4 de marzo de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Mercedes Benz Fashion Week Madrid: Comienza el espectáculo de la moda. Primera y Segunda Jornada de “Moda en la Ciudad”

Madrid es moda y está de moda y nunca mejor dicho, porque a lo largo de la semana, y como satélites de la 78 edición Mercedes Benz Fashion Week se pueden ver desfiles en diferentes espacios de la capital y acercarnos a lo que será tendencia la próxima Primavera-Verano 2024. Los diseñadores que participan en “Moda en la Ciudad” no dejan indiferente con sus propuestas, los hay emergentes, consagrados, originales, elegantes, clásicos y rompedores pero todos con un denominador común: su gran pasión por la moda. He aquí algunos de ellos:

Eduardo Navarrete. “NVRRT 10.1” Colección Primavera/Verano 2024.

Eduardo Navarrete el diseñador alicantino que se dio a conocer en el programa de televisión “Maestros de la Costura ha presentado su colección en el Palacio de Santoña de Madrid, en la primera jornada de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week

La colección de Eduardo Navarrete “NVRRT 10.1” de la mano de Swarovski, consta de diez looks de alta costura presentados sobre maniquís, artesanales 

Una lujosa y elegante propuesta confeccionada en tejidos nobles como moarés, rasos, jacquard y terciopelos, que se puede considerar de Alta Costura. Una colección joya que es lo que le gusta hacer y enseñar al creativo. aunque ha reconocido que hasta ahora ha tirado más de divertidas colecciones casuales enfocadas a la venta,.

Aunque Navarrete ha querido despedirse rodeado de sus amigos entre los que se encontraban Alejandro Amenábar, Alaska y Mario Vaquerizo o Boris Izaguirre ha sonado a un hasta luego. Esperemos que así sea.

María Lafuente. “Kokoro” . Colección Primavera/Verano 2024.

María Lafuente es un referente internacional de la moda sostenible. Sus colecciones son fruto de un diálogo con la naturaleza y están orientadas a innovar protegiendo el medio ambiente. Destacan la urgente necesidad de crear, producir y consumir de una manera verdaderamente consciente y responsable. Premiada en varias partes del mundo y siendo la primera diseñadora en hablar y mostrar su trabajo en el Foro Internacional de más alto nivel en la ONU (HLPF), con la primera colección de tejidos sostenibles con certificación PEFC. 

El espíritu de KOKORO presentado en la sede del comité Olímpico Español, se materializa en patrones orgánicos, moulage y arquitectónicos con diferentes volúmenes y flores. En colores blancos, rosas, naranjas, amarillos y verdes. Con la novedad del tejido de corcho dentro de los materiales.
Tejidos: tencel de Textil Santanderina certificado PEFC, tul, lentejuelas y encaje TIRE-X, neumático, corcho y otros materiales. Elaboración artesanal en varias piezas.

SKFK. “Kimua”. Colección Primavera/Verano 2024.

Maia Eder, es la directora creativa de SKFK (Skunkfunk), una marca de moda intrépida, creativa y sostenible “ Nuestro proceso creativo es un cóctel de pasión, habilidad y conocimiento cultural. Una forma sostenible de vivir y entender la moda y la vida.”

En la vida, cada proceso necesita su tiempo. Necesitamos proteger esta manera de vivir: de manera pausada, con pasión y mucho cariño. Nuestra colección Kimua refleja nuestro equilibrio entre la vida y la naturaleza; cómo aprendemos de nuestro entorno para ser resilientes y pacientes.

Viriato. Colección Primavera-Verano 2024

La firma de moda gallega Viriato ha presentado su colección para verano 2024 en la floristería Dandelion, en el marco de la 78 edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Viriato nace en 1959 como una marca pionera en la industria textil del punto. Su equipo de diseño une experiencia y talento creativo a través de un proyecto colaborativo con un objetivo común, crear prendas de alta calidad, fabricadas en España, versátiles y cómodas, inspiradas en los orígenes de la firma, el tricot.

Con un aire tropical, la colección primavera/verano 2024 de Viriato está inspirada en la belleza de la naturaleza, presentando estampados de palmeras y grandes flores de acuarela. Los colores acuáticos como los azules y los verdes se combinan con tonos cálidos de naranja, rosa y tostado. Una gama de tonalidades relacionadas con el bienestar, los atardeceres o los sentimientos.

La nueva colección de Viriato para el verano 2024 es una invitación a evadirse y buscar energía en contacto con la naturaleza, especialmente en las islas. Esta colección está diseñada para evocar la tranquilidad y las energías positivas que se desarrollan en estos lugares.

Félix Ramiro. “Arena”. Colección Primavera-Verano 2024

El diseñador Félix Ramiro,  es la esencia de la firma. Tras más de 30 años de sólida experiencia, está considerado uno de los principales referentes de la moda masculina.

Habiendo aprendido el oficio, con estudios completos en Madrid, y el 2º Premio Nacional como diseñador, Félix Ramiro inicia la aventura en la moda masculina. Desde 1988, Félix Ramiro diseña y fabrica sus trajes y complementos, convirtiéndose en un referente de estilo y favoreciendo su expansión.

La “Arena “es el resultado de la erosión de rocas y otros restos marinos como conchas, corales, algas e incluso la propia arena que recorre los ríos hasta desembocar en el mar.

Nuestra “Colección ARENA” es también el resultado de una explosión de tejidos de diferentes procedencias, colores, lisos, estampados, mezcla de texturas, cortes asimétricos, superposiciones, diseños arriesgados y estampados radicalmente opuestos, pero siempre manteniendo el perfecto equilibrio y arquitectura en cada diseño.

 

 

Maison Mesa.“The Things That Dreams Are Made Of”. Colección Primavera-Verano 2024

Mesa, cuenta con más de 30 años de experiencia en diseño y estilismo de moda, habiendo trabajado para grandes marcas como Angel Schlesser, Agatha Ruiz de la Prada, Jesús del Pozo, Cortefiel, Blanco, Harper’s Baazar, además de colaborar con empresas como Induyco y Inditex, entre muchos otros. Desde 2017 dirige su casa de alta costura homónima Maison Mesa, recibiendo premios como LÔreal Paris a la Mejor Costura de Madrid, Premio al Mejor Diseñador del Año de la Revista Hoy, Premio a la Trayectoria de la Pasarela Española y Premio Alegría de Vivir al mejor diseñador de alta costura.

En la plaza de Colón de Madrid, en una pasarela interminable, ha presentado una colección de tallas diversas inspirada en una canción de The Human League “The Things That Dreams Are Made Of” (“Las cosas de las que están hechas los sueños”).

“Sinergia, colaboración, sostenibilidad, diversidad, fabricación local, artesanía y moda de autor son el corazón de la identidad de nuestra Maison, y prueba de ello son las colaboraciones con las que trabajamos esta temporada”.

Alpargatas hechas a mano por Casteller, joyas elaboradas por Lisi Fracchia, prendas de punto 100% recicladas de Perssam, bolsos hechos a mano con piel de vacuno nacional por Muckio, junto con las prendas cuidadosamente confeccionadas por las manos expertas de nuestros modistas, atendemos a nuestros clientes para acompañar ellos y ser parte de la inevitable conquista de ese sueño, porque “Quienes sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a quienes sueñan sólo de noche” (Edgar Allan Poe). 

Rafael Urquizar. “Otto”. Colección Primavera-Verano 2024

Rafael Urquizar ha escogido el Wizink Center para presentar sus propuestas para el próximo verano que siguen un hilo conductor, el homenaje que rinde a su perro Otto.

Fuiste una bendición enviada del cielo y ahora Dios te necesita nuevamente.

Tenías un nombre antes de nacer que significa todo lo que eras… una verdadera joya y un tesoro único e irrepetible.

Sé que te has ganado tus pequeñas alas peludas, te las mereces de manera justa y estoy orgulloso de poder amar a un ángel tan increíble como tú.

Estoy desconsolado aquí en la Tierra, pero tengo la esperanza de que hayas recuperado la juventud que siempre quise que conservaras.

La leyenda del Puente Arcoíris dice que cuando los ángeles de cuatro patas se despiden de nosotros y con un suspiro sueltan su último adiós, cruzando este puente. Al otro lado del puente hay prados y colinas donde pueden correr, jugar y disfrutar de su inocencia.

Según esta hermosa leyenda del Puente Arcoíris, nuestros amigos están felices y contentos, excepto que extrañan a alguien especial que dejaron al otro lado del puente. De repente, mientras todos corretean y juegan, uno de ellos se detiene y mira al horizonte.

La leyenda del Puente Arcoíris dice que entonces, amigos del alma humana y animal, nos reunimos y nunca jamás nos separamos.

Te amo mi ángel.

Como siempre jugaremos con los contrastes de volúmenes en chaquetas, vestidos y faldas. Las camisas y vestidos camiseros se repiten en los looks, siempre con un largo midi. El uso de algunos estampados en tejidos brocados es bastante novedoso en la marca. Como siempre, los pantalones y monos de diferentes largos tienen mucha importancia en la colección. Algunas telas están inundadas de estampados bordados…

Pilar Dalbat. “Vega”. Colección Primavera-Verano 2024

Pilar Torrecillas, directora creativa de la marca, nació en Granada. Su evolución está marcada por un entorno muy ligado al mundo de la arquitectura. Tras finalizar sus estudios en España, Reino Unido y Francia, trabajó como compradora de colecciones de moda en París durante seis años. Su amor por el diseño, por su trabajo y por su ciudad natal le ha llevado, tras una década en el extranjero, a regresar a España con visión internacional para crear su propia marca en el año 2000.

La diseñadora granadina ha escogido el Colegio Oficial de Arquitectos para presentar una colección de 31 propuestas. Sus colecciones de autor están presentes en los showrooms y puntos de venta más prestigiosos de España y el extranjero.

Cada prenda está diseñada, confeccionada de principio a fin y distribuida desde sus talleres de Granada en una apuesta por el “made in Spain” y el producto artesanal.

Su trabajo está marcado por una visión contemporánea de la moda capaz de crear prendas cuyo diseño resiste el paso del tiempo.

Angel Schlesser. “Intersticio”. Colección Primavera-Verano 2024

El Instituto Cervantes ha servido de escenario para que Alfonso Pérez Álvarez al frente de la marca Angel Schlesser muestre una colección basada en la filosofía diferencial de la marca, minimalismo y elegancia

Las líneas de la colección apuestan por una mujer femenina, elegante y moderna. Los vestidos toman protagonismo a través de los tirantes, que sirven como punto de unión para definir la estética del vestido,

Como colores, el blanco y el negro están presentes en esta colección a través de tejidos clásicos de la casa. Los cadi utilizados en sus dos versiones brillo/mate o lino seda, se combinan con tejidos como el neopreno. Los tejidos abiertos, de encaje o cintas, envuelven la silueta de una propuesta más chic que se traduce en vestidos de noche sofisticado

Los elementos metálicos utilizados en la línea de marroquinería de la marca se utilizan estratégicamente como recursos estéticos. Serán el nexo de una colección bien resuelta y coherente, respetando la filosofía de buen hacer de la marca.

UDIT. “Lo Fugaz”. Colección Primavera-Verano 2024

Los alumnos del Grado Universitario Oficial en Diseño de Moda de la UDIT en colaboración con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, han debutado en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con su colección “Lo Fugaz” para 2024.

Unas 90 diseños de diferentes estilos que han reinterpretado a los clásicos de la colección permanente del Museo, se han presentado en la Central de Diseño de El Matadero de la capital. Todo un espectáculo de moda fusionada con la actuación en directo del Cuarteto de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.  Fotos: MBFW Madrid – IFEMA

 

 

Visits: 58

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.