22 de mayo de 2022

El cajón de Lady Pepa

Fotógrafa de prensa

Vivid da la bienvenida a la primavera brindando con vino

¿A quién le gusta el vino? A la mayoría ¿no? Pues os invito a realizar un viaje por “Vivid”, una palabra muy adecuada para definir “El Festival del Vino”, un evento enogastronómico que se celebra desde hace 8 ediciones en la Costa Brava, y con el que dan la bienvenida a la primavera. Este año acoge todas las actividades de forma presencial, aunque mantiene algunas limitaciones de aforo en actividades concretas para preservar nuestra seguridad.

No hay que perdérselo porque este programa cuenta con setenta actividades enoturísticas durante todo el mes de abril: Desayunos de tenedor entre viñedos, catas en espacios singulares como fortificaciones y monasterios… Y qué mejor sitio para saborear un buen vino que en un claustro monacal, si fueron los monjes los responsables de preservar la vitivinicultura durante siglos, ya que contribuyeron a la expansión de los viñedos. No hay que olvidar que en la mayoría de órdenes monásticas, los monjes estaban obligados al silencio más absoluto, así que bebían vino, después… lo de no hablar no sé cómo lo conseguirían.

 

 

También rutas maridadas entre viñedos, y para quienes quieran conocer más en profundidad el Alt Empordà y el Baix Empordà pueden disponer de actividades que combinan arte y vino o practicar Enocaiac o MindfulWines. También, la gastronomía combinada con el vino adquiere una gran relevancia gracias a sus excelentes productos de proximidad que ofrecen un amplio abanico de propuestas.

A dos días del inicio del festival, los organizadores ya han vendido más del 60% de las actividades convirtiendo esta edición en la más exitosa en términos de participación y ocupación.

Algunas de las propuestas más relevantes:

3 de abril. Marcha Popular entre viñas: paseo de 10 km que incluye la degustación de cuatro vinos y dos tapas elaboradas por la Cuina del Vent.
9 abril. Vinos y paisajes del Cap de Creus.
16 abril. Maridaje de vinos Empordàlia con chocolate.
24 de abril. VIII Muestra del Vino de Roses.
24 de abril. Vino en Danza.
8 y 22 de abril. Festival de degustaciones de l’Empordà a cargo de Cuina de l’Empordanet.
9 abril. Enocaiac: vinos de la Albera marítima con SK Kayak.
10 abril. MindfulWines en la bodega Brugarol.
24 abril. Finca Furot en estado puro con Trail Factory.
15 abril. Vinos y flores, cata de vinos y flores de Mas Oller con la cocinera Iolanda Bustos.
16 abril. Monjas benedictinas, ánforas romanas y vino en el Monasterio de Santa Maria del Mara de Calonge.
30 abril. Cata milenaria en el monasterio de Sant Pere de Rodes.

La octava edición del Festival Vívid ha sido organizada por las entidades y empresas asociadas al Club de la Ruta del Vino DO Empordà del Patronat de Turisme Costa Brava Girona. Las actividades de Vívid 2022 se pueden consultar y reservar en la web, Fotos: Turismo de la Costa Brava

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.