18 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Río de Janeiro la Cidade Maravilhosa (3), también en gastronomía, shopping, vida nocturna y hospedaje

La gastronomía es otra de las maravillas de la cultura carioca con influencias portuguesas y africanas, sus platos ofrecen intensos sabores, muy buen condimento… y abundantes calorías. Una buena opción son los “restaurantes por quilos” donde el comensal se sirve del buffet y paga la comida por su peso.

El plato típico brasileño es la feijoada un guiso que se puede degustar en cualquier restaurante o botecos (bares) de Río, además del churrasco (carne asada típica de los gauchos) que se suele acompañar con arroz, frijoles, farofa (harina de mandioca) o ensalada. Pero también son muy populares y apreciados el Caldinho de feijao, el Bolinho de bacalhau el delicioso Bobó de camarao o la sopa Leao veloso con trozos de pescado, cabezas de camarones, cebolla, langosta y marisco y muchos platos más, todos ellos deliciosos. Y para acompañar, la bebida típica oficial de Brasil: la caipirinha, una bebida alcohólica compuesta por cachaca (licor de caña), lima, azúcar y hielo, muy refrescante.

La oferta de postres y zumos es otra delicia aparte, habitualmente, incluyen frutas exóticas abundantes en el país, como el mango la papaya etc., con la que confeccionan deliciosas recetas como el pastel de maracuyá, el puré de plátano hervido con leche, que se utiliza como acompañante, además de los quindim una especie de pastelillos de coco, yema de huevo y azúcar exquisitos.

Y hablando de postres, recomiendo una visita a la Pastelería Colombo, la más famosa de Brasil, no sólo por sus productos, sino por su decoración estilo Belle Epoque, con muebles traídos de de Antuèrpia, (actual Amberes), y marcos tallados en madera de jacarandá al más puro estilo Art Noveau. El local ha sido frecuentado durante años por famosos y miembros de la sociedad brasileña. En la actualidad, mantienen platos tradicionales de la época en que fue fundado por los emigrantes portugueses Joaquim Borges y Manuel José Lebrão, a este último se le atribuye la frase “el cliente siempre tiene razón”.

En cuanto a su vida nocturna, en todas las zonas de Río, hay un bar, un café, un pub o una discoteca cercana, de hecho la ciudad se caracteriza por tener la vida nocturna más activa y famosa de América del Sur. Encontrarás en la ciudad una gran cantidad de locales que ofrecen música en vivo como samba, salsa, bossa nova, techno, house y todo tipo de ritmos contemporáneos. Los mejores locales se encuentran en Copacabana, Leblon e Ipanema.

El abanico de hoteles y restaurante es amplísimo, pero yo recomendaría el lujosísimo y famoso Belmond Copacabana Palace Hotel, ubicado frente a la playa de Copacabana. Ofrece 243 habitaciones, durante años ha estado considerado como el mejor hotel de América del Sur. Por sus instalaciones han pasado desde Marilyn Monroe, Brigitte Bardot, Lady Di, Albert Einstein, Mick Jagger, Miley Cyrus, Paris Hilton entre muchísimas personalidades más.

Para los amantes de las compras Río puede ser el paraíso. Está repleta de grandes centros comerciales con una gran cantidad de productos . Uno de los más concurridos es Barra Shopping, con más de 500 tiendas considerado el más grande de América Latina ubicado en Barra da Tijuca. También Riu Sul Shopping Centre en el barrio de Botafogo, el Sao Conrado Fashion Mall con una gran variedad de firmas internacionales situado en la Rúa Marques de Sao Vicente;  Shopping Leblon es uno de los más sofisticados y donde se pueden encontrar una gran variedad de célebres firmas brasileñas o Rio Plaza Shopping en Botafogo con unos precios muy accesibles, etc.También podemos visitar algunos mercadillos hippies como el Feria Hippie de Ipanema que tiene lugar todos los domingos en la Plaza General Osorio, donde venden un poco de todo. Otro lugar que no nos podemos perder es la feria Saara, un área comercial en el centro de Río de Janeiro compuesta por 1.200 comercios donde podemos encontrara todo tipo de objetos.

El transporte público es lo más aconsejable para desplazarse por esta masificada ciudad, las zonas de interés están bien conectadas por la red de autobuses y líneas de metro que facilitan llegar a los monumentos más interesantes. Para acceder al Cristo Redentor es aconsejable utilizar su histórico Ferrocarril del Corcovado, que permite durante el ascenso disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad, además de atravesar un pedazo del Parque nacional de Tijuca.

Visits: 0

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.