4 de marzo de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

78ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Primera Jornada

PEDRO DEL HIERRO. “Delirio habanero”. Colección Primavera-Verano 2024 

La firma de moda para mujer y hombre Pedro del Hierro, abrió oficialmente la pasarela MBFW madrileña y presentó una colección que  rinde homenaje a la moda cubana, y con sus propuestas, nos traslada a un piano bar y a una velada donde los invitados se reúnen para celebrar la vida al más puro estilo de La Habana

La colección de mujer reimagina una selección de looks frescos y femeninos para disfrutar de una noche delirante, piezas en las que destacan el colorido característico de Cuba creando formas y siluetas únicas en vestidos de diferentes longitudes, tops y faldas con gran presencia de drapeados.

Las prendas masculinas, por su lado, componen una reinterpretación del imaginario cubano.En esta ocasión, la sastrería y la reinterpretación de camisas guayaberas cobran especial protagonismo.

La combinación de tejidos naturales en lino, seda, tafetán y nylon se ensalzan a través de un estampado que comparten tanto prendas masculinas como femeninas, enriquecidos con toques de pedrería y brillos que trasladan a ese frescor cubano.

En la pasarela también hemos podido ver la nueva colaboración TFP by Tamara Falcó para Pedro del Hierro, una línea de prendas que podríamos adquirir como perfecto fondo de armario.

Desfile:

Front Row:

YNESUELVES. Arte y Moda. Colección Primavera-Verano 2024

Inésuelve es una marca de ropa  y joyería creada por la artista María Osorio y su hija Ynés en 2016. El pasado marzo debutó en la MBFW de Madrid con su primera colección Whyness. Ynés ha creado un universo propio donde el vínculo entre madre e hija se refleja, por ejemplo, en la mágica unión de pintura y  moda.

María ha desarrollado su carrera artística desde pequeña en Inglaterra, de hecho se considera mitad española, mitad inglesa, y su hija Ynés estudió Diseño de Moda en Londres y durante esos años, emprende junto a su madre su primer proyecto; CO YN, línea de alta joyería que se ha mantenido hasta hoy en día.

En esta segunda colección que ha presentado en la pasarela madrileña, explora al máximo el mundo de los tejidos y se enfoca en el movimiento de sus prendas y en transmitir emociones a través del color una emoción. Se centra en una silueta más femenina que se caracteriza  por la rica gama de texturas, a diferencia de otras ocasiones, esta colección está llena de telas diferentes y prints.

Desfile:

Front Row:

JORGE VAZQUEZ. Colección Primavera-Verano 2024

El diseñador  gallego Jorge Vázquez ha presentado una colección de marcada inspiración retro a través de una personal reinterpretación de los años 60.

El actual director creativo de la mítica casa Pertegaz, ha creado para la próxima temporada   vestidos de silueta recta acompañados de prendas más fluidas como caftanes o faldas pareo. El aire estival que aporta la variedad de tejidos entre los que se encuentran la rafia o el lino, en diferentes versiones, contrastan con la sofisticación de la organza, el tulle, el gazar o la muselina. Los estampados se distinguen por composiciones geométricas y prints tropicales, motivos florales y ornamentales. Destacan los bordados de carácter étnico en pedrería y lentejuela recubriendo los diseños más refinados. 

Desfile:

Front Row:

PALOMA SUAREZ.  “Glow Up” Colección Primavera-Verano 2024

La diseñadora canaria está considerada una de los jóvenes talentos de la moda española, comenzó con 12 años a crear sus primeras zapatillas pintadas a mano. 

Se graduó con honores por ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología en el año 2015.Tras finalizar sus estudios, a los 21 años fue seleccionada para presentar su primera colección Prêt-à-Porter en MBFWM. También se ha alzado con el premio de “Jovencísimo Talento de la Comunidad de Madrid” , haber sido nombrada Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo, Joven Canario, Embajadora de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, entre otras.

Además de recibir numerosos premios, ha conquistado los street styles de semanas de la moda como Nueva York, Milán o Madrid, con múltiples publicaciones nacionales e internacionales. Sus creaciones han aparecido en diversos Talent Shows a nivel mundial y artistas internacionales lucen con asiduidad sus diseños, entre ellas Halle Bailey, Normani, Rita Ora, Paula Echevarría, Aitana, Beatriz Luengo…

Glow Up es la nueva colección propuesta por Paloma Suárez. Un término empleado en psicología cuando se logra alcanzar la mejor versión de uno mismo.

Dentro del imaginario de la firma destaca como novedad la incorporación de colores soft y el desarrollo de nuevas técnicas textiles.

Desfile:

Front Row:

SIMORRA. ‘Ancestral Weaving’ Colección Primavera-Verano 2024

La marca catalana desfila por primera vez en MBFWMadrid. La firma, que nació en 1978 de la mano de Javier Simorra decide crear a finales de los 70 una propuesta de moda que una el gesto elegante y el nivel de detalle de la costura que aprendió en casa, con una forma de confeccionar más actual y cercana al prêt-à-porter del momento. En 2016, la marca entra en una nueva etapa de modernización con la incorporación de la familia Dimas. De amplia trayectoria textil, el grupo familiar inicia un proceso de actualización y se centra principalmente en innovar desde el proceso de creación, dando así el principal protagonismo a los materiales.

El nuevo Simorra entiende el material y su potencial como vehículo de expresión creativa para comunicar mensajes y emociones.

“Ancestral Weaving” , es la colección que Simorra presenta para primavera-verano 2024. Una propuesta que quiere recuperar las técnicas del trenzado para confeccionar prendas actuales y dar protagonismo al trabajo técnico que nace de las manos como los entrelazados, bordados y anudados

Una colección de prendas decoradas elegantemente que ponen el tejido en el centro del diseño por su capacidad de comunicar más allá de las palabras.

Desfile:

Front Row:

CLARO COUTURE.  “Eter” .Colección Primavera-Verano 2024

Fernando Claro y su hija Beatriz son el alma de Claro Couture, una de las casas de moda y de costura a medida más importantes en España desde hace 40 años. Han crecido vistiendo a las mujeres en sus momentos más especiales y únicos. Además de ser una de las firmas preferidas de celebrities, influencers, actrices y cantantes más importantes de nuestro país, vistiéndolas para las mejores galas en los eventos red carpet tanto dentro como fuera de España.

En 2019 la firma lanzó una nueva línea más fresca y accesible, NEW CLARO listo para vender.

En esta edición de la MBFWM han presentado una colección llamada “Eter”  inspirada en el océano que abarca los cinco elementos , también en la fluidez de las olas y su espuma, la arena, los animales marinos… Unas creaciones innovadoras que serán las favoritas de mujeres elegantes, confeccionadas en muselinas, gasa, tul de seda, red, pedrerias, perlasEn la paleta de color hay rosados nacarados, amarillos, celestes y azul marino y tonos de acabado en brillos. Interesante la línea de piezas creadas con impresión 3D.

Desfile:

Front Row:

AGATHA RUIZ DE LA PRADA. Colección Primavera-Verano 2024

Agatha Ruiz de la Prada lleva 40 años haciendo historia en el mundo de la moda. Un desfile suyo es… pues diría que como el anterior y el anterior y el anterior… . Lleno de color, alegría y pasión, o sea un desfile de Agatha es como la diseñadora luminoso…Es como un espectáculo cirquense que no pueden innovar porque entonces ya no seria circo.

Decir que ha desfilado en las capitales de la moda (París, Milán, Nueva York,  Florencia, Madrid…) y ha sido invitada de honor y representante de la moda española en las principales pasarelas del mundo… Pues como han sido tantas veces, para que repetirlo

Que  ha suscrito licencias y acuerdos comerciales con más de 100 empresas de complementos de moda, revestimientos cerámicos, artículos para el hogar, artículos de perfumería y papelería, y muchos otros productos que se distribuyen a través de las tiendas exclusivas de la diseñadora y en tiendas multimarca de todo el mundo…Todo un imperio agathista. Ave. Fotos: MBFWMadrid -IFEMA

Galeria:

Front Row:

Visits: 21

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.