28 de marzo de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Manolito nos pide que adoptemos a sus amigos

Ayer fue el Día Mundial del Perro y a mi se me escapó porque en este momento vivo en un permanente estado de introspección y renovación vital y no me entero de nada, hasta el punto que no me he enterado todavía de porqué estoy en plan introspectivo y porque me quiero renovar…

Bueno… el caso es que yo desde que murió mi Milu no he estado para mascotas… pero es posible que en el futuro cambie de idea. Así que hoy, por fin, me he enterado que cada 21 de julio se conmemora el Día Mundial del Perro, y eso me ha hecho pensar en qué pensarán los perros de que le hayan adjudicado un día que celebre su especie.

Últimamente me ha dado por hacer encuestas y machaco a mis conocidos con todo tipo de preguntas, que si te gustan las gafas, que si ligas, que si te gusta Brad Pitt con faldas…(a mi sííí), en fin que como los tengo agotados he decidido irme a la fuente, y la fuente en este caso se llama Manolo y es la mascota de mis vecinos, unos andaluces desganaos que le pusieron por nombre Manolo porque les encanta Manolo Escobar y sienten añoranza de los carros .

Me he encontrado la puerta abierta porque ellos siguen con sus costumbres de pueblo y levantarse para abrirla lo consideran cansao y una pérdida de tiempo, así que he accedido al salón yo solita, y me he encontrado a Manolo sesteando en la alfombra y su dueño haciendo lo propio en el sofá… Durante unos segundos he pensado si les despertaba o no, porque las zapatillas estaban cerca y mi vecino tiene un despertar a cámara lenta y de muy mal rollo… y no penséis mal, me lo ha explicado su mujer.

Pero Manolo si se ha despertado y ha venido juguetón y cariñoso a preguntarme qué quería y yo le he dicho: “Manolito, vámonos a pasear que te voy a  hacer una entrevista”. Y él después de pegarme unos cuantos lametones, y mover su colita feliz me ha dicho: “Que bien.. como si fuera Manolo Escobar” Y yo… “Pero qué fijación tenéis con Manolo Escobar”  y él “Y como  no voy a tener fijación ¡Guau, guau…! si me paso el día escuchando, ¡guau! no sé qué de una minifalda  y no sé qué de ¡Viva España! ¡Guau, guau!”  Yo: “Bueno… si solo son esas dos. Pues verás ayer fue tu día…”  “No me digas, nadie me ha regalado nada, ¡Guau, guau, guau! eso es que no me quieren.” “Que no hombre que no, que sí que te quieren… Pero mira yo tampoco me he enterado hasta hoy, así que quiero que me digas si eres feliz con tus dueños o si tienes alguna reivindicación que hacer” “¡Ah! Es eso… ¡Guau, guau, guau! y se tira a mis pies cariñoso”.

“Bueno, yo tengo una cama donde dormir, me alimentan muy bien como todo el pienso que quiero aunque prefiero la carne, tengo todo el agua que quiero, aunque preferiría coca cola, paseo con mi dueño… Me hacen muchas caricias, son un poco pesados. Me dan algún dulce de vez en cuando, me bañan, eso no me gusta mucho; me cortan el pelo, eso tampoco porque a mi me van las melenas; me cortan las uñas ¡humm!, tengo juguetes aunque me falta el último videojuego Pokémon Escarlata, están pendientes de mis necesidades así que soy un perro feliz , aunque no demasiado independiente porque me vigilan continuamente para que no me pierda, pero me siento protegido y seguro…

”Perdona Manolito, pero… Eres un pijales, porque lo del Pokémon Escarlata… que tu dueño es un currito”. “¡Ya! Pero es que yo soy superdotado”… ¡Vaya por Dios! Si es así… Bueno sigue:

“Pues eso, que cuando estoy jugando en el parque lo pasó muy mal porque me encuentro con amigos que viven en la calle porque sus dueños le abandonaron, pasan hambre, cuando se acercan a algunos lugares a intentar que le den un poco de agua o comida hay humanos que les pegan, están llenos de parásitos que nadie se encarga de eliminar, están tristes porque están solos y no encuentran un refugio donde vivir, tienen miedo a ser atropellados por los coches y cuando llega la noche lloran porque echan en falta una familia y lo que fue su hogar”.

“Me gustaría que la gente no abandonara a mis amigos, porque se tengan que ir de vacaciones, porque dejen de quererlos, por problemas económicos o cambos de domicilios, por tantos motivos… Antes de abandonarlos es mejor que los lleven a una protectora de animales. Allí quizás tengan una segunda oportunidad, puedan sobrevivir si alguien los adopta a tiempo y darles el cariño que necesitan. Diles a tus conocidos humanos que ellos a su vez los colmaran de lametones, caminaran a su lado y también los obedecerán, me lo han prometido. Diles que no se arrepentirán de compartir su vida con alguno de mis amigos… que son muy buenos”.

Mi corazón se ha encogido y he abrazado a este encantador peludo mientras me explicaba (porque según él lee mucho), que el año pasado según la Fundación Affinity se abandonaron unos 285.000 perros y gatos en España.

Hemos regresado a casa de mi vecino y lo hemos encontrado despierto … Le he sugerido que pase página con Manolo Escobar, porque tiene al pobre perrito traumatizado, que ya tiene bastante con llamarse Manolito y… le he sugerido que ponga alguna canción de Shakira aunque sea el Waka Waka, y ahí he acertado porque se ha puesto a despotricar en contra de Piqué diciéndome que no entiende cómo le ha podido poner los cuernos a una niña tan guapa y tan buena artista y con lo que quería al futbolista.

Yo, tan feliz de haber conseguido cambiar el repertorio, pensando en Manolito… Pero Manolito al enterarse ha entrado en pánico y se ha puesto a ladrar  inconsolable … ¡Guau! ¡guau, guau! …Y, casi me muerde. Yo no entendía nada y al final cuando se ha calmado me ha dicho entre gemidos: “Pero qué has hecho ahora estará todo el día escuchando a Shakira y solo pondrá las canciones que canta en inglés, porque me ha dicho que tengo que aprender idiomas. Con Manolo Escobar por lo menos entendía las letras”.

“Tranqui Manolito, te juro que le convenzo para que vuelva a Manolo Escobar y sino te vienes a vivir conmigo”. ¡Hay! ¡Que angustia!

Visits: 0

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.