22 de junio de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Comienza la 29 Edición de la 080 Fashion que sigue en formato digital

Que la nueva edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion siga en formato digital ha sido toda una sorpresa. Personalmente creía que recuperaría el brillo pre-pandemia y volvería a contar con la presencia de público, tanto de compradores, como de invitados y visitantes. El porqué se mantienen en digital y no recuperando una normalidad posible como ha demostrado la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid y casi todas las pasarelas internaciones se me ocurren varios, pero ninguna que justifique al 100% que no recupere el pulso de antaño.

Para mi, como causa principal, podría ser la falta de interés por la moda que han demostrado siempre los estamentos públicos en Cataluña, depende bastante de ellos, puesto que deben aportar unos mínimos de subvención para ayudar al gran desembolso que representa montar una pasarela. Por supuesto a las empresas privadas, teniendo en cuenta el momento que vivimos, aunque les interese les podría resultar gravoso hacer un desembolso personal que suele ser a fondo perdido. Aunque cuando hablamos de moda, reconocer la falta de liquidez no queda muy fashion.

Por otro lado, la excusa para mantener la digitalización de la pasarela, es que los responsables de la 080 se han dado cuenta de la gran repercusión que ha tenido en las ediciones anteriores, según dicen, más repercusión que nunca porque ha llegado a todos los rincones del mundo y ha servido para que algunos se enteren de que en Cataluña existe una Fashion Week.

Como excusa mala, porque todas las pasarelas internacionales de moda, incluida la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, también están en todas las plataformas digitales y llegan a todos los rincones del mundo … pero además mantienen las presentaciones en vivo.

Yo creo que en Cataluña, se resolverían muchas cosas si a algunos no se les dejara pensar. Porque seamos realistas ¿Quién se va a pasar cuatro jornadas delante del ordenador mirando desfiles?

A cuatro días para el inicio de la 29 Edición de la 080 Fashion, la cuarta en formato digital que podremos seguir de cerca en la web del 080 durante los días 5 al 8 de abril .

Cuatro días llenos de moda con los Fashion Show Films de 22 diseñadores y marcas, en los que veremos colecciones sostenibles, propuestas atemporales, sin género, one-size-only desde el escenario del MACBA Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona un referente cultural de la ciudad situado en el barrio del Raval.

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona es un espacio emblemático donde aprender, experimentar y disfrutar del arte, en el que destaca su edificio principal blanco del arquitecto norteamericano Richard Meier. Su colección con casi 6000 piezas, es un referente a nivel internacional. Un escenario de lujo para envolver de arte las presentaciones de esta edición de 080 Barcelona Fashion.

A continuación, el calendario de emisiones para que no te pierdas nada de lo que pase en estos días. Fotos: 080 Barcelona Fashion

MARTES 5

20.00 h. 080 Barcelona Fashion – La Premiere

MIERCOLES 6

18.45h. AVELLANEDA

19.99h. KM BY LANGE

19.15h. REVELIGION

19.30h. ESCORPION

19.45h. MENCHEN TOMAS

20.00h. CUSTO BARCELONA

20.15h. THE (REAL) GARCIA

20.30h. THE LABEL EDITION

JUEVES 7

19.00h. TXELL MIRAS

19.15h. EÑAUT

19.30h. VICTOR VON SCHWARZ

20.00h. LEBOR GABALA

20.11h. TISCAR ESPADAS

20.30h. LOLA CASADEMUNT BY MAITE

VIERNES 8

19.00h. PALOMA WOOL

19.15h. QIKO AI

19.30h. THE ARTELIER

19.45h. AVEC STUDIO

20.00h. IS COMING

20.15h. ANTONIO MARCIAL

20.30h. SIMORRA

Visitas: 2

Maria José Rasero periodista
 | Web

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.