28 de marzo de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Adolfo Domínguez: “Vístete de bosque”

 Adolfo Domínguez cansado de repetir que “uno de los principales problemas del medio ambiente es el consumismo en el mundo fashion”, propone una reconciliación de la moda con la naturaleza. El diseñador lanza la campaña “Vístete de Bosque” para presentar un conjunto de prendas elaboradas con la fibra ecológica TencelTM (marca insignia de la multinacional austriaca Lenzing) como fibra del futuro, que se obtiene a partir de la pulpa de madera de árboles de eucalipto certificada por el Forest Stewardship Council (FSC), gestionados de forma sostenible, y es respetuosa con el planeta.

Las prendas confeccionadas con TencelTM son muy versátiles y resistentes y dan una sensación de suavidad y comodidad al tacto. A través del control de la humedad las fibras favorecen la regulación térmica natural del cuerpo. Han sido certificadas como biodegradables y compostables en condiciones industriales, domésticas, del suelo y marinas, por lo que puede volver completamente a la naturaleza sin dañar al medio ambiente. Otras ventajas de este tipo de hilos son que se mezclan muy bien con distintos materiales y proporciona una caída suave aportando vestibilidad.

Adolfo Domínguez fue el creador en 1984, de uno de los eslogan más famosos de la moda española, “La arruga es bella” que le convirtió en unos de los diseñadores más reconocidos de España. El modisto dijo “que quería que su ropa fuera como una segunda piel dandole prioridad a la naturalidad”. Siempre obsesionado con la protección del medio ambiente, sus prendas han sido muy respetuosas con la naturaleza evitando los tejidos agresivos y las pieles de animales. Su deseo es hacer del mundo, un lugar más verde y ecológico y ayudar a frenar el cambio climático. Sus colecciones han traspasado fronteras al vestir a los protagonistas de la serie americana “Miami Vice”, entre otros muchos famosos.

La industria de la moda es la segunda actividad más contaminante del mundo, pero la firma gallega ha encontrado en Lenzing (con presencia en todo el mundo), un patner de solvencia contrastada, atento con el medio ambiente y centrado en los conceptos como la atemporalidad, la durabilidad y el slow fashion.

Tiziana Domínguez, benjamina del clan Domínguez, es la directora creativa de la compañía textil, pero también diseña algunas colecciones. Una ecologista convencida especializada en Economía Medioambiental, que sigue aplicando los postulados de su padre, porque “Es posible crear moda apostando por la sostenibilidad del planeta, ese es el futuro de Adolfo Dominguez”.

La directora de Desarrollo de Negocio en España de “Lenzing“, Susanna Pérez, se muestra satisfecha con la campaña “Vístete de bosque” y explica que, “en este momento de incertidumbres, es un honor y un placer compartir camino con un equipo de la sensibilidad y saber hacer como el de Adolfo Domínguez”, del que destaca su “excelencia en comodidad, elegancia e innovación técnica aunando el mimo en el trato a los materiales sostenibles como el TencelTM”.

Visits: 0

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.