14 de mayo de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Bye, Bye, Verano

Ha sido un verano de mucho calor y muchas noticias que parecen haber pasado sin pena ni gloria aún siendo importantísimas para nuestro futuro y el de España. Se podría decir que hemos “perdido” el verano a nivel informativo porque los titulares que han copado los medios se han centrado de manera reiterativa en dos noticias que ni nos llevan, ni nos llevarán a ningún sitio, porque es como cuando hay sequía y de golpe cae una tormenta, no resuelve el problema pero lo destroza todo. Aunque, se ha de reconocer que ambas han cumplido con sus objetivos y es entretenernos y que no enfoquemos nuestra atención en lo realmente importante para la nación.

La primera, que sigue y seguirá llenando titulares con informaciones reales, inventadas o amañadas es la del crimen de Daniel Sancho que después de tanto tiempo, solo debería afectar a los interesados  él y  su familia que al final serán los que paguen directa o indirectamente las consecuencias de su acción, tanto económica como emocionalmente. La otra, es la del célebre “piquito” que un grupúsculo de insensatas han convertido en un delito, cuando en realidad con los problemas tan graves que afectan al país, no debería pasar de pura anécdota. Basta ya de potenciar esa guerra de géneros que se han inventado. Siempre habrá malas y buenas personas pero eso forma parte del mundo desde que se creó. 

Pero, quién habla de los problemas reales de los españoles, quién hace hincapié en que la gente que trabaja por unos sueldos exiguos cuando va al supermercado se encuentra con que el precio del aceite de oliva ha subido de manera desorbitada, (y eso que somos el mayor productor del mundo) que no pueden alimentarse bien porque la fruta y la verdura se ha convertido en un articulo de lujo. 

En realidad lo que es notorio es que no tenemos gobierno, y que a día de hoy sabemos poco de lo que están tramando los políticos después de que los españoles, en unas elecciones democráticas hablaran, no dando la mayoría absoluta ni al PP ni al PSOE, y con eso han dicho claramente que el gobierno que quieren para el país tendría que  salir del acuerdo entre los dos partidos que representan a la población.  Así que las conversaciones deberían ser solo entre ambos sí o sí, pero el “perdedor” de esta elecciones Pedro Sánchez, en su monomanía prefiere hacer oídos sordos a la voluntad del pueblo y aliarse con los partidos extremistas y eso será a cambio, en muchos caso, de dinero y en otros de “vender” su alma al diablo.

La población no puede hacer nada contra un dirigente que se ha propuesto perpetuarse en el poder y que parece que solo respeta sus propios intereses, así que esa inversión y esfuerzo (de cualquier tipo) que tendrá que hacer para comprar voluntades políticas no va dirigida a resolver los problemas de las clases desfavorecidas, si no los suyos propios.

Hoy, es muy fácil terminar tirado en las aceras de cualquier calle, convertirte en un sin techo, porque pagar un alquiler, conseguir un puesto de trabajo o tener una pensión digna es una utopía para mucha gente.

Vivimos en una estado cargado de cortinas de humo que difuminan la realidad económica en la que viven la mayoría de personas, las carencias que sufren… ¿Dónde tienen el corazón los políticos que pudiendo resolver los problemas de tantas personas no lo hacen?   

Al mismo tiempo, el individualismo campa a sus anchas en una sociedad donde todos tenemos ganas de relacionarnos, de hablar, de compartir.  Sin embargo, seguimos poniendo en nuestras orejas auriculares y mirando el teléfono que nos aíslan de la realidad y nos adentran en un mundo virtual lleno de irrealidades, de noticias engañosas, porque detrás de esa exhibición de comidas en maravillosos restaurantes, de vacaciones en lugares paradisíacos hay muchas ganas de sentirse admirados y envidiados; detrás de esa supuesta belleza, hay mucho filtro que distorsiona la imagen real; detrás de tantos seguidores hay mucha inversión económica porque la mayoría los compra. Mostrando una realidad idílica que se corresponde con lo que desearíamos tener o ser pero no con lo que tenemos o somos.

La verdad es que con tanta “fantasmada” lo que transmitimos es mucho ego, pero sobre todo mucha soledad. Aunque no deja de ser curioso que cada día tienen más éxito las aplicaciones para tener citas o hacer amigos y sin embargo en la vida real parece que somos incapaces de hablarnos.

Estoy segura que la mayoría está cansada de poses, de tener que aparentar ser maravillosos y que todo es perfecto en su vida, escondiéndose detrás de mentiras cuando lo que en realidad quieren es sentarse en una terraza y compartir una mesa con alguien a quien, de manera sincera, mirar a los ojos y explicarle sus inquietudes y necesidades reales sin miedo a ser juzgados, sintiendo la auténtica energía de su interlocutor.

Defendamos cosas tangibles y seamos capaces de comunicarnos sin desconfianza, es tan fácil como ponerle empeño, aunque pensemos diferente. 

Y… Sí, se puede. Ser buenas personas.

 

 

 

 

 

Visitas: 4

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.