19 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Madeira fuente inagotable de admiración (1)

Después de disfrutar de la belleza de la capital, podemos visitar el resto de la isla haciendo recorridos que nos permitirán descubrir sus escarpados acantilados y sus miradores más remotos que nos ofrecen panorámicas de los valles interiores, la inmensidad del mar y en algunos casos, del resto de islas que forman el archipiélago. Las mejores vistas del mundo se ofrecen a nuestros ojos y lo convierten en un lugar único y fascinante.

Madeira ha sido una fuente inagotable de inspiración para el mundo del arte. Personajes históricos recalaron en la isla por diversas razones, como la emperatriz Sissi a la que le han dedicado un monumento a tamaño natural en los jardines del Hotel Casino Park Resort, construido en el terreno que ocupaba la quinta en la que se hospedó cuando visito la isla en 1860. El escritor George Bernard Shaw, Ernest Hemingway, John Houston, Winston Churchill que la visitó en diferentes ocasiones con su familia, Napoleón y Cristobal Colón, entre otros a lo largo de la historia.

En la isla existen unos 2000 kilómetros de nevadas (antiguos acequias de agua) que recorren toda la isla. Seguirlo a pie es una de las mejores experiencias para los amantes del senderismo. Hacer barrranquismo en la profundidad de los cañones de Madeira es para los más valientes. La bicicleta es otra opción, pero para ascender a los altos picos, lo más aconsejable es utilizar un jeep, que nos acercará a lugares estratégicos desde donde veremos horizontes extraordinarios difíciles de olvidar.

Bellos miradores

Para dejarnos sorprender por estas vistas tenemos que subir hacia el cielo y desde las alturas contemplamos a nuestros pies las bellezas de la naturaleza. El Mirador do Cabo Girao el más alto de Europa a una altitud de 580 metros de altitud, nos permite caminar por una superficie acristalada no apto para turistas con vértigo y ofrece las mejores vistas sobre el océano y los municipios de Cámara de Lobos y Funchal. Es un lugar desde el que se hace parapente y salto Base.

A pocos kilómetros de Seixal se encuentra el mirador Veu da Novia sobre un acantilado desde donde podemos admirar una imponente cascada natural que sale de entre las rocas de un acantilado directo al mar. Es uno de los más populares de la isla y desde el se divisa una agradable vista sobre el atlántico y los margenes de la costa norte de Madeira

Mirador da Beira da Quinta uno de los más recónditos del norte de la isla con un incomparable juego de luces y sombras que se producen debido a los valles y las montañas así como los acantilados entre los que se encuentran poblaciones cercanas, transmiten unos colores tan intensos que maravillan. En días claros se puede ver la vecina isla de Porto Santo.

Mirador da Eira do Serrado, en el interior montañoso de Cámara de Lobos, en el corazón de la isla ofrece unas pintorescas vistas deel pintoresco pueblo Curral das Freiras, Además de unas vistas inigualables , en el Mirador se disfruta de una tranquilidad absoluta y de una naturaleza virgen y salvaje.

Mirador de Eira da Achada, te deja sin palabras las vistas deslumbrantes sobre la costa norte de la isla. Es uno de los miradores más bonitos del Noroeste de Madeira. Situado entre Seixal y Porto Moniz, está dotado de diversas instalaciones para hacer picnic y sanitarias.

Pueblos con encanto

Machico, segunda ciudad más poblada de Madeira después de Funchal, dicen que es el primer lugar donde desembarcaron sus descubridores y colonizadores. Posee un interesante patrimonio monumental, se pueden realizar fabulosas rutas por levadas y veredas, hacer fotografiás desde sus miradores, etc. Tiene una amplia oferta hotelera y multitud de encantadores alojamientos y quintas que pueden arrendarse. La ciudad cuenta con varias de las mejores playas de la isla como Praia da Banda y Ribera de Natal, además de gran cantidad de tiendas, restaurantes, hoteles y un ambiente cosmopolita muy valorado por los turistas.

Caniçal un pequeño pueblo pesquero muy atractivo para el turismo. De tradición ballenera es muy interesante visitar su Museo de las Ballenas, en homenaje a los hombre que lucharon con los animales más grandes del mar. Es un centro de conservación y ciencias del mar.. Ahora es uno de los principales puertos de pesca de atún de la isla. Como dato curioso algunas de las escenas de la película Moby Dick rodada en 1956 con Gregory Peck como protagonista se rodaron en este municipio. Aunque, según parece el actor se mareaba bastante ,y tuvieron que rodar muchas de las secuencias en un estudio.

Santana otro de los lugares mas conocidos de Madeira Situado al norte de la isla es un los destinos turístico más importantes, por el atractivo de sus casas tradicionales las Polhocas. una especie de barracas, construidas en piedra, con techos de paja, pintadas de colores rojos y azules habitadas por los agricultores en la antigüedad, ahora la mayoría están vacías y visitadas por los turistas que desean conocer la historia de este rincón de la isla. La región es una de las zonas mas fértiles de la isla, viven de la agricultura y la artesanía.

Bosques de laurisilva y reservas naturales

Los alrededores del pueblo están plagados de senderos que recorren las montañas para ver una parte del Bosque de Laurisilva (que ocupa 15.000 hectáreas) declarado Patrimonio Universal de la Unesco desde 1999 concentrándose principalmente en el norte de la isla y que empieza en el concejo de Santana que es considerado desde 2011 como Reserva Mundial de la Biosfera.

También podemos visitar la Reserva Natural de Rocha do Navio que forma parte de la Red Natura 2000, es una reserva exclusivamente marina que incluye los islotes de Rocha das Vinhas y el de Viúva. Subiendo a l mirador de Rocha do Navio se pueden observar algunas plantas propias de los acantilados. La práctica de la pesca submarina esta prohibida, aunque se pueden realizar visitas a la reserva.

En el este de la isla encontramos la Reserva Natural de Ponta de Sao Lounrenço con una flora y fauna peculiares que dispone de puesto de vigilancia apoyo a la educación medioambiental. En el extremo sur del territorio encontramos la Reserva Natural Parcial de Garajau considerada como reserva marina. Entre su fauna podemos ver algunos peces de gran tamaño como el mero o la manta gigante o la mobula, cuyo tamaño y gráciles movimientos hacen del lugar aúna atracción internacional, además de gran variedad de otras especies que podemos descubrir haciendo una visita en embarcaciones privadas (si cuentan con el permiso correspondiente) o embarcaciones marítimo-turísticas. Fotos: Turismo de Madeira

Visits: 0

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.