19 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Les Grands Buffets el favorito del jurado de los “Ze Awards du Resto”

Les Grands Buffets de Narbonne ha recibido en Les Pavillons des Etangs de París el Premio Especial del Jurado durante la tercera edición de los premios Ze Awards du Resto dedicados a distinguir a los mejores restauradores de Francia. La vocación de los ZeAwards, divididos en 7 categorías, es rendir homenaje a los emprendedores independientes de la restauración. Un sector que ha tenido que adaptarse día a día a una crisis sin precedentes y demostrar su espíritu de superación.

En esta edición, el jurado ha decidido por unanimidad otorgar a les Grands Buffets, y de manera excepcional, un 8º premio: el Coup de Coeur del Jurado, para premiar el dinamismo del restaurante que ha sabido transformarse durante los meses de cierre administrativo. El jurado elogió la gran cantidad de inversiones realizadas por Louis Privat (cinco millones de euros) durante la crisis del COVID y en especial la creación del último espacio Salón Doré Jean de La Fontaine, con capacidad para 74 comensales. La sala está decorada con más de 18.000 hojas de oro y en las paredes lucen dos retratos del novelista que da nombre al espacio, doce ilustraciones inspiradas en las obras de Jean-Baptiste Oudry, dibujante de las fábulas de Le Fontaine, además de unas vitrinas con exquisitas porcelanas de Limoges. Completan este lujoso universo las antorchas Luis XVI y cinco candelabros realizados a medida en cristal y oro. El suelo es de parquet de roble macizo) y L´Espace   Glacier, que evoca la atmósfera de las grandes mansiones parisinas. Unos espacios donde se han empleado a fondo los maestros artesanos de los Ateliers de France, artistas experimentados en las técnicas de renovación del patrimonio francés.

En 2019, Louis Privat ya había invertido cerca de 3 millones de euros para la creación de una nueva sala de recepción llamada La Tente d’Apparat y diseñada como una carpa erigida por Luis XIV en sus jardines. “Al convertir esta terraza en comedor, la ponemos operativa los 12 meses del año y no tenemos problemas para completarlo, porque hay mucho entusiasmo por parte del público que viene de toda Francia y del extranjero especialmente para vernos…” Este espectáculo dorado aporta una capacidad adicional particularmente sensible durante el invierno, además tiene el mérito de suavizar la actividad entre el invierno y el verano. Para el restaurante, esa circunstancia es muy importante porque permite contar con una plantilla constante, equipos capacitados, etc. Louis Privat afirma que, de esta forma, “¡estamos aumentando nuestra capacidad de recepción mientras asombramos a nuestros clientes”.

A este premio otorgado por la revista ZePros Resto a los Grands Buffets de Narbonne se une el Premio Especial del Jurado en 2018 por la carta de vinos más completa de Francia. Además, ostenta el título de Embajador de la Gastronomía de Occitania, (otorgado por Carole Delga, Presidenta de la Región Occitana). Y el reconocimiento del Guinness World Records 2021, por el mayor surtido de quesos del mundo en un restaurante, acompañados de champagne Maison Mumm.

Las cifras de les Grand Buffets son apabullantes: 111 variedades de quesos repartidas en un escenario de 30 metros, dividido en secciones temáticas, presentado a diario por un equipo de cuatro personas. También es el primer restaurante de Francia en términos de facturación, con más de 16 millones de euros. Su plantilla la integran más de 180 empleados y cuenta en su bodega con más de 80 referencias de vinos y champán, siempre ofrecidos a precio del productor y servidos en copa.

El restaurante, creado en 1989 por Jane y Louis Privat en Narbonne, está a tan solo 1 de hora de España en los trenes de Alta Velocidad de Renfe-SNCF y es el lugar de peregrinación de 360.000 sibaritas anuales de los que 50.000 son españoles. Fotos: Grand Buffets y María José Rasero

https://www.youtube.com/watch?v=_KYezCD9FGs

 

Visits: 7

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.