18 de enero de 2025

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

La traición aplace, más no el que la hace: Chabelita Pantoja

Sígamos «paseándonos» por las traiciones… Solo la DANA ha podido amortiguar, momentáneamente, la traición de Chabelita Pantoja (Cuzco, 28 años), hacia su madre Isabel Pantoja porque, según ella, no se siente querida, y por eso se ha explayado en versión lacrimógena (al más puro estilo Rociíto Carrasco)  en “De viernes”, el programa en Santi Acosta.

Juega con ventaja, porque la Pantoja solo levanta pasiones en el escenario. Así que la “niña”, no tiene que entonar el «mea culpa» y asumir que parte de esa indiferencia tiene que ver con su propio modus vivendi.

No reconoce… (nadie se lo va a afear, porque con sus «rollos» está dando de “comer” televisivamente hablando, a programas, tertulianos, etc.) que desde que salió al mundo del “colorín” vive de contar las intimidades de su madre. Cada vez que ha ido a visitarla, cada vez que la folklórica ha querido “olvidar” y de nuevo le ha abierto las puertas, ella misma se ha encargado de cerrárselas con su comportamiento traidor, que le está permitiendo vivir, pero que muy bien, al trabajar en diferentes programa y participar en otros tantos realities de televisión gracias a ser hija de.

Me acuerdo de la primera vez que vi a Chabelita. Fue en uno de los conciertos que la tonadillera dio en Barcelona. Pensé que era como una minúscula muñeca andina. Esa noche presenció el concierto de su madre sentada en las gradas del teatro cerca de su hermano Kiko. 

En la sala, mirando extasiado a Isabel Pantoja  estaba el enamorado ex alcalde de Marbella, Julián Muñóz, que más tarde renegó de ese amor. Parecía una familia unida y quizás fue uno de los momentos más felices de la tonadillera.

Poco tiempo después, el escándalo, la cárcel… Comenzó la época más sombría de la cantante.

Toda la gente que se relacionaba con ella la vendió, peregrinaron a Sálvame, Sálvame de Luxe, la revista Lecturas, embolsándose auténticas fortunas.

Fue un no parar: que si la niñera Dulce Lapiedra, la asistenta Pepi Valladares y su marido Foski, Chelo Garcia Cortés, Mila Ximénez (que se hizo rica a su costa), Jorge Javier Vázquez, la primííísima Silvia Pantoja, Alejandro Albalá, Asraf, Beno, etc. y la que faltaba, María del Monte (con ella voy a ser… me encantan sus sevillanas y no está en su mejor momento)  y todo el que estaba dispuesto a decir cualquier barbaridad en su contra, porque la Pantoja vende.

Dónde ha estado Chabelita Pantoja en estos años, y qué no ha hecho y debería… aprobando que Dulce Lapiedra, que vivía con ella, arremetía, insultaba y despellejaba a su madre en diferentes programas de televisión. Lo ha permitido siempre, lo mismo ha hecho con Asraf Beno, que ahora es su marido. Y que sea muy feliz, porque…

En este desfile, como no podía ser de otra manera, también ha participado el hijo de la tonadillera Kiko Rivera. La maldad solo si se tiene se puede mostrar. 

Pero como la Pantoja asume: “No soy su madre, soy un cheque en blanco”. ¿Errores? Claro seguro que los ha cometido, como todos.

, sí es «casi perfecta»), y recluida en Cantora para que el barro, por lo menos no le toque directamente en la cara, como le ha pasado a la reina Letizia en su visita a Paiporta… ¡Sin merecérselo! 

Decir que la han calumniado es quedarse corto, lo más bonito que han dicho de ella es que es «muy mala”: Pero ¿cómo son los que se dedican a criticarla y a vivir a su costa?. ¿En quién puede confiar? Seguramente solo en su hermano Agustín y en su sobrina Anabel Pantoja.

Todo lo que cuenta María Isabel Pantoja Martín está basado en… ¿Hechos reales? o en su percepción de una situación que tiene que ver con algo intrínseco. Ninguno de los que opinan y se posicionan al lado de la “pobre niña adoptada y maltratada” ha estado viviendo en esa casa, por lo que es una versión unilateral de una historia difícil de valorar. Aquí no hay documentos que la respalden.

¿Tenemos que creer lo que nos explican, quienes en función de la barbaridad más grande que digan, aumentarán su cachet?.

Creería la historia de Chabelita si no hubiera dinero de por medio y un puesto de trabajo que tiene que mantener hablando, si o si, de su madre.

Así que yo siempre defenderé a Isabel Pantoja con sus luces y sus sombras, siempre defenderé a la gente que se ha visto arrastrada a situaciones que no siempre pueden evitar y han sido denostadas,  pero la vida sigue… ¿Igual?  No, nunca después de sufrir una traición.

 

Visitas: 10

Maria José Rasero periodista
Web |  + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.