17 de junio de 2024

Eudaimonía

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Alexei Navalny, el héroe

Sí, Alexei Navalny era uno de los grandes enemigos de Putin, un importante opositor a quien intentó quitarse de encima de diferentes maneras, no solo utilizando el desprestigio, también empleando el más letal de los venenos al que sobrevivió.  Podía parecer un “héroe” invencible, y tal vez lo fuera, porque regresó a Rusia sabiendo que sería su final, y ha debido de ser muy horrible, porque no parece que en UUSS se anden con muchas sutilezas.

En fin, que a Navalny se la tenían jurada eso estaba claro y que regresar a la Unión Soviética solo hacía que acortar lo que, seguramente, era una muerte anunciada aun quedándose en Europa.

 

Pero, como él presentía, ha muerto en una cárcel rusa y, ahora, desde todos los estamentos políticos se rasgan las vestiduras por  lo que consideran un asesinato. Siempre pasa igual, cuando quizás podían hacer algo no lo hicieron para no ponerse en el punto de mira del dirigente ruso. 

¿Le ha matado su idealismo o su temeridad? Su osadía al  pensar que él solo podía cambiar una parte del mundo, desenmascarando a oligarcas rusos y enfrentándose al mismísimo Putin.

 

Era un imposible, el mundo está lleno de traidores a los que es imposible ganar, porque tienen el poder en sus manos, y saben que no vivimos épocas en las que el pueblo se revele, bastante tiene con hacerse selfies.

Dolores Ibarruri, dijo:  “Antes morir de pie que vivir de rodillas”, así era ella y sus ideales, hoy en día la gente prefiere vivir de rodillas si puede acceder a un móvil de última generación… Porque poco nos vendemos.

Ya nadie muere por ningún ideal, ni por nadie, la sociedad vive inmersa en un ambiente de puro egoísmo que les impide pensar más allá de su cartera. 

Yo admiraré siempre a los hombres que son capaces de luchar y morir si es necesario por algo en lo que creen y llevan hasta las últimas consecuencias. ¿Eso es ser valiente? No lo sé, pero si son seres admirables por lo escasos. Descansa en paz audaz Alexei Navalny, seguro que lo consigues en la próxima vida. 

 

Visitas: 1

Maria José Rasero periodista
 | Web

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.