28 de marzo de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Enriqueta, el nuevo restaurante de Gemma Ginesta

El “nuevo” Restaurante Enriqueta, reabre sus puertas, fogones y terraza después de meses donde las circunstancias de la pandemia no han podido frenar el empuje y la ilusión del sector del ocio y la gastronomía, uno de los más afectados por la crisis del coronavirus que, a pesar de todo, inician nuevos negocios adaptados a los nuevos tiempos.

Enriqueta, se inauguró en noviembre del 2020, cuando arriesgar por cualquier proyecto era de valientes. Pero a Gemma Ginesta la valentía no se le presupone, sino que se le reconoce por su trayectoria de mujer luchadora y emprendedora, en el mundo del ocio y la restauración tradicionalmente dirigido por hombres.

Desde muy joven, la empresaria, ha sido una entusiasta turista, y sus viajes le han servido para descubrir un sinfín de posibilidades que le han inspirado para crear nuevos formatos de empresas adaptadas a su personalidad, que con el tiempo, mucha dedicación y trabajo ha convertido en referentes de la ciudad.

Así, que no  es de extrañar, que después de una visita a Cuba, no pudiera resistirse a la alegría y al ritmo de la salsa y decidiera abrir el Mojito Club, un local que 25 años después sigue siendo referencia de la salsa y la bachata en nuestra urbe. En Nueva York vio que estaban de moda los afterwork, y le pareció interesante el concepto de espacio donde reunirse para tomar una copa rápida entre la jornada laboral y la vuelta a casa. A  su regreso abrió  Hyde Club, una discoteca ambientada en la ciudad de los rascacielos considerada de las más modernas y elegantes de la ciudad condal. Pepito, fue su siguiente proyecto, (que no solo es el nombre de un bocadillo de carne), sino que hace referencia al nombre de su abuelo. Un restaurante con encanto en pleno ensanche barcelonés especializado en el mítico “bocata” eso sí, gourmet, y ampliado con una interesante carta de cocina de autor.

En el nuevo local homenajea a su abuela Enriqueta, y da un paso más en las recetas tradicionales que ella elaboraba, demostrando que lo clásico también puede ser moderno si se fusiona con especialidades de otros países.

Las propuestas del nuevo restaurante no se limitan a la habilidades culinarias de su abuela, sino a una extensa lista de platos realizados con productos naturales y artesanales, con una excelente presentación. La carta también incluye comidas veganas y contempla alternativas para personas celíacas e intolerantes a la lactosa. Además de un surtido de cafés, tés y zumos infusionados ecológicos, y una gran variedad de opciones en vinos y cavas con la etiqueta eco.

El campo de acción de Gemma Ginesta, no se limita a la creación de negocios dedicados al ocio. Su último esfuerzo está dirigido a potenciar y ayudar a otras mujeres a realizar sus sueños, para ello ha creado el club de las mujeres poderosas, The Powerful Women´s Club, un espacio creado para mujeres de distintas profesiones donde intercambiar su visión empresarial y crear sinergias positivas. Fotos: Restaurante Enriqueta y Gemma Ginesta Facebook.

 

 

Visits: 131

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.