19 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Marta Cobos by Culto 1105 “De Sol a Sol”

Marta Cobos es la directora creativa de Culto 1105, una marca creada en 2019 con el objetivo de fabricar y diseñar complementos únicos. En los tiempos que corren, con una gran cantidad de comercios locales que han tenido que cerrar sus persianas y las grandes marcas reducir drásticamente su número de tiendas, lanzar al mercado una marca de complementos es de valientes. Pero qué haríamos si no existieran jóvenes con ganas de cumplir sus sueños. Sí, definitivamente el mundo es de los que arriesgan.

El proyecto de Marta Cobos surgió después de terminar un master en moda en el prestigiosos instituto Marangoni de Milán. Ella siempre había querido tener su propia empresa y una marca donde verse reflejada “1105 es mi seudónimo, soy yo, son mis iniciales, “MCV”, leídas como si estás fueran números romanos. Culto es mi forma de ver la moda entendida como un arte. Hay que rendir culto al diseño, a la calidad, a la tierra y a la tradición española. Culto a las mujeres y al Made in Spain”.

Su nueva colección para SS21 se llama “de Sol a Sol”, (con ella quiere rendir homenaje a esa expresión coloquial, que engloba a todas las personas que empiezan a trabajar cuando sale el sol hasta que se oculta para poder conseguir resultados… pero con mucho esfuerzo). Se compone de sandalias y bolsos fabricados en piel de vacuno recicladas del sector alimenticio y pequeña marroquinería como fundas de móvil, cordones de gafas y pendientes fabricados con la piel restante de otras colecciones, para garantizar su total aprovechamiento. Además, incorpora como novedad su primer bolso chopper de algodón reciclado y los detalles del asa y logo en piel sobrante de colecciones anteriores.

Todas los diseños son diferentes y la producción limitada. Sus piezas destacan por su atemporalidad y versatilidad que se ajustan a cualquier circunstancia. La producción es artesanal y elaborada íntegramente en talleres tradicionales y familiares de España.

Así que, si quieres ser una mujer Culto ponte unos vaqueros y una camiseta blanca, y juega con los complementos para proyectar tu mejor versión. La venta de los productos es a través de su propia página web. Fotos: Culto 1105

Visits: 4

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.