19 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Astrología… ¿Astrología para qué?

Acompañando a una amiga he aterrizado en el estudio de AlexComunicaTV. Alex García tiene un canal de TV en YouTube donde toca todos los “palos” informativos, y en este caso el programa estaba dedicado a conocimientos holísticos, con motivo de la próxima XXXIX feria MAGIC Internacional dedicada al esoterismo, espiritualidad, etc. Así que ha invitado a su programa a diferentes personajes que tienen que ver con esta temática que abarca desde las terapias alternativas, el universo emocional, artes adivinatorias, misterios del universo en general aunque todo se resume a que para ser feliz y para curar el cuerpo antes tenemos que curar nuestra alma. 

La invitada estrella ha sido Miriam Díaz Aroca que además de actriz colabora en diferentes asociaciones benéficas. Ella es pura energía positiva así que estar a su lado puede “curar”, y además, con su cháchara interminable te puede entretener las horas que sean necesarias.

En una circunstancia así, de qué se iba a hablar Alex si no de los astros y la influencia que ejercen en las personas. Todos sabemos que la luna marca un ritmo cósmico que influye en el mundo emocional de los seres vivos y además, según qué día nacemos los astros determinan de una manera u otra nuestra personalidad. 

Me gusta la astrología, en el pasado quise hacer un curso para realizar cartas natales, pero la verdad es que no me enteraba de nada, para mi era complicadísimo eso de las conjunciones entre uno y otro signo, las casas natales, las coordenadas, etc. en fin que no daba yo para eso, así que decidí que además de leer el horóscopo de los “periódicos” (cosa altamente desaconsejable si eres influenciable), solo haría una concesión y era “tirarme” las cartas con alguna tarotista “legal” y solo si estaba en un momento de crisis absoluta. Y llegó…

Y es que lo del tarot tienen su punto de atractivo porque a quién no le gusta que le “adivinen cosas” me explico: Yo tuve un novio brasileño del que estaba muy enamorada, el chico provenía de una familia numerosa, vamos que tenía en Brasil algo así como “doscientos” hermanos (exagero) y de golpe, sin venir a cuento, y en medio de una “mona” importante, le apareció el instinto paternal, pero el problema era que yo en ese momento pasaba de ser madre, así que la crisis estaba servida.

En medio de este contexto que yo estaba viviendo a nivel personal, en la redacción de la revista donde trabajaba se plantean hacer un reportaje denuncia sobre tarotistas, brujas, etc. (por un suceso que pasó en esos días) Y allá vamos en busca de lo más granado del sector y descubrimos a una tarotista que decían era de lo mejorcito. Reconozco que me cayó bien y decido consultarle sobre mi “problema” y va y me dice que voy a tener tres hijos ¡Aaaah! (casi me muero) 

Salí de allí asustadísima (porque como decían que era tan buena me lo creí) pensando: ¡Madre mía! Y fui en busca de mi madre (como Dios manda) a comunicarle la “feliz” noticia, y ella en vez de consolarme me dijo toda contenta: 

“¡Ay, Pepi, que ilusión! Con las ganas que tengo de ser abuela” y mi padre: “Pepa, como vengas a casa con una barriga de eeese no entras aquí nunca más”… Es que era un poco bruto, y como podéis ver le “encantaba” mi novio.

Así que yo rezaba a todos los maestros hindúes que conocía pidiéndole que hicieran el milagro y la cosa no pasara a mayores. Y no pasó, porque antes de tener “familia numerosa” nos mandamos a la porra mutuamente. Y es que Brasil es muy bonito y los brasileños muy salaos, pero para un ratito y yo llevaba unos cuando añitos de samba.

Pero, se cumplió la predicción y pocos meses después de separarnos “mi”  brasileño empezó a tener niños. La tarotista acertó un “poquito”, porque mi ex tuvo esos tres niños, pero con otras.

A lo que iba que la astrología sirve para todo, ejemplo: Imagínate que te enamoras de un compañero de gym o de trabajo y cuando piensas que igual a él también le estás cayendo en gracia, va y se escaquea sin despedirse siquiera. Tú en vez de pensar que es un poco “gili”, y que no vale la pena por ese comportamiento tan maleducado, pues nada lo atribuyes a que los planetas estaban mal espectados y que si estabas enamorada de él es que habías dirigido mal tus energías… Y vosotros pensareis: ¡Y tan mal! Como que no me ha hecho ni puñetero caso. Y tendréis razón, pero no hay que desesperar porque puede ser que la energía no estuviera exactamente en “conjunción” con vete a saber que “coordenada”… Si es que todo tiene una explicación. Y además, quien no se conforma es porque no quiere (está frase tan realista me encanta).

La astrología aparte de nuestra personalidad también tiene relación con nuestra salud. Si os duele cualquier área de vuestro cuerpo seguro que esa parte está relacionada con un signo zodiacal y la posición de los astros. ¡Vale!. Pues eso tiene cura “negociando” con las energías y “movilizándolas” en función de nuestras dolencia (esta explicación es un poco simplistas porque la sanación de nuestro cuerpo tiene mucho que ver con nuestras convicciones, con aprender a conocernos mejor, etc.) Por ejemplo Aries rige nuestra cabeza, cara, cerebro, ojos y su planeta es Marte, relacionado con el dios de la guerra (por eso tienen ese carácter tan explosivos los nativos del signo) y los pies los rige Piscis que tiene como regente a Neptuno que está relacionado con el agua. Y a partir de ahí el resto de los 12 signos con las diferentes partes del cuerpo y órganos. 

¡Ah! Nada de miedos, porque el miedo atrae la negatividad y hay que ser valientes, aceptar a vida como viene y torearla, porque para eso estamos nosotros para reírnos de nuestra sombra y decirle: “Tú quieres esto, pues yo lo otro” y lo que se tercie.

Y si os sale un “novio brasileño” o tenéis la “suerte” de enamoraros de un compañero de gym o trabajo, atentas (y si no lo veis claro salid pitando y cambiaros de club o de empresa) porque tenéis todos los números para que os llevéis un disgusto, por muy moninas que seáis … 

¡Ah! y hay que tener en cuenta que en eso del Tarot, de la Astrología, de las Medicinas Alternativas, etc. etc., como en todos los campos hay excelentes profesionales y después están los otros; así que si creéis en estas técnicas elegid bien, porque es un gremio donde  abundan los “fantasmas” que se aprovechan de los momentos de debilidad de las buenas personas y… ¡Olé! (Es que me puede la Feria de Abril). Fotos: MJR

 

 

 

Visits: 2

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.