Me encanta la reina Letizia. Sí. ¡De verdad…! Después de casi una semana de “vacaciones” en Mallorca, la única salida pública que ha hecho en familia, (supongo que para “regalar” unas imágenes de esas que gustan tanto a la prensa y al público), ha sido con sus hijas, las princesa Leonor y la infanta Sofía para disfrutar de una tarde de cine, es de dominio público que la reina es muy cinéfila, (no sabemos si sus hijas también).
Aunque, en realidad, no ha sido una tarde de asueto sino que han asistido del estreno del documental “En un lugar de la mente”, en el cine Rívoli, (uno de los más antiguos de Palma). Rodado en Mallorca, dirigido por Pep Bonet y protagonizado por José Corbacho y Catalina Solivellas, retrata el proceso de creación, ensayo y representación de una versión libre del Quijote por parte de un grupo de actores con algún trastorno mental. La película se podrá ver en la programación del Atlàntida Mallorca Film Fest (AMFF), que esta semana se celebra en la capital balear y que ha sido incluida en la programación internacional del Instituto Cervantes.
Ya sabemos que la reina Letizia está muy comprometida con las causas sociales y especialmente con la salud mental, y que donde esté José Corbacho no falta una sonrisa, pero… eso es una salida de “trabajo”.
En fin, no sé qué pensarán “las niñas” pero podría haberlas llevado a ver “Los cuatro fantásticos”, por ejemplo, o cualquier “peli” con una trama más ligerita y divertida y después a tomar un heladito… ¿no? Más que nada porque ya que están «casi» de vacaciones.
Las hijas de los reyes en pocas semanas empiezan el curso escolar, la princesa seguirá con su formación militar y la infanta Sofía estudiará Ciencias Políticas Internacionales, hay que añadir los compromisos institucionales que les han empezado a adjudicar, así que no paran. Espero que las compensen en sus vacaciones privadas.
Otra cosa: La prensa siempre habla de los looks de la Familia Real, a veces ocupan más líneas en los medios que la actividad que han realizado, y en esta ocasión no iba a ser menos, así que a todos les han parecido muy bien el vestido de lunares de la reina. Genial, el de color negro que vestía la infanta Sofía, y por supuesto, el «conjuntito» de la princesa Leonor. Yo diría que son un poco pelotas y mienten, como en muchas otras ocasiones… Porque esos pantalones verdosos y anchotes. (cómodos pero feos), que le ensanchaban las caderas y ese top casi sin forma, creaban un efecto óptico que destrozaban la silueta de Leonor, con lo guapísima que es.
El rey no asistió. Desde el domingo ha compaginado su participación en las regatas con compromisos institucionales. Por la tarde debe volver a Marivent agotado de tantas horas “luchando contra los elementos” y las limitaciones del Aifos porque el barco se ha quedado un poco “viejito”, en esta edición lo tienen más difícil para ganar.
Así que después de casi una semana “divirtiéndose” con mamá, (eso sí, con una salida nocturna a BCM Mallorca, considerada la mejor y más grande de la isla, que se encuentra en Magaluf ), la Princesa de Asturias ha visitado esta mañana el Real Club Náutico de Palma (RCNP) con motivo de la última jornada de competición de la 43ª Copa del Rey MAPFRE. Doña Leonor ha llegado pasadas las 10:20 horas junto a su padre, Felipe VI, quien competía a bordo del Aifos en el cierre de la regata.
La presencia de la princesa ha sido toda una sorpresa, muy esperada, porque aunque no existía un comunicado oficial, se rumoreaba que podía participar en algunas de las jornadas de la competición.
No ha sido así, pero sí se ha acercado a las instalaciones del Club Naútico acompañando a su padre, ambos se han mostrado naturales y sonrientes y han creado un ambiente muy distendido a su alrededor. Se han acercado a saludar a las tripulaciones de la Women ‘s Cup, también a las cuatro embarcaciones de la Armada y al equipo del Aifos. Después el Rey aprovechó para enseñar a la princesa alguna de las instalaciones del club. Más tarde, el Rey Felipe VI ha embarcado para competir en la última jornada de la regatas, y la princesa Leonor ha regresado al Palacio de Marivent. Fotos: Casa Real y Copa del Rey Mapfre
Galería:
Visitas: 6
El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.
Más historias
El “Bribón” del rey Juan Carlos, consigue su cuarto título mundial en la clase 6 Metros
El intrépido navegante Alexis Loison ha sido el vencedor absoluto de La Solitaire du Figaro Paprec
Vigo despide a la flota de «La Solitaire du Figaro Paprec» que afronta la última etapa