1 de mayo de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Los burros no son taxis. Stop maltrato animal

Me he criado entre burros, en mi casa abundaban junto con los cerdos negros, así que si hay algo de lo que entiendo es de “burros” y de “cerdos” en el más amplio sentido de la palabra..

Ambos son buenísimos y potentes animales y si del cerdo se aprovechan hasta los andares (este tema lo dejo para otro día), el burro siempre ha representado a los humildes en muchas situaciones (Jesús entró en Jerusalén en un asno).  Es un animal inteligente, fuerte y trabajador y por ello siempre ha sido empleado como “obrero” y “campesino”, para el transporte de humanos o como animales de carga, en muchos casos más de lo que pueden soportar. Su nobleza ha hecho que no les arreen a sus dueños una buena coz como hubieran merecido.

En la actualidad con la industrialización de las labores agrícolas ya no se les utiliza porque sus funciones corresponden a sociedades en vías de desarrollo, y se le buscan otras alternativas para evitar su desaparición.

Pero como muchos humanos son unos trogloditas algunos les usan realizando un nuevo trabajo y les utilizan como “burros-taxis”, concretamente en la turística población de Mijas (Málaga), donde son explotados sistemáticamente de manera legal, sin que nadie se plantee el sufrimiento de los pobres animales.

Decenas de burros permanecen la mayor parte del día amarrados a una barra de hierro de la que apenas pueden despegarse unos centímetros, además cargan con diferentes decoraciones en la cara y por todo el cuerpo que les mantiene más incómodos aun. 

Estos animales son obligados a realizar el trabajo de un vehículo de motor: transportando a personas por las empinadas cuestas del municipio, siendo esta además, una de sus actividades más publicitadas desde su propia oficina de turismo dependiente del Ayuntamiento de Mijas.

Para los arrieros es su sustento, para los turistas el “selfie divertido” o una “interesante excursión” y desde el ayuntamiento no han “encontrado manera de resolver el problema” y siguen manteniendo las licencias que permiten que el maltrato animal sea un servicio de ocio. Esta actividad no se corresponde con el siglo XXI. STOP!!. 

 

Visits: 2

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.