25 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Diagonal Mar celebra la llegada del verano con la sexta edición del Summer Festival

El centro comercial Diagonal Mar celebra la llegada del verano con la sexta edición del Summer Festival, convertido en un clásico de la época estival. Un evento gratuito, pero con aforo limitado, que este año presenta un cartel de lujo con actuaciones de conocidos monologuistas, cantantes y espectáculos de circo y de magia. Desde el 2 al 31 de Julio todos las tardes de los viernes y sábado a las 20 h. la Terrassa del Mar se vestirá de gala y podrás disfrutar de interesantes actuaciones para todos los públicos. A continuación una descripción de los artistas que actuaran a partir de ahora en el Festival.

 

Viernes, 2 de julio. 20 h.

Gisela se dio a conocer en la primera edición de Operación Triunfo, hace 21 años. Desde entonces ha sumado un éxito tras otro a su carrera. Es sencilla, amable, encantadora, super profesional… Ese talante equilibrado fue lo que hizo que la factoría Disney se fijara en ella para poner voz a muchos de sus personajes. Desde entonces no ha parado. Hace un año vivió uno de los momentos más especiales de su carrera cuando fue seleccionada para interpretar el tema central de la película Frozen 2 “Into the Unknown” durante la gala de los Oscars 2020. Un gran salto en una trayectoria que seguirá aportándole grandes éxitos. Uno de sus últimos espectáculos es “Concert Kids” enfocado al público familiar. ¡Ah! Tenía que decirlo… cada día está más guapa.

 

Sábado, 3 de Julio. 20 horas.

Txabi Franquesa un artista polifacético donde los haya. Dice que su vinculación con la comedia la inició en el vientre de su madre ¡Pobre mujer! Ya entonces no se callaba ni dentro del agua. Reportero, presentador, guionista, actor, pero sobre todo hay que destacar su faceta de monologuista con la que ha realizado actuaciones en toda España. El cómico ha actuado en televisión en programas de humor como “El Club de la Comedia” “Paramount Comedy”. También en “Caiga Quien Caiga”, “Alguien tenía que decirlo”. Como actor ha participado en “Ocho apellidos catalanes” “Dieta Mediterránea” y “Señoras del (H)ampa”. En teatro “Una boda feliz”, The Hole. Como colaborador en “Noche sin Tregua” y como presentador y director de “La cocina de los monólogos” etc. etc. etc. ¡Uff!

Ha tocado todos los palos, no hay casi nada que se le resista. En Diagonal Mar nos presentará “Escocía” su espectáculo más maduro. El dice que con eso no engaña, porque el último siempre es el más maduro. Habla de la lucha de un hombre ya a caballo entre la juventud y la vejez, de quien se siente joven, pero su realidad muestra a una persona que está más cerca del Imserso. Esta condición le genera un constante debate entre el optimismo y el pesimismo. Seguro que no deja indiferente a nadie.

 

Viernes, 9 Julio . 20 H

Circ Vermut, es una compañía formada por Jordi y David dos amigos de hace tiempo. Se conocieron “practicando” números de circo y decidieron crear su propia sociedad con gran éxito hasta ahora. “Absurd” es su segundo espectáculo. Nos deleitaran con una gran variedad de técnicas de circo, ritmo y mucho humor… absurdo, que no hay que perderse.

 

Sábado, 10 de julio. 20 h.

Tian Lara. ¡Que nombre tan bonito…! Es cómico, monologuista, enfermero y anticoach , pero sobre todo divertido en el escenario, donde mezcla temas de actualidad y experiencias reales, aunque no olvida la improvisación e interacción con el público. Actualmente está de gira con «El Anticoach», el monólogo que NO cambiará tu vida. Pero en lo que si puede colaborar en hacernos pasar un buen rato.

 

Viernes, 16 de Julio – Viernes, 30 de julio . 20 h.

Dámaris Gelabert. Pedagoga, musicoterapeuta, autora y cantante de canciones infantiles. Sus canciones en catalán han llegado a todo el mundo gracias a su canal de Youtube que actualmente supera 800 millones de vistas y ha llegado a más de 2 millones de suscriptores.Un gran logro que demuestra, lo que ya deberíamos saber, que no importa en qué idioma nos expresemos si lo que ofrecemos vale la pena. La cantante presentará en el Festival su espectáculo “Mou el cos” junto con su banda. Una propuesta variada con distintos estilos funky, disco, salsa, country, polka, celta, jazz… con las canciones más conocidas de Dàmaris y con las incorporaciones de Julen y Laia y la participación de Clara Martínez como bailarina de claqué. Así que chicos, chicas, mamás, papás, abuelitas y abuelitos hay que irse preparando porque habrá que moverse.

 

Sábado, 17 de julio . 20 h.

Eva Soriano es actriz monologuista y cantante, pero ante todo es una gran emprendedora capaz de afrontar cualquier reto que se le ponga por delante. Tiene una trayectoria tan extensa como imposible de plasmar en este texto porque me quedo sin memoria en la web. Pero lo que diré es que “es una chica todoterreno con unas ganas insaciables por le conocimiento y en aprendizaje, de todo tipo, que unidos a su talento convierten la combinación en explosiva”. Esto no lo digo yo, está en su currículum En el festival presentará “El Pecado de Eva” que es un show canalla, golfo y con mucha comedia en el que Eva explicará por qué dejó el paraíso para empezar una nueva vida de lujuria y desenfreno en la Tierra. Yo me lo imagino… 

 

Viernes, 23 de Julio. 20 h.

Jordi Pota, actor, mago y humorista, interpreta una infinidad de personajes, como pueden ser: el Mag Pota o su ayudante Ficant, entre muchos. Lleva prácticamente 15 años ilusionando y haciendo reír… pero, además pretende que pensemos y reflexionemos sobre temas cotidianos. ¡Dios! Este chico va muy mal. Aunque … “I per què no?” . No os podéis perder el espectáculo “ No hi ha demà! ”, que explica con juegos de magia, y de una manera divertida lo que deberíamos haber aprendido durante la pandemia y es que solo cuenta el “aquí y ahora” Y, sí, digo …deberíamos.

 

Sábado,, 24 de julio. 20 h.

Jordi Merca lleva 8 años en el mundo del humor y toca el ukelele. ¡Oye! Pues está muy bien… Además, ha ganado unos cuantos de los premios mas importantes de comedia nacional. Viaja por toda España con su espectáculo de monólogos, haciendo reír en bares, restaurantes, chiringuitos y fiestas populares. ¡Vamos! Donde lo dejan. Y lo dejan en casi todas partes porque es muy bueno… “En Yo sobreviví a la EGB” nos recuerda cómo hemos cambiado desde los 80. y en el que no faltarán los guiños a la televisión y a la música de la época.Habrá que escucharlo.

 

Sábado, 31 de julio. 20 h.

Tony Moog es un humorista, actor de teatro, colaborador de televisión y monologuista. Una apuesta lo llevó a subirse a un escenario por primera vez y soltar una de sus primeras frases “¡Que pum que pam!” que más tarde se convertiría en su emblema. A partir de ese momento no ha parado de trabajar. Su humor sin censuras ha calado en un público entregado, que antes de que empieza a hablar, ya se está riendo. Ha trabajado con Paramount Comedy y El Club de la Comedia, cuyas visitas en Youtube superan los 3 millones de espectadores. Sobre el escenario de Diagonal Mar nos hará un divertido monólogo “ Fortnique”, sobre las aplicaciones del ligoteo porque, según él, están sobrevaloradas. Lo tiene claro después de probar todas las plataformas modernas como. Lovoo, Tinder, 3nder y Tindog, y haber probado nuevos métodos más eficaces que está dispuesto a compartir con sus adeptos. Nos vamos a divertir, aunque para mi una de las cosas que más me gustan de Tony Moog son sus tatuajes. Fotos: Facebook artistas, Festival Summer

 

Visits: 2

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.