12 de agosto de 2022

El cajón de Lady Pepa

Fotógrafa de prensa

El Festival de Cine de Málaga se inaugura con una gala marcada por la normalidad

El Festival de Cine de Málaga da el pistoletazo de salida a su 25 edición con una gala marcada por la música y la vuelta a la normalidad. El certamen se celebrará entre los días 18 y 27 de marzo. La ceremonia de inauguración ha tenido lugar en el Palacio de Deportes José María Martin Carpena, en la que Pepón Nieto, Noemí Ruiz y Celia Bermejo han ejercido como maestros de ceremonias.

La gala ha arrancado con un video recopilatorio en el que se han recordado los mejores momentos y películas que el Festival ha dado a lo largo de sus 25 ediciones de vida de este certamen que empezó con mucha modestia y se ha convertido en uno de los más prestigiosos de España. Ha seguido con la actuación musical de Manolo García, que ha interpretado una de las canciones más importantes de la historia del pop rock español: ‘A San Fernando, un ratito a pie y otro caminando’. A lo largo de la gala, los más de 3.000 asistentes han podido disfrutar de otros espectáculos musicales de la mano dde Antonio Peula,Belén Bouzas, Pol Granch, Guitarricadelafuente y del grupo Camela.

Después de estos primeros minutos del evento se ha hecho hincapié en la vuelta a la (casi) normalidad, en cómo, por fin podemos acortar las distancias y en la alegría de poder volver a estar todos juntos en un festival que es más que nunca del público.

A continuación y antes de finalizar con el repaso a todas las películas del Festival, se hecho un repaso de todas las secciones del Festival: y se ha hecho mención a la Película de Oro de este año: “El bosque del lobo” , la película de género del director Pedro Olea, protagonizada pro José Luis López Vázquez, del que se acaba de celebrar su centenario.

En el capítulo de homenajeados de esta 25 edición, el Festival consolida su tónica habitual de premiar los oficios de la industria audiovisual, reconociendo este año a la primera directora de producción de España, Sol Carnicero, con el Premio Ricardo Franco. El resto de homenajeados de esta edición serán Javier Ambrossi y Javier Calvo, que recibirán el Premio

Málaga Talent por su mirada propia y su trayectoria de futuro; la Biznaga de Honor para el excepcional director Carlos Saura; el Premio Retrospectiva para la actriz argentina Mercedes Morán; y el Premio Málaga Sur, que este año ha querido premiar al Cine Español como entidad.

Además, durante la gala, se ha entregado la Biznaga Ciudad del Paraíso, reservada cada año para los imprescindibles del cine español, y que en esta edición ha recaído en el reconocido actor Miguel Rellán.

Tras la entrega de la Biznaga, ha subido al escenario el equipo de ‘Código Emperador’, la película que inaugura la Sección Oficial de este 25 FestivalLa cinta ha sido dirigida por Jorge Coira, y la protagonizan Luis Tosar, Georgina Amorós, Aron Piper y el propio Miguel Rellán, entre otros actores y actrices. En palabras de su director “es la primera vez que una película gallega inaugura el Festival de Málaga y espero que os cale lo suficientemente hondo para que os despierte preguntas muy necesarias en estos tiempos” .

El jurado de Sección Oficial, formado por Manuel Martín Cuenca, Cecilia Suárez, Marco Mühletaler, Javier Cercas y Marta Nieto, también ha tenido la oportunidad de subir al escenario. La actriz Marta Nieto ha querido enviar un mensaje claro y directo a todos los asistentes del Martín Carpena: “Ojalá nos veamos todos llenando las salas esta semana. Nos vemos en el cine!,

Por último, Pepón Nieto ha querido agradecer al Ayuntamiento de Málaga por convertir al Festival en un evento cultural de primer orden, tanto en España como internacionalmente.

También se ha querido enviar un agradecimiento a los patrocinadores oficiales del Festival: Fundación “la Caixa”, Diario Sur, Atresmedia y Cervezas Victoria. Fotos: Festival Cine de Málaga

Galería: 

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.