19 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid – Otoño-Invierno 2021

Faltan pocas horas para el inicio del mayor acontecimiento de la moda española, la 73 edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que se desarrollará entre los días 8 y 11 de abril en el pabellón 14.1 de IFEMA aplicando los estrictos protocolos sanitarios, necesarios para garantizar un entorno seguro.

En total serán 22 los creadores que presentarán sus propuestas para la temporada Otoño/Invierno 2021/22 durante tres jornadas en formato presencial, apoyadas por elementos audiovisuales, por medio de fashion films o en formato performático.

El jueves 8, la pasarela acogerá las colecciones de Andrés Sarda y Maya Jansen con cuidadas puestas en escena. Las firmas Pablo Erroz y Otrura que desfilaran por primera vez en la MBFWMadrd, mostraran su colección en formato presencial y Fernando Claro en formato performático con cinco modelos.

El viernes 9, los diseñadores mostrarán sus colecciones en formato presencial con público asistente. Desfilaran Agatha Ruiz de la Prada, Hanibal Laguna, Custo Barcelona, Maite by Casademunt y Bria & Beast, además de poder seguirse en streaming a través de la web oficial de la pasarela

El sábado 10, será la última jornada dedicada a diseñadores consagrados. Abrirá Angel Schlesser seguido por Clara Sánchis, Ulises Mérida y Maison Mesa que cerrará la jornada. Tras el último desfile se realizará la ceremonia de entrega del Premio L´Oreal París a la Mejor Colección y el Premio L´Oreal a la Mejor Modelo.

El domingo 11, está dedicado a la Pasarela EGO donde los jóvenes creadores dan a conocer sus propuestas más alternativas. Desfilarán Guillermo Décimo y Corsicana, Rubearth y Reprto Studio, Sergio Villasante y Velásquez y Giorgiela Studio y Montenegro. EGO con el apoyo de su nuevo patrocinador, Allianz Seguros en esta nueva cita continúa con la apuesta por la moda ética y sostenible, rasgo muy valorado a la hora de seleccionar a los candidatos que competirán para hacerse con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent dotado con 3.000 euros.

Madrid se convertirá por unos días en la capital de la moda con un interesante programa OFF en diferentes localizaciones de la ciudad de Madrid. El sector empresarial, a pesar del difícil entorno económico que vive no ha querido dejar de apoyar la moda española y sus creadores,

La organización del certamen ha contado con la colaboración de 15 importantes marcas como patrocinadoresMercedes-Benz, L´Oreal París e Inditex, además de Allianz, iberia, Oppo, MO de Multiopticas, y Klarna, ESNE, GHD, Larios 12, Vegamar, Solán de Cabras, Mascarillas Béjar y UNISA, como colaboradoras. Fotos: Mercedes-Benz Fashion Week

Visits: 0

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.