23 de mayo de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Dior celebra en la Milla de Oro de Madrid la inauguración del pop up de su nuevo perfume L’or de J’adore

Cuando en 1946 el modisto francés Christian Dior fundó su Maison Dior aspiraba a convertirse en un referente en el mundo de la moda y lo consiguió creando Alta Costura para una nueva feminidad. A la colección debut del diseñador se le atribuye haber revivido la industria de la moda en Francia. Pero no se conformó solo con lanzar elegantes colecciones para el universo femenino también para el mundo masculino.

Supo vestir a todo tipo de mujeres a la vez que marcaba tendencia con cada una de sus creaciones, pero su vocación no se dirigió solo hacia la moda, casi al mismo tiempo quiso tener su propia línea de fragancias inspiradas en su pasión por las flores, creando auténticos iconos como J´adore, Miss Dior, Eau Sauvage, Dune, Dolce Vita, Fahrenheit Dior,  Poison, Dior Addict, Escale a Portofino y muchísimos más.

Su último lanzamiento es “L´Or de J ´Adore” una nueva esencia floral para mujer creada por el perfumista Francis Kurkdjian, Director de Parfumes Christian Dior desde 2021, su primera creación para la Maison.  

Desde 2004, Charlize Theron (coincidiendo con la fecha en que la actriz sudafricana ganó un Oscar a la mejor actriz por su papel en la película Monstre), es la imagen de la esencia J’adore y sus diferentes versiones contenidas en el mítico frasco basado en el vestido Cyclone, que el modisto diseñó en 1947. Una “oda a las mujeres a su audacia y a su belleza”, según la marca francesa.

Con motivo del lanzamiento del nuevo perfume  L’Or de J’adore, la calle Serrano de Madrid se vistió de oro para la inauguración del impresionante pop up que Dior ha instalado con motivo de la presentación de su nuevo perfume L’Or de J’adore. Un espacio efímero que estará abierto al público del 29 de septiembre al 7 de octubre para todo aquel que quiera descubrir la nueva versión ultra floral del icónico perfume de la Maison Dior.

La explanada de El Corte Inglés bajo la puesta del sol daba la bienvenida a los invitados, hasta que la noche se instaló como telón de fondo, convirtiendo el dorado que primaba en todo el espacio en el protagonista de la velada. En ese momento comenzaba la actuación del DJ Lewis Ofman, encargado de dar el pistoletazo de salida a unos fuegos artificiales que nadie se esperaba. Durante dos minutos, el cielo de Madrid se iluminó, deslumbrando a los invitados. Mientras caía oro líquido, Ofman, que la Maison trajo especialmente de París, ponía a bailar a todos los asistentes. 

Todo un espectáculo que no quisieron perderse Clara Lago, Marina Salas, Megan Montaner, Manuela Velasco, Amaia Aberasturi, Ingrid García Jonsson, Pepe Barroso y Garia Arias, Ana Cristina Portillo, María G. de Jaime, Tomás Páramo o Laura Escanes, entre otros. 

Algunas actrices e influencers brillaron  luciendo el maquillaje que el equipo de Dior se encargó de crear para ellas en las instalaciones del Hotel Rosewood Villamagna.

Siguiendo su estética y códigos inconfundibles, este deslumbrante pop up ofrece diversas experiencias:

Su espectacular pared lateral decorada con flores gigantes en blanco y oro se convierte en un photocall espontáneo para los transeúntes que desean inmortalizar ese momento y compartirlo en redes.

Para quienes se animan a franquear la puerta, el viaje empieza por el descubrimiento de la fragancia L’Or de J’adore. Tras este descubrimiento olfativo, un maquillador enseña los trucos del maquillaje radiante de la diosa Charlize Theron, imagen de la campaña. 

Gracias a su bar de labiales Rouge Dior Forever, la fórmula no transfer de la icónica barra Rouge Dior, el experto ofrece también un servicio exprés de retoque de maquillaje de labios antes de pasar al photocall interior, parada obligatoria para llevarse un recuerdo entre flores gigantes en blanco y oro.

Otro de los servicios que se ofrecen consiste en personalizar una pulsera J’adore, bien con iniciales, con un nombre, un “charm” o una frase.

El viaje termina con la atracción principal de este espacio efímero: la obra de Refik Anadol, artista digital consagrado que ha transformado la magia floral de J’adore en una imagen tan sensorial, atractiva y adictiva como su firma olfativa. 

El resultado es un sueño de oro y flores hipnotizante que se reproduce sin fin sobre una pantalla de 6 metros de altura, visible a lo lejos desde la calle Serrano. Infinito, este oro fluido en movimiento es un guiño a las curvas del ánfora y expresa la quintaesencia de J’adore, llevando más allá los límites del arte visual. Metamorfoseado, el ramillete floral de J’adore se transmuta en una experiencia sensorial abstracta, única y poética.

Este pop up es el único espacio efímero de J’adore en el mundo. Fotos: Dior

 

Visitas: 67

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.