15 de julio de 2025

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Leti en París

Para la Reina Letizia, los días que ha pasado en solitario en los JJOO de París rodeada de deportistas, vestida con tejanos, polos, gafas de sol y bambas con los colores de la selección, y tal vez recordando los tiempos en los que ejercía su profesión de periodista, han debido de ser un soplo de aire fresco. 

Es posible, que por unas jornadas se haya sentido más libre de lo habitual, donde su apretada agenda protocolaria marca los tiempos y le impide ser ella misma, porque hay que guardar las formas. 

Pero en la capital de amor la hemos visto en estado puro, espontánea, pasional, ha saltado, se ha emocionado y brazos en jarra y gafas de sol, al más puro estilo Catherine Willows, en CSI Las Vegas (además se parecen un poco), casi baja a la pista de tenis a decirle cuatro cosas al contrincante de Carlos Alcaraz, pobrecito que encima perdió el oro. ¡Mecachis!

Esta mujer es la Reina de España, la nieta de un taxista y de Menchu, una periodista asturiana de raza. Una mujer de carácter que, estoy segura, si pudiera ponía firmes a más de una voceras que, en teoría, representan a las mujeres en el Congreso, y que con lo que hacen y dicen consiguen que nos avergoncemos de ellas y nos preguntemos, como en la película de Almodóvar: “Qué hemos hechos las pobres españoles para merecer esto”

Y no quiero mirar hacia ningún sitio, ni a ninguna persona, pero me da a mi que un tal Sánchez y una tal Begoña, etc. etc. etc., saldrían escaldados.

Pero, su posición siempre será la de la mujer inteligente que forma un perfecto tándem con su marido el Rey Felipe VI y sus “niñas”. Una pareja joven, brillante e inteligente que con su trabajo se ganan día a día el respeto y la admiración de los españoles. 

Doña Leti, ya está de vuelta en España, y nada más aterrizar se fue de cena con su familia, a comer como Dios manda a un excelente restaurante de Palma que se llama Mia, porque Francia tiene muchas cosas buenas y dicen que la cocina es una de ellas, pero como a la Reina le pase como a mi que no puedo con el olor a mantequilla…

En fin, que al día siguiente, Felipe VI viajó a París para apoyar al equipo olímpico y seguro que también no dejará buenos momentos. El monarca estará hasta el próximo jueves que cogerá el testigo su madre, la reina emérita doña Sofía, para acompañar a nuestros deportistas casi hasta la clausura de los juegos.

Espero que les traiga suerte, aunque no sé yo, porque fue aparecer la Reina en la bahía de Palma, en plenas regatas, para sorprender a su hijo y con tanta llamadita telefónica y tanto saludo me lo «despistó» y el Aifos quedó en segundo lugar en la Copa del Rey… Es que las madres…  Fotos: Casa Real

.

 

 

Visitas: 9

Maria José Rasero periodista
Web |  + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.