampoco se ha salvado de los diseños de Belén, sorprendiendo a sus seguidores de las redes sociales con el anuncio de una colección de joyas, que se vendían en su página web. 

Con la colección de velas aromáticas le llovieron las críticas porque los precios eran desorbitados. Sus frases estilo: “Hasta luego MariCarmen”, han dado lugar a una edición de felpudos.

Las “letras” tampoco le son ajenas y un día se “metió” a novelista y escribió (bueno, más o menos) un libro autobiográfico, “ayudada” por Boris Izaguirre, del que se vendieron unos 60.000 ejemplares. El libro sí fue un éxito. Estuve en una de sus firmas y la cola daba la vuelta al centro comercial, oías comentarios como: “Yo no he leído un libro en mi vida, pero este me lo compro solo por ver a la Esteban de cerca” y allí estaba ella, toda ufana firmando.

Para los interesados en “Los Sabores de la Esteban” los podrán adquirir en el Corte inglés y Carrefour a un precio aproximado de 3 euros, donde competirá con el gazpacho, salmorejos, embutidos, etc. de otro emprendedor mediático, Bertín Osborne ¿Quién creéis que venderá más?

Visits: 7

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.