25 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Daniel Lumera presenta en España sus “Tres Pilares del Bienestar”

Paz, felicidad, conciencia y una nueva forma de ser humano basada en la responsabilidad y el amor. Este es el mensaje que se ha propuesto difundir por todo el mundo Daniel Lumera (Alguer, 1975) sociólogo italiano, profesor, conferenciante, autor de varios best sellers (entre ellos “Los 7 pasos del perdón”) y referente internacional en el ámbito de ciencias de la salud, calidad de vida y meditación que estudió y profundizó con Anthony Elenjimittam, discípulo directo de Gandhi.

 

 

Sus investigaciones científicas han dado lugar a la creación de “My Life Design” un método de estudio para diseñar, de manera consciente, la trayectoria de nuestra propia vida, personal, profesional y relacional a través de un recorrido de formación dónde adquirir herramientas para afrontar cualquier tipo crisis, solo o a través de las relaciones o de la colectividad.

Es fundador de varias academias, fundaciones y proyectos sociales, cuya finalidad es fomentar el diálogo entre instituciones y que se comprometan en la difusión de la cultura de la paz y la conciencia. Su esfuerzo al frente de Escuela Internacional del Perdón (que ha trasladado hasta las cárceles italianas) y el Día Internacional del Perdón le ha llevado a obtener importantes premios del ACNUR, la Comisión Nacional Italiana para la UNESCO, el Ministerio de Justicia italiano y, desde hace tres ediciones, la medalla de la Presidencia de la República Italiana por el alto valor cultural.

Daniel Lumera conocido como gurú de la meditación dijo en una entrevista que: Al mundo le está pasando exactamente lo que le pasa a cada uno de nosotros. El mundo que vemos externamente es en realidad nuestra responsabilidad profunda. A través de nuestra percepción nos sentimos separados de las personas, de la naturaleza, de la vida, de la muerte, de Dios, de todas las cosas, y esta separación nos ha permitido desvincularse de los ciclos y los ritmos naturales y actuar en este planeta como explotadores de los recursos naturales en lugar de ser vigilantes de la belleza y de la vida. Al mundo le está pasando exactamente lo que pasa en nuestro interior y es allí que tenemos que sanarlo si queremos cambiar las cosas. La cultura en la que vivimos se centra en saber hacer, olvidando cuán importante es saber ser, porque es esto lo que marca la diferencia.”

Una reflexión interesante y profunda ,que seguramente ampliará, dentro de unos días cuando presente en España el evento “Los Tres Pilares del Bienestar” que tendrá lugar en Lérida del 8 al 11 de julio. En un retiro de tres días, los asistentes podrán profundizar sobre los tres pilares básicos para la integración a un estilo de vida más equilibrado y armónico, que tienen que ver con la Alimentación saludable, el movimiento como vía de bienestar, psicofísico y emocional, la Meditación y las Técnicas de la respiración consciente sostenidas por una sólida base científica en PubMed (el motor de investigación científica más importante del mundo). Estos tres elementos aparentemente lejanos y distintos están interrelacionados estrechamente, tanto que la OMS los ha declarado pilares del bienestar que deben ser desarrollados de forma profunda e integrada.

En el programa también se hablará sobre las Relaciones, cómo desarrollarlas conscientemente, el contacto con la Naturaleza como elemento de cura y como aprender a volver al ritmo de sus ciclos. Y por último la Música y el sonido como herramienta de salud y desarrollo de consciencia. Un evento que pretende ser una vía de impacto en el aspecto biológico, vital, emocional, mental, social y espiritual. Siempre desde el enfoque extremamente científico que caracteriza su método.

Unos días en que a los asistentes también podrán disfrutar del Hotel Terradets y el Restaurante del Llac, situados en un maravilloso paisaje a los pies de la Sierra del Montsec (comarca del Pallars Jussá) y de con una cocina de autor basada en los platos tradiciones de la zona, con productos naturales y de temporada, que educa a una alimentación consciente para sumar a un estilo de vida más saludable. Fotos: Daniel Lumera

Información sobre el evento e inscripciones:  info@elhilodeoro.com

“Los Tres Pilares del Bienestar”

Un nuevo paradigma de Salud, Longevidad y Consciencia

Hotel Terradets – Pirineo de Lleida.  8-11 de julio 2021

Visits: 22

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.