27 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

En el Festival de Cap Roig el espíritu de Dorothy danza al son de la música

Erase una vez… un castillo que perteneció a un coronel llamado Nicolás Woevowsky, exiliado de Rusia a raíz de la revolución de 1917 y de su bella y aventurera esposa la aristócrata inglesa Dorotea Muriel Webster, experta en antigüedades Se conocieron en Londres, y después de recorrer el mundo juntos descubrieron el maravilloso enclave de Cap Roig, un peñón semi desértico situado al lado del mar, cerca de la población de Calella de Palafrugell, se enamoraron del enclave que decidieron convertir en su paraíso terrenal.

Los “rusos” construyeron un bello palacio rodeado de diversas dependencias auxiliares, pero sus esfuerzos se centraron en diseñar y poblar un impresionante jardín botánico de 7 hectáreas con más de mil especies, donde la “rusa” amante de las flores desplegó toda su elegancia e imaginación.

En la actualidad, ambos están enterrados en su particular jardín del edén acompañados de sus dos mascotas: Nerón y Bonzo. Según cuenta la leyenda, desde la cercana cala Massoni (llamada la “bañera de la rusa”), algunas noches se puede ver como su espíritu vaga errante entre sus adoradas plantas y vigilante se instala en las almenas de su castillo para, de vez en cuando, dejarse balancear al ritmo de las canciones de los artistas, que cada año actúan en el escenario instalado cerca de los muros de lo que fue su hogar. Es feliz, porque su sueño era que se garantizara la conservación de ese privilegiado entorno paisajístico y arquitectónico… y así ha sido.

El Festival de música y danza de Cap Roig se celebra desde hace 21 años en la Costa Brava entre el 23 de julio y el 21 de agosto y está entre los 10 mejores eventos musicales del verano de Europa. Por su escenario han pasado grandes nombres de la música nacional e internacional y cada temporada bate récord de asistencia por la calidad de sus espectáculos y su escenario perfecto.

Esta nueva temporada el festival de “Hay Rua” afronta una nueva edición, bajo la dirección de Clipper’s Live y con el impulso de CaixaBank, con el reto de seguir fomentando este modelo de espectáculo veraniego, conservando su programación de calidad y también promocionando el entorno, desde la vertiente cultural, social y económica.

El cartel de esta edición lo componen: Pablo López, el 23 de Julio; Raphael, 24 Julio; Els Amic de les Arts, 25 de julio; Manel, 30 de Julio; Juan Diego Flores, 31 de Julio; Antonio Orozco, 2 de Agosto; Estopa, 4 de Agosto; Ara Malikian, 5 de Agosto; José Luis Perales, 6 de Agosto; Taburete, 7 de Agosto; Aitana, 8 de Agosto; El Pot Petit, 9 de Agosto (Cap Roig Mini); Blaumut, 10 de Agosto; David Bisbal, 12 de Agosto; Mag Lari, 15 de Agosto (Cap Roig Mini); Morat, 16 de Agosto; Silvia Pérez Cruz, 17 de Agosto; Sopa de Cabra, 18 de Agosto; Hombres G, 20 de Agosto; Sara Baras, 21 de Agosto (Concierto Solidario) los beneficios irán a parar a proyectos que ofrecer ayuda socioeducativa a niños en riesgo de exclusión social de Cáritas en Palafrugell.

La oferta gastronómica del festival corre a cargo de Vía Veneto, un establecimiento que ha renovado la Estrella Michelin de forma ininterrumpida desde hace 40 años. El restaurante basa su propuesta gastronómica en productos de temporada del Empordà, adaptando su oferta a cada uno de los espacios con los que cuenta la zona, con una extensión mayor de la habitual para garantizar el distanciamiento social y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de prevención contra el Covid-19.

Para comprar entradas acceder a la web oficial del Festival: www.caproigfestival.com Fotos: José Irún y Festival Cap Roig

Visits: 19

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.