2 de febrero de 2023

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

¡Hola!… Sí, Soy Yo

¡Hola chicos y chicas! “Amigos” de Instagram o cualquier red social… Me estoy empezando a cansar… Es más, ya estoy muy cansada de que me preguntéis por mi edad… Entiendo que lo hagáis porque las redes sociales están llenas de imágenes que no se corresponden con el físico de las personas que se exhiben en ella, pero…

Yo soy fotógrafa y estoy totalmente en contra de las fotos retocadas, pero no de las fotos donde el fotógrafo aprovecha la luz natural e intenta que su modelo salga favorecido/da… Sí, porque la luz natural nos puede destruir, si es cenital, pero en cambio, puede hacer que parezcamos más guapos si la utilizamos a contraluz, por poner sólo dos ejemplos de los muchos que existen. Una luz tenue, un ambiente en semipenumbra, nos favorece…Y si estamos totalmente a oscuras ni os cuento, podéis pensar que estáis con, no sé, con cualquier belleza o galán mítico con el hayáis podido soñar. El problema es que la luz, siempre hay un momento en que se “hace”, las luces se encienden y la realidad no se puede ocultar …

¡Ah! Cuántas sorpresas os habréis llevado, más de una vez, los usuarios de las app de citas… Las sorpresas pueden ser terribles… Y cuántas mañanas siguientes han debido de ser fatales, si os habéis conocido en una noche de farra y discoteca…

Pero yo no hablo de cuando perdemos el sentío porque los efluvios de cualquier “cosa” nos nublan la vista, hablo de la realidad. Y la realidad es que casi nadie es como sale en las redes sociales… ¿Por qué? Porque todos pretendemos dar nuestra mejor versión, que nos admiren, que lo que publicamos sea lo más interesante, bonito, bueno y apetecible del mundo, porque competimos de una manera absurda por demostrar lo que no somos, lo que no tenemos, lo que no sentimos…. Después está la realidad…

Es cierto, el brazo no da para estirarlo tanto y los selfies a esa distancia solo puedes hacértelos cuando eres muy joven… Cuando eres menos joven te haces vídeos como hago yo… Y eso tiene una explicación: Yo, que por mi profesión me he pasado la vida diciéndole a la gente como se tiene que mover ante la cámara, nunca he sido capaz de mantener la naturalidad delante de ella, así que cuando pido a una compañera que me haga un vídeo, (que saben que no voy a poner porque mi perfeccionismo hace que no me gusten, si pueden, huyen) es porque al estar en movimiento me siento más yo .

Así que para todos mis “pretendientes” etc. etc. etc., que me preguntáis la edad, (porque en los pequeños vídeos os despisto) voy a ser muy sincera, (peco de sincera habitualmente). Cuando explico que cubrí los JJOO (no me voy a entretener en hacer números, pero tendría unos 25 años, más o menos), pues como que si sumáis os haréis una ligera idea de cuántos años puedo tener. Pero, tengo una ventaja ,y es que heredé la genética de mi padre que era, como muy alemán de Extremadura, y me “conservo” muy bien. Tengo la suerte de parecer mucho más joven de lo que soy, pero cada vez menos, porque el tiempo pasa. Soy exactamente la persona que veis en los vídeos, ni más ni menos, eso si con luz tenue porque me favorece y para aparecer más atractiva, en vez de filtros uso la luz que es una herramienta que domino a la perfección, por mi profesión.

No me he quitado una puñetera arruga en la vida, y aunque no estoy hecha un pergamino, algunas tengo, y puede que un día, en el futuro, me de por tunearme como los coches, pero como le dije a un amigo: Se tendrán que dar unas circunstancias especiales…¿Para que ser lo que no eres?… Por qué aparentar que tienes los labios más voluminosos, los ojos mas brillantes o de otro color, eres más alta, estás más delgada y tienes una piel perfecta.. ¡Chicas! No cooperéis a la fortuna de los demás con inventos que os incitan a no ser vosotros misma… Reconoceos.

¡Ah! Y además de en las redes sociales, en persona también tengo pretendientes (no es pedantería en una constatación de la realidad) mucho más jóvenes que yo, todos más jóvenes que yo (lo que es muy fácil). Para muchas será una suerte, para mi, algo que no tiene importancia porque yo solo me relaciono a nivel sentimental si estoy enamorada, porque todos nos podemos enamorar de cualquiera tengan la edad que tengan y cuales sean las circunstancias (bueno hay excepciones: tengo un amigo que piensa que solo se enamoran los jóvenes, así que imaginaros lo que se está perdiendo por sus creencias limitantes)…Y siempre he pensado, y lo sigo pensando, que alguien que te valore solo por lo que tienes, por lo que aparentas, por lo que se imagina y no por lo que eres en realidad, no me interesa.

Así que, chicos, los que queréis relacionaros pero lo primero que me preguntáis es mi edad, no insistáis, porque yo eso lo llevo fatal.  Y, sabéis porqué, porque si una persona está interesada en otra y quiere conocerla no empieza preguntándole el año de nacimiento. Hay cosas más interesantes ¿no? ¡Ah! Y para los que penséis: Sí, sí, pero tú no lo dices… También hay una explicación, y es que todos mis amigos y conocidos ya la saben, precisamente por eso, porque son amigos y conocidos…

Y si después de leer esto vuestra inteligencia no os da, nada más que para pensar ¡Ostras! ¿Qué estoy haciendo?, Esta tía podría ser mi madre… Pues ni lo penséis, porque ni en vuestros mejores sueños podéis imaginar tener una madre como yo.

Lo siento… Pero hoy me habéis pillado con la autoestima alta… ¿Algo más?

 

 

 

Impactos: 15

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.