19 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Avila, la ciudad de santa Teresa, la Muralla, el chuletón y… el Best Western Premier Sofraga Palacio

Avila es una mágica localidad española ubicada en el centro de la península ibérica que pertenece a la comunidad de Castilla y León. Con un impresionante pasado histórico es famosa por su Muralla románica perfectamente conservadas que tienen un perímetro de 2500 metros de longitud, 87 torreones semicirculares almenados y 9 puertas de acceso a su casco histórico, uno de los recintos medievales mejor conservados de Europa declarado Patrimonio de la Humanidad.

Un paseo por las almenas de su Muralla contemplando bellas panorámica es el mayor reclamo turístico de la ciudad. También la catedral gótica de Cristo Salvador rodeada de múltiples palacios, conventos, museos, monasterios y otras estatuas algunos de los lugares imprescindibles que hay que visitar… Pero sobre todo es el lugar de nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y donde podemos conocer la biografía de la mística haciendo una ruta por los lugares donde creció, vivió su juventud y desarrolló su vocación.

Además de la belleza monumental de la urbe es imprescindible descubrir su excelente gastronomía basada esencialmente en las carnes de su ganado vacuno, que unido a las legumbres son la base principal de algunas de sus recetas tradicionales, casi tan famosas como su patrimonio histórico: Sopa castellana, patatas revolconas, cochinillos, judiones del Barco y sobre todo el célebre chuletón asado a la parrilla son algunos platos que han traspasado fronteras. También son muy apreciados los dulces típicos como las yemas de Sant Teresa, las rosquillas, etc.

Avila invita al viajero a recorrer sus calles, descubrir sus secretos, disfrutar de sus fiestas y a hospedarse cómodamente en uno de sus palacios reconvertidos en hoteles.

Es uno de los edificios con más solera de Ávila. Más de seiscientos años de historia contemplan el recién restaurado Palacio de Sofraga que acaba de abrir sus puertas en la ciudad castellana como un hotel 4 estrellas superior bajo el paraguas de la cadena Best Western Premier.

El edificio sobre el que se levanta el Best Western Premier Sofraga Palacio es uno de los palacios más reconocibles de Ávila que, adosado a la muralla y a la puerta de San Vicente, eran habitados por familias nobles de la ciudad, encargadas de la defensa de la puerta y del lienzo colindantes con su palacio. Ahora, y tras obras de remodelación llevadas a cabo por el estudio de arquitectura Requena y Plaza, turistas y visitantes pueden disfrutar del encanto y elegancia de sus habitaciones y suites exclusivas, que incluyen, entre otras facilidades, Smart TV de 43 pulgadas con Chromecast, aire acondicionado, Wi-Fi gratuito, caja fuerte, cafetera Nespresso y ropa de cama de alta calidad. En dicha reforma se han conservado la estructura y los rasgos históricos del edificio, combinándolos con una propuesta actual, donde se mezclan y conviven pasado y presente.

A todos estos atractivos hay que añadir uno muy especial: todas las habitaciones del Best Western Premier Sofraga Palacio ofrecen vistas al Palacio y sus jardines, desde donde se pueden contemplar la famosa Muralla de Ávila, incluso en algunas de ellas la Catedral. Nada mejor que disfrutar de esta maravillosa panorámica cada mañana con un completo y variado desayuno a la carta. Después de coger fuerzas, los amantes de la cultura y la historia podrán descubrir a escasos metros la Basílica de San Vicente, así como de una gran variedad de monumentos y museos históricos, tales como el Real Monasterio de Santo Tomás, el Convento de Santa Teresa o el Monasterio de la Encarnación.

Pero como no solo de cultura vive el hombre, el Best Western Premier Sofraga Palacio cuenta con el Restaurante Sofraga, con una carta donde conviven platos tradicionales, pero sin dejar de lado otros sabores, y en la que la base es la materia prima de calidad y proximidad. Por supuesto, no pueden faltar recetas indiscutibles de la gastronomía abulense, como el Chuletón de Ávila a la brasa. El restaurante dispone, además, de una amplia carta de vinos. Como curiosidad, este espacio se encuentra dentro de un antiguo patio acristalado donde se pueden contemplar unas maravillosas vistas a su cedro centenario enclavado en la propia muralla de Ávila.

Además, Best Western Premier Sofraga Palacio cuenta con una cafetería, un acogedor espacio, donde se ha intentado conservar parte de la esencia del palacio con un toque moderno. Con una cocina abierta ininterrumpidamente, es el lugar ideal para disfrutar tanto de un desayuno natural como de una copa a última hora de la noche, así como para picar algo o reunirse en torno a una mesa para almorzar o cenar en un ambiente relajado.

Best Western Premier Sofraga Palacio dispone, asimismo, de una agradable terraza, un espacio abierto junto a sus jardines donde disfrutar de los platos de restaurante o bien de la carta de tapas y raciones. En los meses de invierno, la terraza dispone de una zona acristalada, donde al calor de las estufas se pueden disfrutar de las maravillosas vistas a la fachada del edificio, la puerta de san Vicente, y por supuesto la muralla de Ávila.

Los eventos son bienvenidos en Best Western Premier Sofraga Palacio. Reuniones de empresa, exposiciones o eventos particulares en un espacio que respira historia y buen gusto.

BWH Hotel Group es un grupo internacional con cerca de 5.000 hoteles en más de 100 países y aproximadamente 50 millones de clientes fidelizados. La apertura del Best Western Premier Sofraga busca apoyar no solo al hotel en cuanto a turismo se refiere, sino también a la ciudad de Ávila consolidándose como destino turístico. Fotos: BWH Hotel Group

Visits: 0

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.