El Pimpi es para muchos uno de los restaurantes bodega con más solera y típicos de Málaga, santuario gastronómico de todos los que aprecian los sabores auténticos.
Fundado en 1971 ocupa un caserón del siglo XVIII en pleno centro de la ciudad malagueña. A partir de ahora la histórica bodega ampliará tentáculos y abrirá una nueva sede en uno de los patios del reconocido Puente Romano Beach Resort de Marbella.
Durante la rueda de prensa de presentación estuvieron presentes los dueños de El Pimpi Antonio Banderas y Elena Cobos junto a Daniel Shamoon propietario de Puente Romano Beach Resort, que contaron con el apoyo de Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, expresaron las razones que hay detrás de esta colaboración:
Por un lado, surge del amor mutuo e incondicional de El Pimpi Málaga y Puente Romano por Andalucía: por sus tradiciones, por sus maravillosas personas y por todo aquello que suma a que esta región sea un lugar único y con mucho, mucho arte en el mundo. Por otro, del deseo también común de celebrar y promover la extraordinaria riqueza de esta tierra (sus productos, sus recetas, sus vinos, su música…), de darla a conocer al mayor número de personas posible. Y, por último, y no por ello menos importante, por el compromiso de ambos con la excelencia, las cosas bien hechas y con los proyectos con alma propia.
La llegada de El Pimpi a Puente Romano reforzará, aún más, la propuesta culinaria del resort – que ya cuenta con 20 restaurantes de prestigio mundial como Nobu, COYA, Cipriani, o GAIA, un club de playa de moda, el Chiringuito Puente Romano y el emblemático Sea Grill. ofreciendo a sus huéspedes una experiencia genuinamente local e inolvidable.
La inauguración fue un rotundo éxito, durante el cocktail los invitados se sumergieron en esta experiencia única que incluyó una amplia selección de la carta acompañado del inconfundible ambiente de El Pimpi. La velada estuvo amenizada con música de guitarra en vivo, cante y danza, con su toque particular de autenticidad.
Se espera que esta fascinante aventura atraiga tanto a huéspedes y residentes de la provincia como a visitantes internacionales, creando así un nuevo referente gastronómico en Andalucía.
Puente Romano Beach Resort con 55.000 m2 está reconocido como el Mejor Resort de España por los Premios Condé Nast Traveler 2023, es un destino 5 estrellas en un entorno mediterráneo excepcional, con espectaculares vistas tanto al mar como a las montañas del norte de África.
Este alojamiento, miembro de Leading Hotels of the World y situado a tan solo 45 minutos en coche del Aeropuerto Internacional de Málaga, goza de una ubicación privilegiada en primera línea de playa, en la emblemática Milla de Oro, entre Marbella y Puerto Banús.
El resort, cuyo estilo arquitectónico es el de un típico pueblo blanco andaluz, ofrece a sus huéspedes 3 villas privadas y 162 espaciosas suites, rodeadas de exuberantes jardines botánicos que desembocan en el Mediterráneo.
Además cuenta con instalaciones deportivas y de bienestar de primer nivel: un centro de salud y fitness con máquinas de la firma TechnoGym, un Jungle Gym en los jardines y un gimnasio al aire libre con equipos profesionales. Los huéspedes también pueden disfrutar de otras muchas actividades, tenis, golf, senderismo, equitación y deportes acuáticos, además de clases diarias gratuitas de yoga, pilates y atletismo, etc. Fotos: El Pimpi
Visitas: 23
El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.
Más historias
El “Postre Honesto” de Antonio Orozco: “No es un producto. Es un sueño”.
La Guía MICHELIN de Gran Bretaña e Irlanda 2025 da la bienvenida a un nuevo restaurante triestrellado
Murcia acoge la Gala Michelin 2025 con el establecimiento Casa Marcial como nueva estrella