20 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Pronovias y Marchesa lanzan una colección nupcial

Las bodas siguen siendo unas de las celebraciones a las que más ha afectado el Covid-19, por lo que ha caído la venta de moda nupcial. Las restricciones sanitarias han impedido celebrar una ceremonia que suele acoger a gran número de personas, lo que ha hecho que muchas parejas las posterguen en el tiempo o se cancelen indefinidamente (ya que la experiencia de vivir en pareja durante el confinamiento ha hecho que muchas boda no se celebren jamás.)

Preparar una boda ajustando el número de invitados, guardando las distancias de seguridad, con mascarillas, sin poder bailar, colocando dispensadores de gel en los centros de mesa y sin poder realizar las muestras de afecto que conlleva una celebración que tanto tiene que ver con el amor, no es algo que nos apetezca hacer. Pero la posibilidad de vacunarnos y celebrar una ceremonia segura ha impulsado de nuevo el sector y hay marcas que se animan a lanzar nuevas colecciones.

La directora creativa y cofundadora de Marchesa, Georgina Chapman en asociación con la directora artística de Pronovias, Alessandra Rinaudo; se han asociado para crear una colección nupcial “Marchesa For Pronovias” lanzando al mercado 21 diseños inspirados en Sevilla, su luz y su cultura, con connotaciones de estilo flamenco para unos vestidos de líneas ultrafemeninas y etéreas, repletos de apliques florales hechos a mano, donde destacan los famosos corsés, señas de identidad de la firma americana preferida de las celebridades, que aprecian sus espectaculares diseños de aires románticos y estilo barrocos, inspirados en la aristócrata italiana Marchesa Luisa Casatti.

La firma americana de moda de alta costura Marchesa fundada en 2004 por las amigas Georgina Chapman y Karen Graig pronto se convirtió en la preferida de muchas actrices de Hollywood por sus sofisticados vestidos, confeccionados con ricos tejidos, muy idóneos para asistir a las diferencias alfombras rojas o para pasar por el altar.

Amandine Ohayon, CEO de Pronovias Grupo, está encantada con la compatibilidad de esta colaboración que “fortalecerá la posición de Pronovias, líder mundial en su género, como marca de moda en Estados Unidos y en el mundo.”

P.D. Por cierto para quien esté interesada en conocer datos de la fascinante vida de la marquesa Luisa Casatti les remito a una novela muy interesante de Marta Robles “Luisa y los espejos” (premio Fernando Lara 2013) que explica la historia de Luisa Aldazábal de vida convencional que descubre por casualidad a la Marchesa y la convierte en su espejo de inspiración para huir de su monótona vida. La novela es interesantísima y refleja a la perfección la vida de Luisa Casatti que se atrevió a desafiar los convencionalismos de su época para ser libre.

Visits: 1

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.