19 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Tropical Beach Boutique Hotel, un complejo exclusivo en un espacio redefinido donde se respira historia

Hay lugares… como el histórico Tropical, que parecen tener identidad propia, porque los espacios también están hechos de experiencias que se respiran en el aire y aportan al lugar algo inherente que les distingue del resto. Tal vez sea eso, y su privilegiada ubicación en Gavá Mar a pie de playa, lo que le ha hecho ser el escenario ideal donde hacer realidad los sueños.

El Tropical Beach Boutique Hotel está situado en un lugar que reúne en mismo toda la historia de al zona, desde que empezó su andadura allá por 1960 como un espacio de baños y sala de fiestas, y con el tiempo acogió en su arena grandes conciertos y fiestas interminable donde participaban, no solo los pijoprogres de la época, también los componentes de grupos internacionales que pasaban por Barcelona (como Queen o la cantante Sade).

Más tarde pasó a manos de Oriol Regás, el “rey del ocio nocturno” que lo convirtió en una continuación de su famoso Up and Down, un local de referencia que regentaba con su mujer Dolly Fontana, por el que pasaba toda la farándula nacional e internacional, y transformó en su Edén particular. La jet set disfrutaba de exclusivas veladas al lado del mar, con noches interminables llenas de música que se mezclaba con el sonido del agua deslizándose por la arena, y la luz de la luna reflejada en el mar.

No sé, si el ambiente del hotel boutique en el que se ha reconvertido tendrá parangón con ese mítico pasado que fue centro de la vida social. De momento, el “nuevo Tropical”, inaugurado en 2019, es uno de los hoteles más encantadores de la zona. Con un diseño funcional, elegante y mucha luz natural tiene la comodidad como su leitmotiv.

Situado a 15 kilómetros de Barcelona puede ser una muy buena opción para pasar unas vacaciones, hacer una escapada, desconectar y recargar pilas o incluso, pasar una luna de miel.

Este cuatro estrellas, cuenta con suites de diseño único, cada una diferente, con vistas a la montaña y al mar, algunas de ellas con piscina privada y sus respectivas terrazas. Desde la zona de habitaciones existe un acceso directo al Rooftop Singular´s Moon, donde se ubica una infinity pool y el entorno invita a tomarse una copa y disfrutar de las vistas.

También es recomendable su Beach Club en primera línea de playa con camas balinesas, abierto al público en general, con reserva previa, o el Chiringuito Capri.

Dispone de piscinas interior y exterior con circuito de aguas, sauna, spa, zona de wellness y gimnasio. Cuenta con salones de banquetes, reuniones, convenciones, eventos de empresas, cocktails y bodas, que se pueden fusionar con el resto de servicios del hotel.

En el Tropical Restaurant, los huéspedes tienen a su disposición una amplia oferta gastronómica de cocina mediterránea de temporada, además de otros espacios en las diferentes terrazas donde poder desayunar o cenar.

Por supuesto el hotel está acogido al Plan de Contingencia Covid-19 aplicable a todos los hoteles del grupo y sigue a rajatabla las medidas de protección sanitarias

Tropical Beach Boutique Hotel pertenece a Singular´s Hotels & Restaurants una compañía fundada en el año 2015 con el fin de prestar un servicio diferente en el sector. En constante expansión cuenta con alrededor de 17 hoteles (3 de ellos de próxima inauguración) en diferentes países que gestionan un equipo de profesionales altamente cualificados. Singular´s posee una identidad y filosofía basada en la atención personalizada, cercana y muy profesional. Fotos: Singular´s Boutique Hotels

 

https://www.youtube.com/watch?v=O4TZpdbxJgg

Visits: 7

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.