20 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Culto 1105 una marca sostenible que apoya el lema “Reimagina, Recrea, Restaura” del Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente establecido por la Organización de Naciones Unidas. En esta edición el lema es: “Reimagina, Recrea, Restaura” y el país anfitrión Pakistán. En este día deberíamos dedicar un momento a reflexionar, sobre como nuestras actividades perjudican a la Madre Tierra e intentar ponerle remedio. Aunque días del medio ambiente deberían ser todos, porque lo mismo que cuidamos nuestra casa, deberíamos conservar el planeta en que vivimos .

Respetar a los animales, el agua, el suelo, el aire… la conservación y protección de estos elementos es imprescindible para la protección de nuestra generación y las venideras.

En nuestras manos está tomar conciencia de todas las cosas que no deberíamos hacer y que en nuestro día a día no nos representa un gran esfuerzo. Eliminar las bolsas de plástico, ahorrar electricidad, utilizar lo mínimo el coche, no tirar medicamentos caducados, no tirar las pilas a la basura, hace la limpieza de casa con productos naturales, separar la basura… En definitiva aprender a reciclar y reutilizar para así reducir la contaminación, etc. Concienciar a nuestros hijos y enseñarles con pequeños gestos lo que no deben hacer para no dañar nuestro mundo debería ser nuestra prioridad.

Los contaminantes de nuestro planeta son muchos, pero China es el primero con el mayor nivel de emisiones de co2. El segundo sería la industria de la moda según la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), ya que es responsable directo de casi un 23% de los gases de efecto invernadero.

En muy importante que los diseñadores tengan presente este problema y elaboren sus productos con materiales naturales o reciclados. Marta Cobos y su marca CULTO 1105 es absolutamente consciente de la necesidad de cooperar en restaurar nuestro entorno, y aprovechando esta celebración lanza un shopping bag de algodón reciclado y retales sobrantes de pieles de colecciones anteriores, perfecto para el día a día. Y lo combina con las sandalias de cuñas Marcela en piel y rafia. Completa el look con los accesorios de Posidonia, flores de piel en distintos colores y tamaños para añadir a los pendiente Velma y Alice.

Perfecto y respetando a la naturaleza. Fotos: Culto 1105

Visits: 1

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.