21 de junio de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Amber Lounge y Monte-Carlo Fashion Week unen fuerzas para exhibir las colecciones de diseñadores “Made in Mónaco”

El Amber Lounge Mónaco Charity Fashion Show 2021 se enorgullece de anunciar su asociación con la Semana de la Moda de Montecarlo y el Consejo de la Moda de Mónaco (Chambre Monégasque de la Mode). El desfile exhibirá marcas locales de Mónaco e internacionales que rindan homenaje al Principado, con colecciones sostenibles y ecológicas.

Una asociación de la que Sonia Irvine fundadora y directora ejecutiva de Amber Lounge está especialmente orgullosa “Estamos encantados de trabajar con la Semana de la Moda de Montecarlo y la Cámara de Comercio de Mónaco, entusiasmados de colaborar con su carismático equipo, así como con diseñadores locales de Mónaco, pero también con aquellos que se esfuerzan por diseñar colecciones sostenibles, una novedad para Amber Lounge. El espectáculo será dinámico y combinará moda y deportes de motor”.

Todos a una intentando retomar la normalidad después de más de un año marcado por un único acontecimiento el Covid-19. Federica Nardoni Spinetta, presidenta y fundadora del Monaco Fashion Council y la Monte-Carlo Fashion Week es una de las artífices de esta iniciativa, en la que en los últimos años se ha enfrentado al futuro del sector de la moda, que se debate entre la productividad y la ecología. Dice estar satisfecha con esta asociación que junto con el Grand Premio, mantendrá a Mónaco como lo que es, la capital del glamour y el lujo mundial. “Estoy encantada de colaborar con Sonia Irvine y su equipo de Amber Lounge para organizar un desfile centrado en en el Principado, tanto con marcas “Made in Mónaco” como con colecciones dedicadas a Montecarlo de marcas internacionales

Estos son algunos de los diseñadores que participaran:

BEACH & CASHMERE MONACO by Federica Nardoni Spinetta

La colección de Federica se ha elaborado íntegramente a partir de velas recicladas, inspirada en su pasión por el mar y su deseo de concienciar y proteger el planeta tierra, desempeñando un papel activo en el apoyo a la sostenibilidad mediante la producción de prendas ecológicas de alta calidad. La colección asocia la elegante simplicidad y el sofisticado modernismo. Los zapatos de pasarela Beach & Cashmere Mónaco son de la marca sostenible ACBC, famosa por su calzado modular con suelas recicladas y fabricadas con materiales alternativos como piel de manzana, piel de uva u hojas de piña.

INESSA CREATIONS MONACO by Inès Bensalah

Inessa Creations Mónaco es una marca monegasca joven visionaria, galardonada y eco responsable. Su nueva colección de trajes de baño de alta costura y lujo ‘Monte Carlo Hiils’ SS21 es la culminación de la artesanía, la alta costura, los tejidos de alta gama y los cristales Swarovski presentados en piezas únicas. Desde trajes de baño brillantes hasta vestidos transparentes, colores metálicos y rojo escarlata, la colección abarca la amplia gama de moda monegasca.

LAURA SPRETI

Laura Spreti, alta costura para princesas contemporáneas, moderna con tradición e innovación, utilizando técnicas icónicas de sastrería italiana. Todos sus vestidos están completamente hechos a mano con telas preciosas con detalles en diamantes, zafiros, rubíes y esmeraldas. Su colección está dedicada a las mujeres Montecarlo románticas, sofisticadas y elegantes.

YMAGINARIA by Sofia Alemani

Sofia Alemani, diseñadora-arquitecta visionaria, fundó su marca después de una carrera de eclecticismo que ha abarcado desde el arte hasta el diseño de interiores, desde la escenografía hasta la pintura y la escultura. El atelier de Sofia Alemani está en Como, en el corazón del mejor distrito italiano de telas y excelencia en la fabricación. Su nueva colección sostenible está dedicada a Montecarlo para una mujer moderna, que le gusta seguir las tendencias y responsable.

ROPA HOMBRE AUTORIDAD ESTILO JFC

La autoridad de estilo de JFC es la marca líder de sastrería masculina a medida en Mónaco. Joseph François Côte tiene el honor de servir al Principado de Mónaco, y ha establecido una reputación mundial con los clientes más respetados en todo el mundo.

PASQUINI ROMA

Veinte años en la carretera, viajando y visitando los lugares más remotos del mundo en busca de las piedras y metales más finos y preciosos. Al regresar a Roma con semejante bagaje, tuve el deseo de crear una línea de joyas que representara mi presencia, sin olvidar las experiencias y culturas con las que había entrado en contacto.

Todos los invitados pueden realizar una puja previa en todos los artículos de la subasta en apoyo de Caudwell Children, que se subastarán el viernes 21 de mayo de 2021 en Amber Lounge Monaco, Grimaldi Forum, 10, Avenue Princesse Grâce, 98000 Monaco.

Caudwell Children es la organización benéfica oficial y los fondos recaudados ayudarán a la organización benéfica en su visión de tener un mundo donde todos los niños discapacitados y sus familias tengan opciones, oportunidades, dignidad y comprensión.

Siga el enlace para ver los artículos de la subasta:   https://www.caudwellchildren.com/amber-lounge/

Visitas: 3

Maria José Rasero periodista
 | Web

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.