22 de mayo de 2022

El cajón de Lady Pepa

Fotógrafa de prensa

Enkarterri una comarca vasca de ensueño, ha elegido Alfabétiko Promotourist, para que promocione su potencial turístico

Enkarterri también conocida como Las Encartaciones, ha elegido a Alfabétiko Promotourist, agencia de comunicación y trade especializada en turismo, gastronomía y estilo de vida, para dar a conocer todo su potencial turístico. Será un trabajo fácil porque Enkarterri, reúne todo los requisitos para exponerse a sí misma, como destino turístico imprescindible para toda clase de públicos ya que posee una naturaleza desbordante, una rica gastronomía, un impresionante patrimonio artístico y la cálida hospitalidad del pueblo vasco.

Enkarterri o Las Encartaciones es una comarca de la provincia de Vizcaya/Bizcaia en el Euskadi/País Vasco, situada en la parte occidental, a unos 30 minutos de Bilbao. Su capital es el municipio de Balmaseda y tiene una población de unos 33.000 habitantes. Es un municipio que destaca por su apuesta sostenible y por ostentar curiosos récords mundiales.

Un bellísimo territorio, en un entorno natural que se extiende entre cumbres y valles en pleno Parque Natural de Armañón, que esconde la mayor concentración del mundo de estalactitas excéntricas, unas formaciones de apenas un milímetro de grosor que parecen desafiar las leyes de la gravedad entrelazándose a capricho. Además, aquí se encuentran algunas cimas míticas como la del Zalama, el Ganekogorta o el Kolitza uno de los montes más bellos de Vizcaya desde donde se divisan unas impresionantes vistas panorámicas.

Además, por sus caminos verdes jalonados de vegetación, podemos practicar senderismo, montar a caballo, o hacer kilómetros en bicicleta, disfrutando de esa sensación de libertad que parece que solo puede brindarnos el contacto con la naturaleza. Y por la noche, el brillo de las constelaciones nos obliga a alzar la cabeza y contemplar la magnitud y belleza de su cielo estrellado. Porque si hay algo de lo que pueden presumir en Euskadi/País Vasco es del brillo absoluto de su firmamento.

En esta comarca se hallan multitud de aldeas medievales como Balmaseda, la primera villa fundada en Vizcaya/Bizkaia, con un precioso casco antiguo repleto de iglesias, palacetes barrocos y casas señoriales, como la casa consistorial, conocida como ‘la mezquita’ por su soberbio pórtico de inspiración mudéjar. Aquí, además, se encuentran dos de los museos más relevantes de la comarca: el de Historia y el de la Pasión Viviente, además del museo de Boinas la Encartada, una fábrica textil que se conserva tal cual se inauguró en el siglo XIX. O Lanestosa, la segunda villa de la comarca, en la que el tiempo parece haberse detenido entre sus callejuelas empedradas, sus casonas con balcones corridos y su puente medieval.

Pero en Enkarterri la tradición convive también con la innovación y el diseño, como se plasma en el nuevo Basque Ecodesign Center, un centro de diseño de moda, de economía circular y desarrollo de nuevos materiales sostenibles que se encuentra en Güeñes y a donde acuden estudiantes de todo el mundo. Además, la comarca posee otros lugares únicos, como la Torre Loizaga, que alberga la mayor colección privada de Rolls- Royce, o la última ferrería del siglo XV aún en funcionamiento, en Muskiz, entre otros.

Alfabétiko Promotourist, con oficinas en Madrid y Barcelona, llevará a cabo una estrategia de comunicación con el fin de poner en valor los principales productos turísticos de Enkarterri, junto a la promoción de los nuevos proyectos que la entidad de promoción de la comarca, Enkartur, tiene previsto desarrollar, como el de Realidad Virtual Aumentada, y darlos a conocer a nivel nacional para atraer visitantes hacia este destino durante todo el año. Fotos: Alfabétiko Promotourist

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.