2 de febrero de 2023

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Las estaciones de esquí del Pirineo de Girona se renuevan

Las estaciones de esquí del Pirineu de Girona inician la temporada 2022/23 con grandes mejoras en accesos, señalización y seguridad.

Asimismo, se optimizan las tiendas on-line y las aplicaciones móviles, se remodela la pista Barcelona de La Molina y se amplían las actividades para las fiestas navideñas y las experiencias en la nieve más allá del esquí.

En el Pirineo de Girona están algunas de las mejores estaciones de esquí de Cataluña; un paraíso para los amantes de la nieve y una opción excelente para los aficionados al esquí que quieren disfrutar de este deporte pero también de naturaleza, gastronomía y actividades alternativas en la zona. Un lugar mágico para disfrutar tanto en familia, como con amigos o en pareja. Cuenta con cuatro estaciones de esquí alpino, La Molina, Masella, Vall de Núria y Vallter, y una de esquí nórdico, Guils Fontanera, que sumadas ofrecen un dominio esquiable de 206 km y, a la vez, se convierten en motor económico y social del territorio durante los meses de invierno. Estas cinco estaciones de esquí gerundenses presentan grandes mejoras para la temporada 2022/23.

La Molina


Una de las principales novedades de esta temporada de invierno en La Molina es la remodelación y adecuación de la mítica pista Barcelona, la pista negra más larga de España. Este trazado cuenta con 4.45 kilómetros de longitud, un desnivel de 859 metros y un 66% de pendiente máxima. La recuperación de la pista ha sido posible gracias al acondicionamiento del terreno, la colocación de 73 cañones de nieve para garantizar la producción de nieve y la instalación de anclajes para máquinas y paravientos. Con todas estas transformaciones, la pista permite abrir gran parte de la Tosa d’Alp al esquí y el snowboard y hacer de La Molina una estación de esquí muy atractiva para los amantes de este deporte.

La Molina también acogerá del 20 al 29 de enero de 2023 Mundiales FIS de para-snowboard en la pista Torrent Negre. Esta cita internacional reunirá a deportistas de todo el mundo. La competición contará con dos modalidades: snowboard cross (SBX) y banked eslalon (BS). 

Vall de Núria


Ofrece una amplia oferta turística dirigida a familias, deportistas y visitantes que quieren disfrutar de un día espiritual o de descanso en contacto con la nieve. Entre sus nuevas propuestas destacan las actividades programadas para celebrar la Navidad y disfrutar de la ilusión y la magia que despiertan estas fiestas en familia. Los más pequeños, podrán participar en el cuentacuentos “La marmota en la Vall de Núria”, en los talleres de Navidad “Los tíos que quieren convertirse en deseos” y ver la llegada de los Reyes Magos de Oriente el 5 de enero. Los adultos, podrán disfrutar de paseos con máquinas quitanieves y de salidas nocturnas con luna llena con raquetas de nieve.

Vallter 2000


Vallter 2000,  la estación de esquí ha incorporado dos nuevas escuelas de esquí y snowboard,una de ellas, además, es una empresa de deportes de aventura en la nieve con propuestas muy divertidas. Las actividades son para todos los niveles, tanto para adultos como para niños a partir de los tres años. El parque lúdico de la estación tiene nuevas puertas de acceso y presenta un espacio de venta y recarga de forfaits. También se han mejorado los accesos a la estación para garantizar el confort y la seguridad de todos los visitantes.

Masella

 

Masella ha  apostado este año por mejorar la señalización de las pistas e incorporar nuevos elementos de seguridad para garantizar una actividad segura. Además, optimiza la tienda en línea y la aplicación del móvil para facilitar la tramitación de forfaits y diferentes servicios en pistas. También ofrece bonos a la carta que permiten esquiar más de 80 días en 50 destinaciones diferentes en todo el mundo. La estación sigue renovando todas sus motos de nieve y maquinaria pisanieves para poder ofrecer a los esquiadores una nieve óptima cada día.

Guils Fontanera

Guils Fontanera, es  la única estación de esquí nórdico de la provincia de Girona y cuenta con 18 pistas que suman un total de 34 kilómetros para la práctica del esquí de fondo, así como cuatro específicas para raquetas de nieve con un total de 10 kilómetros. Como novedades, se han renovado los puentes de los itinerarios de raquetas, se han colocado nuevos carteles informativos y se ofrece nuevo material de esquí de fondo al usuario. Fotos: Patronat de Turisme Costa Brava Girona

 

Impactos: 5

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.