23 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Starlite Catalana Occidente reúne en su décimo aniversario a Estrella Morente y José Mercé

Si no existiera el festival de música Starlite Catalana Occidente habría que inventarlo. A su maravilloso entorno en plena naturaleza, su escenario entre rocas bajo un cielo estrellado, su acústica y sus reducidas dimensiones que aportan un aire intimista a cada una de las actuaciones de las estrellas internacionales que pasan por él, le convierten en un lugar mágico.

En estos días, el festival malagueño celebra una década de éxitos consecutivos y para celebrarlo, han tenido la mejor de las ideas uniendo sobre el escenario dos representantes de la aristocracia del flamenco que han ofrecido un recital único que pasará a la historia del festival. En esta velada irrepetible han estado acompañados por un gran número de admiradores y caras conocidas de la vida social española que no han querido perderse el exclusivo concierto.

En Marbella tenía que ser, que dicen… siempre ha sido muy flamenca. Tal vez por eso, al desaparecido Alfonso de Hohenlohe, uno de los artífices de la fama internacional de la población, le llamaban el príncipe ¡olé, olé! y es que los marbellíes siempre han tenido mucha guasa.

Estrella “de la Aurora” Morente y José Mercé dos de las figuras son más personalidad de nuestro panorama musical desplegaron su arte en ese entorno idílico y bordaron una noche con su talento y carisma ante un público entregado desde el minuto cero.

La cantaora fue la primera que subió al escenario y aprovecho para felicitar “Quiero mandaros la felicitación más auténtica, más verdadera, más pura, desde mi corazón. Son 10 años de amor a la cultura, al arte, a la música en este caso. Gracias y muchas felicidades”. También aprovechó para agradecer a los empresarios Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer por lo que hacen por los artistas y por la música y tuvo unas palabras de gratitud hacia la familia Trapote, que estaba entre el público.

Por su parte, José Mercé manifestó sentir “una satisfacción muy grande por poder participar en el 10º aniversario de Starlite, quiero darle las gracias a esta fundación, porque lo que yo viví anoche aquí es una de las maravillas más grandes que he visto (en referencia a la Starlite Gala, en la que participó cantando una canción). Hay que darle un aplauso muy fuerte a Sandra García-Sanjuán por el corazón tan grande que tiene para luchar por esto, felicitar también a Antonio Banderas y a todos los compañeros que venimos con el corazón para ayudar a la gente que lo necesita. Si no existiera Starlite esta sociedad sería distinta. Un abrazo muy flamenco para Starlite Catalana Occidente y muchas felicidades”.

La cantaora fue la encargada de abrir los conciertos. Subió al escenario de La Cantera con un impresionante vestido dorado y un paipay de Starlite Catalana Occidente. Su repertorio, que emana del corazón y destila la raza flamenca por los cuatro costados, estuvo plagado de perlas hechas canciones. ‘Tangos del conde”,  ‘Alcazaba’‘Peregrinitos’‘Coquinas’‘Cuenta conmigo’ ‘Nostalgia’ fueron algunos de los temas que erizaron la piel de los asistentes y les llevó a gritarle ‘¡Guapa!’ incansablemente desde sus asientos.Para cerrar, Estrella Morente eligió una canción muy especial, ‘Volver’. El tango de Carlos Gardel que fue interpretado por ella para la película homónima dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Penélope Cruz.

Continuó con el recital el maestro José Mercé, que dio comienzo con unas malagueñas, no sin antes reconocer “lo bien que lo ha hecho mi sobrina”. Al terminar, quiso recordar que “el mundo del flamenco nunca estará de moda. La música de raíz no tiene moda, unos días estaremos más para arriba, otros más para abajo, más para el lado, pero lo que está claro es que el flamenco es eterno, que es nuestra música y nuestra marca España”, decía un José Mercé muy aplaudido y recibido con constantes muestras de cariño de sus seguidores.

Uno de los atractivos del festival boutique es que siempre atrae a celebrities que comparten con el resto de espectadores. Arropando a Estrella Morente y Jose Mercé estuvieron…  Victoria Federica y su novio DJ Barce, el marido de EstrellaJavier Conde, y el también torero El Juli junto a su mujer Rosario Domecq, el ex futbolista Bernd SchusterCarlos Sobera, la actriz Blanca RomeroFiona Ferrer, Begoña Trapotelos influencers Tomás Páramo María García de Jaime. Fotos: Starlite Group

Visits: 1

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.