Mis Redes Sociales

noviembre 27, 2021

María José Rasero

Fotoperiodista

Hotel Perrache de Lyon

 

En una ciudad como Lyon, salpicada de edificios emblemáticos, no podía faltar un hotel que formara parte de su historia. El actual Hotel Mercure Lyon Centre Chateau Perrache, del Grupo Turenne Hôtellerie, originalmente Hotel Terminus, data de 1906 y fue construido por el arquitecto George Chedanney. Está situado en el corazón de la ciudad, a la salida de la Estación Lyon – Perrache SNCF/TGV, entre Place Bellecour y el distrito de la Confluence. El establecimiento se construyó originariamente para acoger a los viajeros burgueses y aristocráticos que visitaban la ciudad procedentes del Orient Express. Esta joya del Art Noveau y Art Decó, catalogado como monumento histórico desde 1997 y patrimonio del siglo XX desde 2003, es un edificio que ha vivido muchas etapas. Como cundo fue ocupado por la Gestapo durante la Segunda Guerra Mundial. Las renovaciones para adaptarlo a los nuevos tiempos han preservado su encanto único, combinando modernidad y elegancia para que siga siendo uno de los hoteles más hermosos de Lyon.

Hotel Mercure Lyon Centre Chateau Perrache

La última reforma del hotel se terminó en 2017 y le ha devuelto su antiguo esplendor (la marquesina de la entrada merece especial atención), con el objetivo de abrirse a nuevos perfiles de clientes, tanto de viaje de negocios como familiar, y hacer del establecimiento una referencia para organizar todo tipo de eventos, como desfiles, exposiciones, fiestas personalizadas, etc. combinando el encanto de antaño con la modernidad de hoy. En eso trabaja Marta Pardo, su directora desde hace 8 años. Esta emprendedora mujer, de origen español, capitanea un equipo joven que atiende al huésped de la manera mas personalizada posible

El hotel cuenta con 120 habitaciones modernas, lujosas y confortables, con el denominador común de una decoración de pared en forma de mano que representa a la ciudad de Lyon y que está íntimamente ligado al talante de Marta Pardo, que dice: “Lo que más me gusta es recibir a la gente y darles la mano”, un extremo que inspiró a los interioristas que decoraron las habitaciones.

Visit Us On Instagram