26 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

La Infanta doña Elena visita el Real Club Náutico de Sanxenxo durante el Xacobeo 6mR Europeans

El Real Club Náutico de Sanxenxo recibió este miércoles la visita de la Infanta doña Elena al comienzo de la segunda jornada del Xacobeo 6mR Europeans.  su llegada al club, acompañada del presidente Pedro Campos, doña Elena se dirigió hacia la zona de los pantalanes en los que está amarrada la flota para saludar y desear suerte a las tripulaciones que se encuentran disputando el título continental en la ría de Pontevedra. Una vez comenzada la regata, doña Elena se embarcó a bordo de una neumática del RCNS para salir a ver la regata.

Desde el pasado lunes se está disputando en Sanxenxo el Xacobeo 6mR Europeans. 31 equipos de once nacionalidades disputarán el tulo de campeón de Europa que se dirimirá en ocho pruebas repartidas entre los cinco días en el campo de regatas de la ría de Pontevedra, que decidirán a los nuevos campeones. Los defensores del título, el “Bribon 500” de Pedro Campos (Real Club Náutico de Sanxenxo) y el suizo “Nivola” de Reinard Suhner (S.V. Bottighofen), parten como favoritos y conscientes de que no lo tendrán nada fácil.

La flota está compuesta por dos grupos bastante diferenciados los Clásicos” auténticas bellezas flotantes cargados de historia y la división Open que abarca monocascos de altas prestaciones con las últimas innovaciones tecnológicas construidas especialmente para las regatas.

Entre los participantes figuran algunos de los barcos que disputaron los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, Londres 1948 y Helsinki 1952. Muchos de ellos ya son habituales en el circuito de la Copa de España que se disputa cada año en Sanxenxo desde 2016,y para otros será la primera vez que se echen al agua en Galicia tras más de medio siglo compitiendo a nivel internacional.

Entre los quince equipos que figuran en el listado de inscritos, el “Acacia” y el “Ian”, ambos diseñados por Gustaf Estlander y construidos en 1929, son los dos más antiguos de la flota. El primero de ellos fue, además, el primer 6 Metros de la flota española creada a partir del año 2015 y en el que participó el Rey emérito Don Juan Carlos en la segunda edición de la regata que lleva su nombre. Fue en ese momento cuando se decidió poner en marcha un circuito nacional tanto para las unidades más antiguas como para las de reciente construcción.

Junto a ellos, como uno de los grandes favoritos para revalidar el título, está el “Bribón” patroneada por el Rey emérito Don Juan Carlos desde 2017, contará en esta ocasión con Pedro Campos, a la caña para defender el título conseguido junto con el rey emérito Don Juan Carlos I en Francia en 2018. Diseñado por Arvid Laurin y construido en los astilleros Batbyggeri Neglinge de Estocolmo en 1946 empezó su gran palmarés después de su restauración en El Siglo XXI, primero afincado en la costa noroeste de Norteamérica y en los últimos cuatro años formando parte de la nueva flota española, logrando también el título en los dos últimos Mundiales consecutivos.

El “Astrée III”, tercero en el Europeo de La Trinité-sur-Mer en 2018; el “Alibaba” -bronce en Londres 1948- de Miguel Lago; el “Aida” (Gran Bretaña, 1936) de Juan Carlos Escotet y Paco Botas con el laureado regatista gallego Javier de la Gándara entre su tripulación; el “Caprice” de Íñigo Echenique; el “Titia” de Alicia Freire con Mauricio Sánchez-Bella a los mandos; el “Stardust” de Santiago Campos o el “Dix Août” de Louis Heckly, el más competitivo de la representación francesa, forman también parte de esta histórica flota de la división de Clásicos a tener en cuenta de cara a la lucha por el título del Xacobeo 6mR Europeans 2021.

La competición está acompañada de un completo programa social en el Race Village que cumpliendo con un estricto protocolo de prevención frente al Covid-19, amenizará las tardes en el Real Club Náutico de Sanxenxo con conciertos y degustaciones. Fotos: ©SailingShots by María Muiña Photography

https://www.youtube.com/watch?v=64dtxGCEOYo
https://www.youtube.com/watch?v=lSpAcVF4GNQ
https://www.youtube.com/watch?v=GNyrJPiYbSM

Visits: 0

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.