28 de marzo de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

El Sónar vuelve en formato híbrido con dos nuevos festivales

El festival de música electrónica Sónar vuelve del 27 al 30 de octubre después de haber tenido que cancelar la edición de 2020, y tener que reducir la de 2021 por las restricciones de movilidad para grandes conciertos.. Así que volverá con un formato híbrido con actividades presenciales y digitales donde se volverá a reencontrar con un público que se identifica con la energía del festival a través de más de 100 actividades repartidas entre las programaciones del nuevo AI and Music S+T+ARTS Festival (27 y 28 de octubre) y de SónarCCCB 2021 (29 y 30 de octubre)

El AI and Music S+T+ARTS Festival (27 y 28 de octubre) es un nuevo festival de inteligencia artificial y música, organizado en colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y betevé e impulsado por el programa S+T+ARTS de la Comisión Europea, para debatir y demostrar la interacción entre humanos y tecnología. Se presentará un total de 21 shows musicales que integran la inteligencia artificial, la mayoría de ellos producidos expresamente para el festival que se inaugurará la noche del miércoles 27 de octubre  con un concierto en el L’Auditori de Barcelona, organizado en co-producción con Sónar y UPC, a cargo del pianista y compositor Marco Mezquida estrenando el show “Piano+AI”.

SónarCCCB 2021 supone una vuelta a las raíces de Sónar en más de un sentido. Se podrán ver más de 40 conciertos y DJ sets repartidos en 2 días,. Para disfrutarlo presencialmente, contará con 1.000 entradas por día. Música, creatividad y tecnología centrada en las voces más innovadoras y emocionantes de la música contemporánea, muchas de las cuales conviven sin complejos entre el underground y el mainstream. Entre los artistas que actuarán destaca Koreless, Tirzak, Leon Wynehall, Space Arica, Object Blue, Parrenin/Weinrich/Rollet, Il Quadro di Troisi etc. De forma simultánea, casi toda la programación podrá seguirse en directo online desde todo el mundo en live.sonar.es.

Entre los músicos nacionales consolidados y emergentes estarán: Bflecha, Bikôkô, Rakky Ripper, Verde Prato Marina Herlop. También artistas innovadores como Die Wilde Jagd , Dj Nigga Fox, o el debut interesante de Cora Novoa and the Artifacts,nuevo proyecto que se estrenará en formato audiovisual fruto de la colaboración entre Sónar, Taller de Músics y AC/E Acción Cultural Española, y que abarca sonidos desde el trap al flamenco, pasando por el reggaeton o la música pop.

Se completa con SONAR+D donde se explorarán los temas e ideas que definen nuestro presente y futuro y presentan un interesante programa de conferencias, workshops y presentaciones por destacados artistas, científicos, investigadores, creadores y empresas a través de una amplia diversidad de disciplinas.

Además SónarCCCB acogerá una serie de actuaciones en vídeo cápsulas exclusivas creadas para el festival desde múltiples lugares del mundo, con este motivo se ha invitado a un grupo de destacados artistas locales e internacionales a crear vídeo cápsulas exclusivas para esta nueva edición.

Dentro del Talento Made in Barcelona, en el escenario SonarVillage by Estrella Damm comisariado por Dublab junto a Sónar actuaran una selección de artistas nacionales e internacionales como Zenjiskan y H Waas y, los DJ sets, de la mano de Gerard Sun, Dania, Gonzo, La Niña Jacarandá, Misbah, D.N.S, DJ Watusawa, Creole Princess, Lowpro le, Neska, Baba Sy y Wave 131.

En la última jornada de Sonar  (domingo 31 de octubre) y dentro del programa de charlas tendrá lugar una conversación mano a mano entre Laurent Garnier y José Antonio Bayona en el marco de la presentación en Barcelona de “Laurent Garnier: Off the Record” (Gabin Rivoire, 2021) un documental sobre la vida del conocido DJ y productor francés.

Durante la tarde en Multicines Aribau, Sónar comisaría el programa de documentales de música electrónica de In-Edit, una sesión de audiovisuales basado en la historia del Sonar con clips inéditos de algunos de los shows más icónicos del festival.

Dentro de la agenda internacional en abril de 2022 llegará la primera cita de Sonar Lisboa: Fotos: Sónar y María José Rasero

Visits: 3

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.