27 de noviembre de 2022

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Nathalie Chandler inaugura su primera tienda en el 44 de Paseo de Gracia

Paseo de Gracia es una de las avenidas más icónicas, exclusivas y famosas de Barcelona que exhibe algunos de los edificios modernistas mas admirados del mundo obras de Gaudi, Puig de Cadafalch, Domènech i Montaner, etc. En el suelo encontramos pavimento orgánico diseñado por Gaudí, y a lo largo de todo el paseo las farolas de Pere Falqués, auténticas joyas del pasado que conviven con otras, no menos importantes en el presente, sobre todo para los fashion victim y son las tiendas de las grandes marcas de lujo instaladas en ambas aceras, Prada, Valentino, Stella MacCartney, Chanel, Loewe, Dolce Gabbana, Dior, Cartier son algunas de ellas que representan el glamour y la estética y que marcan las tendencias mundiales de la moda.

Arte, gastronomía, cultura y elegancia se dan cita en esta vía, ocupada permanentemente por turistas de todo el mundo considerada la tercera más cara de España y una de las más importantes de Europa. Por ello cada vez son más las empresas de nueva creación que eligen esta “milla de oro” catalana para el lanzamiento de su marca.

La firma de moda Nathalie Chandler es ya la nueva inquilina de esta importante artería comercial, porque acaba de inaugurar su primera boutique física en el mundo, De estilo minimalista, tiene una superficie de 202 m2 situados en el 44 del célebre Paseo de Gracia, ocupa los bajos de unos de los señoriales edificios del boulevard.

Con una fiesta de bienvenida la firma inauguró una tienda que refleja la autenticidad y el estilo Rock Chic de la marca y también la personalidad de la diseñadora: ”Un lugar desde el que ofrecer a nuestras clientas la experiencia de lujo y cuidado que merecen”. Porque si hay algo que identifica a Nathalie, además de su autenticidad, es su enorme generosidad.

Nathalie es una artista y diseñadora belga afincada en España desde 2008. Después de numerosas colaboraciones en el mundo de la moda, la pintura y el arte, en 2021 decide iniciar su propia marca junto con su socio y amigo Frédéric Lodewyk: “El arte rebelde y auténtico de Nathalie, así como su fascinante personalidad, es lo que guía nuestra marca. Nathalie es una verdadera artista, y por tanto una rebelde que rompe los códigos tradicionales de nuestra sociedad”. 

Nathalie Chandler demuestra con sus creaciones que se puede ser rock y elegante al mismo tiempo, rebelde y clásico, incluso. No hay límites mientras uno sea original. La libertad y la autenticidad son dos grandes pilares de su moda. Nathalie Chandler se dirige a personas de todas las edades. Para la marca, y para Nathalie, el estilo es la clave, no la edad.  

“En nuestra primera colección hemos trabajado de la mano de artesanos y pequeños productores de toda Europa para poder ofrecer una gran variedad de materiales nobles, técnicas manuales y acabados artesanales. De entre los materiales que hemos utilizado destaca la lana merino, el mohair, la seda lavada, el cupro, el algodón, la viscosa o la piel italiana. Nuestras piezas de piel y de tricot son únicas y realizadas a mano en talleres de artesanos españoles. Nuestros bolsos están hechos con la mejor calidad en Ubrique, en el sur de España”. 

Pequeños productores de Portugal realizan  miniseries de sastrería y soft woven únicas para nosotros, y una de las más increíbles lavanderías de Europa desgasta y rompe nuestras camisetas y sudaderas para darles el más puro estilo Rock que Nathalie busca en sus prendas. Hemos conseguido lo que parecía imposible, hacer verdaderas colaboraciones y partnerships con artistas de la producción textil. Esta colección es el resultado de ese trabajo y es exactamente lo que buscábamos. Esperamos que os guste” .

Si hasta ahora el Made in Italy se imponía en el paseo y concentraba muchos admiradores, a partir de ahora quedará desbancado por esta artista referente del Made in Bélgica. Fotos: Nathalie Chandler

Impactos: 0

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.