2 de octubre de 2022

El cajón de Lady Pepa

Fotógrafa de prensa

Los Reyes abren el Palacio de Marivent para la tradicional recepción veraniega

La tradición continúa… y este año bajo el mágico atardecer insular, coincidiendo con el 40 aniversario de la Copa del Rey Mapfre, sus Majestades los reyes Felipe IV y doña Letizia acompañados por la reina emérita Sofía han abierto, por primera vez, las puertas del Palacio de Marivent, su residencia veraniega, para celebrar la tradicional recepción, que ha contado con unos 400 asistentes.

Después de 49 años de celebrarlo en el Palacio Real de la Almudaina, los Reyes han recibido en los jardines de la residencia a una representación de la sociedad civil y a la autoridades de las Illes Balears. 

Felipe IV con un traje azul marino clásico y corbata malva recibió a los invitados acompañado de su madre doña Sofía y Doña Letizia saludando personalmente a cada uno de ellos, entre los que se encontraban la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol; el presidente del Parlamento de las Illes Balears, Vicenç de Paül Thomàs; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Aina Calvo; el alcalde de Palma, José Hila; y el comandante general de Baleares, Fernando Luis Gracia; entre otras autoridades.

La reina Letizia (muy morena) llevaba un vaporoso vestido de la diseñadora ibicenca Charo Ruiz, estampado de cactus en tonos anaranjados con escote Bardot, el cabello recogido en un moño bajo y alpargatas con cuña color naranja a juego con el vestido. Doña Sofía con pantalones beige y blusa estampada muy cómoda y veraniega (que por algo han recibido a los invitados en casa) haciendo gala de una gran complicidad con su nuera la reina Letizia. La princesa Leonar y la infanta Sofía no han asistido a la cena.

 

Los invitados han degustado un cóctel del chef Santi Taura, que ha incluido platos tradicionales como las clásicas empanadas mallorquinas de pescado, gildas de bacalao, pasteles de berenjenas, etc.

Una velada especial después de que durante dos años se tuviera que suspender por las prescripciones sanitarias derivadas de la pandemia… Y la regata continua. Fotos: Casa Real.

 

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.